Descargar el PDF Descargar el PDF

De todos los bulbos florales que existen, los amarilis son los más fáciles de hacer florecer. Debido a esto, son una opción muy popular para los jardineros principiantes. Estas plantas vienen en varios colores hermosos, incluyendo tonos rojos, blancos, rosados, salmón y anaranjados. Con una atención y cuidado mínimo, podrás lograr tener hermosas flores de amarilis.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Crear un entorno adecuado para la planta

Descargar el PDF
  1. Debido a que se puede controlar la temperatura del interior de forma relativamente fácil, se pueden cultivar en cualquier momento del año. ¡Esto significa que puedes hacer planes para que florezcan en cualquier momento especial del año que prefieras! [1]
  2. Los amarilis florecen de manera completa a mediados de la primavera. Espera hasta que ya no haya probabilidades de ninguna helada antes de plantar para asegurarte de que las plantas tengan mayores posibilidades de florecer. [2]
    • Asegúrate de encontrar un lugar con buen drenaje en el exterior. Si hay charcos en el suelo después de 5 o 6 horas de un aguacero, busca otro lugar.
    • Todos los demás pasos para plantar amarilis en el exterior son iguales que para plantar en el interior.
  3. Los bulbos de amarilis en pleno florecimiento pueden desarrollar flores muy grandes. Es muy importante que elijas una maceta que sea lo suficientemente grande y estable para mantenerlas. [3]
    • Dependiendo del tamaño, las macetas deben medir de 25 a 40 cm (10 a 16 pulgadas) de diámetro para cultivar 2 bulbos en cada maceta.
    • Si tienes problemas para cargar el contenedor, coloca un poco de gravilla en la parte inferior.
  4. La temperatura ideal para este tipo de plantas es entre 18 y 24 °C (65 y 75 °F) mientras crece. A los amarilis les sienta bien crecer en un clima cálido, así que intenta conseguir que estén a esta temperatura si es posible.
    • Una vez que las plantas hayan florecido, lo cual ocurrirá después de 7 o 10 semanas, almacénalas en un lugar ligeramente más frío para ayudar a prolongar la vida de las flores. [4]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Plantar bulbos

Descargar el PDF
  1. Asegúrate de cavar un agujero lo suficientemente profundo para enterrar los dos tercios de un bulbo. Cualquier abono funcionará, ya que los amarilis no requieren un tipo de tierra específico. Podrás encontrar cualquier medio de cultivo en la mayoría de las tiendas de artículos para el hogar. [5]
    • Debes plantar los bulbos de modo que las raíces fibrosas queden en la tierra. Evita dañarlas cuando plantes.
    • Si vas a plantar en el exterior, evita plantar en tierra a base de arcilla, ya que drena con mayor lentitud que la tierra a base de arena. Si las raíces se asientan en agua por demasiado tiempo, se inundarán y es posible que se pudran.
    • Añade composta a la tierra para enriquecerla con nutrientes.
  2. Si lo haces, no habrá burbujas de aire. Asimismo, la planta estará firme y cómoda en el contenedor o la cama de cultivo.
    • Comprimir el suelo también ayudará a que la planta tenga una base fuerte una vez que empiece a florecer. [6]
  3. Después del riego inicial, las plantas de amarilis no necesitan demasiada atención para crecer adecuadamente. Asimismo, regar en exceso conllevará a que las raíces se pudran. Esto significa que solo debes regarla cuando la tierra se sienta seca al tacto.
    • Si plantas en macetas, asegúrate de colocar un plato debajo de cada una para evitar que el agua filtre. Cerciórate de vaciar los platos después de regar en lugar de dejar que los amarilis se asienten en agua. [7]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Ayudarla a crecer

Descargar el PDF
  1. Al igual que varias plantas, los amarilis suelen crecer en dirección hacia la luz. Rotar el contenedor todos los días asegurará que la planta crezca de forma recta. [8]
  2. Regar en exceso es el mayor problema que la mayoría de personas enfrenta al cultivar estas plantas. En realidad, solo se deben regar lo suficiente como para mantener el suelo húmedo, pero definitivamente sin empaparlo. Cuando veas un tallo, regar una vez por semana hasta que florezca es una buena medida desde un principio.
    • Una vez que la planta empiece a florecer, riega con más frecuencia, como dos veces por semana.
    • Las necesidades de riego de una planta varían un poco, dependiendo del calor y la humedad del ambiente. No obstante, estas cantidades son una buena estimación. [9]
  3. Los tallos de estas plantas pueden ser muy largos a veces. Esto produce que la planta caiga en una dirección, lo cual no solo luce poco atractivo, sino también poco saluable.
    • Colocarle un apoyo es una forma muy fácil de asegurar que el tallo no se caiga ni le cause daño a la planta. [10]
    • Clava un pedazo de madera largo y delgado en la tierra con un martillo como apoyo, que mida 30 cm (12 pulgadas) más que la planta. Después, ata el tallo al apoyo en 3 o 4 puntos diferentes con una cuerda.
  4. El color de estas plantas es hermoso, así que siéntete libre de cortar algunos tallos para colocarlos en un florero. Puedes cortar las flores a cualquier distancia del tallo que prefieras. Sin embargo, mientras más cerca cortes, más tiempo tardará en volver a crecer.
    • Poda los tallos una vez que las flores se marchiten, pero deja que las hojas crezcan hasta que empiecen a marchitarse y se vuelvan amarillas. Córtalos a 5 o 7,5 cm (2 o 3 pulgadas) del bulbo.
    • Deja el bulbo en el suelo si vives en una zona sin heladas. De lo contrario, almacénalo en un lugar fresco y seco por al menos 6 semanas antes de volver a plantarlo en primavera. [11]
    Anuncio

Consejos

  • Coloca los bulbos en agua tibia por un par de horas antes de plantarlos. Esto será de ayuda para su crecimiento una vez que los plantes.
Anuncio

Advertencias

  • Ten mucho cuidado cuando revises si el agua drena correctamente después de cada riego. Si el agua se estanca, causará que los bulbos se pudran. Usa una maceta con agujeros para drenaje y tierra que drene bien.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • bulbos de amarilis
  • contenedores
  • tierra
  • una regadera

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 7222 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio