Descargar el PDF Descargar el PDF

Uno de los mejores aspectos de pintar tu garaje es que hay mucha ventilación y puedes trabar a tu propio ritmo porque no vives en el lugar en el que estás trabajando. A pesar de que no tienes que ser lo más ordenado y limpio posible como si estuvieras pintando la sala de tu casa, igual debes tratar de ser lo más profesional posible y no tan desordenado. Solo debes seguir unas reglas generales para poder realizar un trabajo del que tú mismo te sorprenderás.

  1. Esto significa que debes utilizar un lavador de potencia para limpiar la parte interior y exterior. Si también vas a pintar el piso del garaje, existen muchos otros procesos que debes realizar para preparar esa superficie. Lo último que quieres es pasar mucho tiempo limpiando tu garaje solo para ver como la pintura se descascara la siguiente temporada. Hazlo bien la primera vez.
  2. Esto incluye guantes resistentes a los químicos, lentes de protección y botas. Necesitarás algunos elementos bastante fuertes para deshacerte del aceite y el concreto viejo y así poder preparar el piso y las paredes para una nueva capa de pintura.
  3. Debes mantener la puerta abierta, al menos durante la fase de limpieza. Si hace mucho viento, ábrela entre 6 y 8 pulgadas (15 a 20 cm) para que se ventile y evitar que toda la suciedad del exterior entre y se pegue al piso.
  4. Deja que repose unos minutos antes de sobarla. Asegúrate de enjuagar bien el piso una vez que hayas terminado. Sella todas las grietas y repara todo el daño al concreto una vez que el agua se haya evaporado.
  5. En el momento en que hayas calculado todo esto, la reparación de las grietas y el sellador deben estar completamente secos. Si no, dale más tiempo. Tiene que estar completamente seco antes de colocar la pintura. Quizá debas utilizar una pintura primaria reactiva si el piso es nuevo o no absorbe agua de inmediato. Si es que no absorbe agua, no va a absorber la pintura.
  6. El imprimante hará que el piso se vea mucho mejor y que dure por más tiempo. Vale el tiempo, esfuerzo y el dinero extra. Después de por lo menos un día, cuando el imprimante esté completamente seco, puedes aplicar la primera capa de pintura. Asegúrate de empezar por la parte trasera del garaje a la hora de aplicar el imprimante y la capa superior de pintura para evitar pisar tu obra maestra.
    Anuncio
Método 1
Método 1 de 2:

Garaje exterior

Descargar el PDF
  1. Presta especial atención a las áreas que tienen moho o estén seriamente manchadas.
  2. Decide el color y compra una pintura que sea compatible con el tipo de material que tienes en el garaje, sea aluminio, vinilo, cedro o cualquier otro material.
  3. Pinta de arriba hacia abajo, preferiblemente con un rociador de pintura, lo cual es más eficiente que una brocha o un rodillo para este tipo de aplicaciones.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Garaje interior

Descargar el PDF
  1. Repara los orificios, ralladuras y desgarros con masilla o algún otro componente. Lija la superficie para que quede suave y aplica una capa de imprimante bloqueador de manchas.
  2. No utilices pintura de interiores. A pesar de que el interior de tu garaje no está expuesto a los elementos de la naturaleza, tampoco está protegido como el interior de tu hogar. Las amplias fluctuaciones de la temperatura y la humedad son bastante fuertes para la pintura de interiores.
    Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Pintura
  • Lavador de potencia
  • Equipo personal de protección ante químicos
  • Brocha de cerdas
  • Rociador de pintura

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 9315 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio