PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Obtener un cabello lacio es rápido y fácil, usando una plancha para el cabello en la comodidad de tu hogar. Las planchas de cerámica son populares debido a que proporcionan un calor uniforme para la mayoría de los tipos de cabello y son relativamente baratas; sin embargo, las placas de titanio pueden ser mejores para el cabello grueso y las de turmalina (también conocidas como “iónicas”) son mejores para el cabello dañado. [1] Usando la técnica de alaciado apropiada y aplicando tratamientos capilares adecuados antes y después de alaciarlo, puedes mantener un cabello lacio todo el día y protegerlo del daño por el calor. Para aprender cómo plancharte el cabello apropiadamente de principio a fin, sigue los pasos que se mencionan a continuación.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Preparar el cabello para el calor

PDF download Descargar el PDF
  1. Estos productos están especialmente formulados para crear un cabello lacio o liso. No necesitas comprar productos caros para el cabello. Cualquier cosa que encuentres en la farmacia o la tienda de productos de belleza local funcionará.
    • También puedes buscar productos etiquetados para crear estilos lisos o lacios.
  2. Usa una toalla para eliminar el agua del cabello apretándolo suavemente en secciones, en lugar de frotarlo con rudeza. Secarte el cabello ayudará a prevenir que se produzca un exceso de encrespamiento después de la ducha. [2]
  3. Debes aplicarlo cuando el cabello sigue mojado porque esto te permitirá esparcir el suero de manera uniforme por todo el cabello y sin crear grumos. Después de aplicarlo, péinate usando un peine de dientes anchos. [3]
    • Se cree que los productos con espino amarillo, aceite de nuez de argán, aceite marroquí o aceite de coco ayudan a mantener el cabello lacio durante el día. [4]
    • Los productos con silicona también ayudarán a mantener el cabello lacio.
  4. Lo mejor es que el cabello esté tan seco como sea posible antes de alaciarlo. Esto no solo permitirá que la plancha funcione mejor, sino que también evitará que el cabello se vea afectado por el calor y el quiebre. [5]
    • Apunta el secador hacia debajo de acuerdo al flujo del cabello mientras lo secas. Este movimiento descendiente y alejado de las raíces ayuda a que el cabello quede lacio al secarlo. También suaviza el cabello y reduce el riesgo de encrespado.
    • Configura el secador en la temperatura más baja. Si tienes el cabello particularmente encrespado, secarlo a una temperatura baja durante un periodo de tiempo más largo, evitará que se esponje mientras lo secas.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Aprender la técnica

PDF download Descargar el PDF
  1. Cerca del interruptor de encendido, habrá un ajuste de calor numerado que puedes ajustar el nivel que desees. Cuanto más grueso y encrespado tengas el cabello, más alto deberá ser el ajuste de calor. Si tienes el cabello particularmente delgado y quebradizo, asegúrate de configurar la plancha en el número más bajo para evitar dañarlo.
  2. El número de secciones dependerá del grosor del cabello. La clave es hacer secciones de 2,5 a 5 cm (1 a 2 pulgadas) de ancho para que puedan pasar fácilmente a través de la plancha. [6]
    • Usa horquillas o broches para sujetar las secciones que no uses y mantenerlas fuera del camino mientras planchas cada sección individual.
    • Una forma fácil de hacerlo es sujetar todas las secciones que no uses en la parte superior de la cabeza o detrás de los hombros. Luego, toma cada sección individual frente a tu hombro para plancharla.
  3. Sin embargo, no te quemes. Generalmente esto significa que si tienes el cabello lacio, comenzarás a deslizar la plancha aproximadamente a 2,5 cm (1 pulgada) del cuero cabelludo. Para el cabello rizado o con textura, deberás acercar la plancha a menos de 2,5 cm (1 pulgada) para que las raíces no permanezcan rizadas. [7]
    • Hazlo despacio para que no te quemes.
  4. Los lados calientes deben tocarse con el cabello apoyado entre ellos. Asegúrate de no sujetarla muy firmemente, ya que esto creará una cresta en la parte superior de la sección de cabello, donde comiences a plancharlo. Además, asegúrate de no mantener la plancha en el mismo lugar durante mucho tiempo, ya que esto también provocará que se forme una cresta en el cabello. [8]
  5. El movimiento debe ser un barrido fluido y constante desde las raíces hasta las puntas. La parte más importante de esta técnica es que no mantengas la plancha en ningún lugar durante mucho tiempo. Hacer esto puede dañar al cabello y crear pliegues indeseables. [9]
  6. Detente tan pronto como el cabello quede lacio, pero no des más de 3 pasadas, ya que esto te dañará el cabello. Dependiendo del grosor del cabello, es posible que solo tengas que hacerlo una vez o pasarla varias veces sobre la misma sección. [10]
    • Las secciones de cabello más pequeñas, harán que sea más fácil obtener un cabello lacio con menos pasadas. Usa secciones de menos de 1,3 cm ( ½ pulgada).
    • La fuerza de la plancha también determinará cuántas veces tendrás que pasarla sobre una sección de cabello en particular.
    • Cuanto más bajo sea el ajuste de calor de la plancha, más veces tendrás que pasarla sobre una sección de cabello particular. Configura la temperatura a unos 300 grados. Si tienes cabello rizado o con textura, es posible que tengas que usar una temperatura más alta.
    • No te alarmes si ves que sale vapor de la plancha. El vapor se produce como resultado de la cerámica caliente al hacer contacto con cualquier humedad que queda en el cabello. Sin embargo, si comienza a oler a cabello quemado, disminuye la configuración de calor de la plancha inmediatamente.
  7. Generalmente es más fácil moverte alrededor de la cabeza de un lado a otro, en lugar de tomar secciones aleatorias, para que puedas separar fácilmente las secciones de cabello lacias de las no lacias. Si una sección se enreda al estar sujetada, es posible que necesites cepillarla antes de plancharla.
    • Si tienes un cabello propenso a encresparse, aplica un aerosol para el cabello o un suero fijador a cada sección inmediatamente después de plancharla.
    • Evita aplicar cualquier producto sobre las secciones de cabello que aún no has planchado. El producto puede interferir de manera negativa con el proceso de alaciado, provocando daño al cabello o a la plancha.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Mantener lacio el cabello

PDF download Descargar el PDF
  1. Sécate el cabello cuidadosamente durante un minuto más, para fijar el cabello alaciado. Si lo prefieres, puedes usar un cepillo grueso para guiar al cabello en un movimiento recto.
  2. Esto ayudará a mantener el cabello lacio todo el día. Los sueros anti encrespado que contienen silicona, son especialmente efectivos para mantener el cabello lacio después de plancharlo. [11]
  3. Si vives en un clima propenso a episodios de humedad al azar, lleva una sombrilla contigo en caso de que comience a llover o lloviznar fuertemente. La humedad exterior hará que el cabello se vuelva a encrespar.
    Anuncio

Consejos

  • Usa un peine para alaciar el cabello. Cuando planches una sección, pasa un peine de dientes finos a 1,3 cm (½ pulgada) por debajo de la plancha a medida que la pases por esa sección.
  • Asegúrate de que el cabello esté limpio, seco y cepillado antes de usar una plancha.
  • Trata de no tocarte mucho el cabello, ya que los dedos producen muchos aceites.
  • Asegúrate de revisar la configuración de calor antes de comenzar, en ocasiones puede cambiar cuando guardas la plancha.
  • Aplica un acondicionador sin enjuague antes de secar y planchar el cabello para eliminar el encrespado.
  • Cepilla el cabello lenta y completamente, asegurándote de no dejar ningún grumo.
  • No te planches el cabello diario, ya que se puede dañar.
  • Cuando termines de usar la plancha, apágala, desconéctala y colócala en la encimera; no en el armario. Deja que se enfríe. Esto evitará el riesgo de incendio.
  • Mantén la plancha lejos de la piel para que no te quemes.
  • Ajusta la plancha a la temperatura adecuada para tu cabello. No subas demasiado la temperatura, ya que puede dañar o quemar el cabello. Además, no uses una configuración muy baja para un cabello rizado, ya que es posible que no se alacie.
  • Divide el cabello en dos colas de caballo e intenta levantarlas lo más posible. Luego, procede a alaciarlo, pero no pases la plancha demasiadas veces o lo quemarás.
Anuncio

Advertencias

  • No sostengas la plancha en un solo lugar del cabello. Muévete hacia abajo desde las raíces hasta las puntas para evitar el quiebre.
  • Cepillar el cabello cuando está mojado, puede provocar puntas abiertas y daño.
  • Ten cuidado al usar la plancha cerca del cuello y las orejas, ya que te puedes quemar fácilmente.
  • Las planchas se calientan mucho. Asegúrate de que estén fuera del alcance de los niños y las mascotas.
  • Siempre apaga la plancha después de usarla como medida de seguridad. Las planchas que se dejan encendidas pueden descomponerse o tener el potencial de iniciar un incendio.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 30 914 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio