Descargar el PDF Descargar el PDF

Quizás has escuchado sobre un restaurante famoso en la ciudad o tal vez después de volver de tus vacaciones por Europa viste uno de sus restaurantes en una hora donde había gran asistencia y decidiste que quieres abrir un restaurante inspirado en cierta cultura. Ya sea formal, un centro de diversiones, un local de comida rápida o un restaurante con buenos precios, necesitarás saber la información básica para poder comenzar a crear tu propio restaurante.

  1. . Los restaurantes de comida rápida o familiares son los mejores para principiantes. Toma en cuenta que si abres un centro de diversiones, deberás prestar mayor atención a tu presupuesto. Este negocio constituye el tipo de restaurantes más popular y puede atraer a una gran cantidad de personas durante todo el año. O quizás desees algo exótico y optes por abrir un restaurante especializado en cierta cultura. Sin importar el método que elijas, asegúrate de planear cada procedimiento con mucho cuidado, de modo que tu negocio pueda comenzar de la mejor manera.
  2. . Si decidiste que deseas administrar un restaurante, entonces investiga sobre el negocio que piensas formar ¿Piensas crear un restaurante inspirado en México? Si es así, ¿qué platos se sirven ahí?, ¿cuáles serán los precios de los platos que ofrezcas? Hazte estas preguntas y consulta a tus amigos si tienen alguna sugerencia.
  3. . Intenta mantener tu presupuesto a un nivel que te permita brindarles calidad a tus clientes, pero asegúrate de ofrecer descuentos siempre que sea posible. Las propinas son una opción muy útil pero no son necesarias en los restaurantes.
  4. . Tendrás más posibilidades de atraer a más clientes si eliges implementar algún tipo de entretenimiento en tu restaurante. Al incluir salas de juego, libros y actividades para niños y adolescentes tendrás más posibilidades de que tu restaurante sea de mayor élite y sea recomendado.
  5. Puedes tener paredes de varios colores, mesas de ladrillos o cubículos. O podrías preferir tener paredes blancas, mesas de piedra y ningún cubículo. Si decides qué tipo de decoración y fachada tendrá tu restaurante, entonces debes asegurarte de que complemente la comida y el ambiente. Por ejemplo, un pastel de chocolate con una presentación sofisticada no irá acorde con un local con paredes totalmente blancas y un servicio de comida rápida.
  6. que aumente el deleite de la comida que se sirve en el lugar. Tus comensales disfrutarán de sentarse en un lugar agradable y podrán disfrutar su comida. Si decides tener un área exterior, elige mesas y sillas cómodas donde los comensales puedan sentarse. Incluso podrías decorar el exterior con lámparas de papel, faroles, luces y/o interiores iluminados para las tardes o noches. Si vas a implementar un restaurante formal, unas lámparas de mesa en rosado y amarillo pastel armonizarán el lugar. Incluso las lámparas de colores brillantes y con patrones divertidos funcionarán en centros de diversión. Si planeas tener un restaurante familiar, omite el detalle de las lámparas. Intenta utilizar paredes de colores o estatuas, ya que van mejor con este tipo de ambientes. Incluso podrías mezclar tonos tierra con tonos pastel para proporcionar un aspecto sofisticado.
  7. Un restaurante básico de un principiante necesita meseros, cajeros, personal de limpieza y un chef. Es bueno contar con meseros en un restaurant ya que ellos brindan sugerencias a los comensales sobre la comida y sobre los nuevos platos que resaltan en la carta.
  8. En el caso de un restaurante más formal, una carta de color crema con un interior de color marrón rojizo funcionará bastante bien. No desearás poner esos colores en un centro de diversiones, por el contrario, la idea será crear un menú infantil con diseños, técnicas y colores llamativos.
  9. Elige la distribución del menú . Coloca la sección de aperitivos junto a la de platos principales, de este modo, las personas tendrán mejores posibilidades de encontrar lo que desean. También es una buena opción colocar el menú para niños debajo del menú para adultos. Un rango de edad promedio al que va dirigido este menú es de dos a once años. La sección de bebidas debe ubicarse junto al menú para niños.
  10. Si deseas que el restaurante tenga una mascota, toma en cuenta que las mascotas de animales son más populares entre los niños que las de personas. Un buen animal para comenzar podría ser un perro. Si es posible, destina un presupuesto para fotografías de la mascota con los comensales.
  11. Si ya existe un centro de diversiones, poner un restaurante al lado será de gran ayuda.
    Anuncio

Consejos

  • Colocar un pequeño tazón con caramelos de menta al lado de la caja ayudará a que los comensales puedan refrescar su aliento después de comer y sacien sus ganas de un dulce. Utiliza un tazón decorativo en un restaurante formal, como uno de un color rosa claro.
  • Elige el nombre para tu restaurante. Este no debe ser muy largo, pero debe tener el tamaño suficiente para que cuando alguien pase por ahí pueda visitarlo inmediatamente.
  • Si deseas, brinda una opción de fiesta de cumpleaños. Haz que tu local sea una opción para aquellas familias que deseen celebrar una fiesta de cumpleaños. Los detalles para cumpleaños y números para comentarios y preguntas deben aparecer en la carta del menú.
  • Si los clientes deciden no comprar bebidas del menú, pueden comprarlas del área del restaurante donde se expenden bebidas. Algunas buenas opciones son: jugo de naranja, malteada, leche chocolatada, leche, té helado y limonada.
  • Si deseas, puedes implementar una pequeña panadería y cafetería para darle un toque distinto a tu restaurante. De este modo, después de terminar su almuerzo o cena, los clientes podrán comprar un café y sentarse en el área de la panadería.
  • ¿Cena y espectáculo? La forma más popular y reciente de centros de entretenimiento y diversión son los restaurantes que brindan espectáculos musicales o comedias. Son excelentes cuando hay niños, ya que después de que acaban de comer pueden dejar a sus padres, ver el espectáculo y divertirse.
  • Recuerda siempre poner atención en la administración de tu presupuesto y ofrece precios especiales y descuentos en el momento indicado.
  • Practica primero en tu casa. Antes de que abras tu restaurante y completes todos los detalles necesarios, primero debes intentar aplicar tus ideas en casa. Por ejemplo, busca distintos patrones de colores para el exterior e interior del local, puedes utilizar una enciclopedia o internet. O investiga respecto al presupuesto necesario para establecer los precios del menú.
  • Diseña una página web para tu restaurante. Si los clientes no pueden contactarte, puedes elaborar una página web mediante la cual puedan comunicarse contigo. De este modo, podrán enviarte comentarios y/o preguntas sobre tu restaurante. Una buena idea es proporcionar un número telefónico, tu número de celular, código de área y correo electrónico.
  • Abrir un restaurante en un hotel o discoteca te proporcionará mejores resultados en cuanto a clientela. Con frecuencia, la gente va a estos dos lugares a relajarse y conversar, por lo que necesitarán un lugar para comer. Los restaurantes de comida económica no son una buena combinación con los clubes nocturnos. Ese tipo de restaurantes debe ubicarse en el centro de la ciudad, como cerca de parques.
Anuncio

Advertencias

  • La mayoría de perros y otras mascotas, a excepción de los perros guía o lazarillo, no están permitidos en los restaurantes.
  • Si los clientes se quejan porque los precios que ofreces son muy altos o muy bajos, probablemente tengan razón. Elige precios adecuados que se ajusten a las necesidades de los clientes.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 17 836 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio