Descargar el PDF Descargar el PDF

Los cercis canadensis son conocidos por sus flores rosa-violáceas que produce en sus ramas delicadas al principio de cada primavera. Algunos de estos árboles tienen flores violetas, lavandas, rosas o blancas, pero el color más común es el rosa. Son árboles muy fáciles de plantar, si se lo hace cuando son jóvenes, y aún más fáciles de mantener.

Método 1
Método 1 de 2:

Plantación inicial

Descargar el PDF
  1. Los cercis canadensis prefieren la sombra ligera, especialmente en el verano. Es un árbol muy adaptable y por lo tanto, tolera el sol pleno. En realidad, cuanto más sol reciba durante los fríos meses del invierno, mejor. Solo se deben evitar los lugares con mucha sombra. [1]
  2. Estos árboles prefieren suelos flojos, con buen drenaje, aunque son muy robustos y prosperan en la mayoría de ellos. Si decides mejorarlo de todas formas, lo puedes hacer simplemente picando el suelo con un rastrillo o pala para aflojarlo. Si es extremadamente denso o arcilloso, puedes hasta mezclarle arena de granos gruesos para mejorar su habilidad de drenaje. No necesitas agregar fertilizante, porque el cercis canadensis es capaz de absorber el nitrógeno a través del aire.
  3. Las tiendas locales son, posiblemente, las que tengan los que soportan el clima en el que vives. A medida que crece el árbol es más difícil de trasplantar, así que deberás buscar el que sea más inmaduro. [2]
  4. Las raíces necesitan mucho lugar para extenderse. El hoyo también debería tener una profundidad igual a la altura de las raíces.
  5. Colócalo sobre un lado, acostado sobre el suelo, y retuerce suavemente el recipiente para sacárselo.
  6. Mantenlo tan vertical como puedas, con la ayuda de otra persona de ser necesario. Agrega un poco de tierra de la que sacaste para tratar de que la planta quede lo más derecha posible.
  7. Usa una manguera de jardín para llenar el agujero con agua. Espera hasta que las raíces y la tierra alrededor absorban el agua antes de poner la tierra restante. Entonces, dale una buena regada para ayudar a que el suelo se asiente.
  8. Usa astillas de cortezas, u otro tipo, que retenga la humedad. Pon una capa fina alrededor de la base del árbol, sobre la zona de las raíces.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Manejo

Descargar el PDF
  1. Una vez que esté establecido, puede aguantar períodos cortos de sequía, aunque prefiere que lo mantengas húmedo. Cuando el árbol es todavía joven, en la primera y segunda temporada después que lo hayas plantado, lo debes regar durante los momentos de sequía que duren dos o más semanas.
  2. Puedes podar al final del otoño o en los días de invierno en que los días no sean muy fríos y mientras la temperatura no llegue a un nivel de congelamiento. También puedes podar al final de la primavera, luego de que las flores se hayan caído del árbol. Quita primero la madera que está enferma. Luego corta las ramas bajas y viejas que están cerca del tronco, así como también cualquiera que esté entretejida o creciendo en la dirección equivocada. Nunca quites más de una cuarta parte del árbol por vez.
  3. Los cercis canadensis crecen suficientemente bien por sí solos sin el uso de fertilizantes. Más aún, como estos árboles tienen la habilidad de absorber nitrógeno por sí mismos, si les agregas un fertilizante rico en ese químico, les darás una sobredosis. Si de cualquier forma lo quieres fertilizar, elige un fertilizante de liberación lenta con alta concentración de fósforo y potasio en lugar de nitrógeno y solo aplícalo una vez hacia el principio de la temporada de crecimiento.
  4. [3] La antracnosis de las hojas, el cancro botryosphaeria y la verticilosis son tres de las enfermedades que afectan con más frecuencia a los cercis canadensis. Se ha sabido de bichos taladradores que han atacado a la madera blanda de estos árboles e insectos como los enrolladores de hojas del cercis canadensis y de las uvas, junto con los gorgojos japoneses que se comen las hojas. Un árbol sano tiene menos posibilidades de sucumbir ante estas amenazas que uno dañado, así que la prevención es el mejor remedio. Se debe curar a un árbol infectado antes de considerar aplicarle pesticidas o fungicidas.
    Anuncio

Consejos

  • Las especies más buscadas de los cercis canadensis son la alba, la “Texas white“ y la “forest pansy”. Las dos primeras tienen hermosas flores blancas, mientras que la “forest pansy” tiene un rico y brillante follaje marrón. Otras especies populares son la “pink charm” y la “pinkbud”, ambas de flores rosas, la “purple leaf”, la “silver cloud”, con hojas blancas jaspeadas y la “flame” que tiene flores dobles.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Un cercis canadensis joven
  • Pala
  • Arena para jardín (opcional)
  • Manguera
  • Tijera de jardín
  • Pesticidas (según sea necesario)

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 5060 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio