PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Si deseas ahorrar espacio en tu hogar, los futones son una opción excelente, ya que puedes convertir tu cama en un sofá y viceversa. Los futones plegables, que son el tipo más común donde el colchón se dobla por la mitad, se pueden plegar de forma fácil al ajustar las secciones del asiento y el respaldo. Los futones triples son un poco más complicados ya que tienen 3 secciones, pero brindan más opciones para poder plegarlos.

Método 1
Método 1 de 3:

Plegar los futones de un solo doblez

PDF download Descargar el PDF
  1. Esta es la sección donde apoyarás tu espalda cuando te sientes. Sujeta la parte superior del marco y jálala hacia arriba de forma suave hasta que encaje en su lugar. [1]
    • Algunos futones plegables tienen opciones diferentes para ajustar los asientos, por lo cual es fácil fijarlos en su lugar, así como una chaise lounge.
  2. Es mejor hacer esto al mismo tiempo que levantes la sección superior, para que consigas un movimiento más fluido. Al presionar la sección del asiento hacia abajo mientras levantas la parte posterior, hará que el futón se transforme en un sofá. [2]
    • Asegúrate de que el futón esté fijado en su lugar antes de que te sientes, cuando pienses que esté asegurado, muévelo un poco para ver si se mueve.
  3. Si es que tienes que retirar el futón de un lugar o si deseas convertirlo en una cama, podrás colocarlo contra una pared o moverlo a otra ubicación. Reajusta el colchón, según sea necesario.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Plegar los futones triples

PDF download Descargar el PDF
  1. Podrás ocultar la tercera sección debajo de la parte central, o simplemente, podrás introducir las patas de la tercera sección hacia adentro, para que se incline hacia abajo. [3]
    • Si introduces las patas hacia adentro, tendrás aún 3 secciones, pero el futón tendrá forma de "Z", y la tercera sección servirá de descanso para los pies.
    • Si introduces la tercera sección por completo, te quedarán 2 secciones, una para descansar la espalda y la otra para sentarte.
  2. Esta es la sección donde tu espalda descansará. Jala esta sección hacia arriba hasta que esté en la posición que desees, y luego fíjala en su lugar.
    • Algunos futones triples tendrán la opción de que los coloques a la altura que desees. Si este es el caso, asegura el asiento usando los ajustes de altura.
    • Mueve el futón de forma ligera para asegurarte de que los ajustes del asiento y las patas estén estables.
  3. Coloca el colchón de modo que quede centrado sobre el futón, asegúrate de que no se caiga por los bordes. Una vez que acomodes el colchón, estará listo para usarse.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Desplegar el futón

PDF download Descargar el PDF
  1. Dado que el colchón se extenderá, es importante alejar el marco al menos 20 cm (8 pulgadas) de la pared o cualquier otro obstáculo que pueda impedir algún daño. [4]
    • Asegúrate de tener suficiente espacio para caminar alrededor del futón, para que puedas alcanzar el marco de forma fácil.
  2. Esta es la parte donde tus piernas descansarán cuando te sientes. Podrás agarrarlo justo en el medio, o podrás comenzar por un lado del marco. [5]
  3. Algunos futones triples tienen una tercera parte oculta que deberá extraerse antes de colocar el futón en posición plana. Busca esta tercera sección debajo del asiento principal y despliégala, ajusta las patas según sea necesario para que quede estable sobre el suelo.
    • Si el futón ya tiene la tercera sección, ajusta las patas para que esté al nivel de la sección central.
    • Es posible que debas liberar un mecanismo de bloqueo para que la sección inferior se pueda mover
  4. Esta es la sección donde tu espalda descansará cuando el futón esté en posición vertical. A medida que jales de esta sección, deberás comenzar a presionar la parte superior hacia abajo para que quede plana. Ajusta las patas de la sección superior para que el futón quede completamente horizontal y estable.
    • Si tienes problemas para ajustarlo o desbloquearlo, navega en internet y busca las instrucciones para la marca específica de tu futón, no todos los futones triples funcionan de la misma forma.
  5. Si es que vas a sujetar la mitad del marco, levántalo de 2,5 a 5 cm (1 a 2 pulgadas) hasta que oigas un sonido de desbloqueo desde la base. También podrás comenzar por un lado y levantar levemente un extremo para desbloquearlo antes de desbloquear el lado opuesto. [6]
    • Si vas a desbloquear cada extremo por separado, no los levantes demasiado alto, antes de que cada uno esté desbloqueado.
    • Algunos futones tendrán un mecanismo de bloqueo que deberás desbloquear antes de poder levantar el futón. Podrás observar esto en el interior del marco, cerca de las patas.
  6. Una vez que el marco se desprenda de la base, levántalo y muévelo hacia atrás para que el marco se expanda a su tamaño completo. Comienza a bajarlo con cuidado y de forma lenta. [7]
  7. Algunas patas se posicionarán en su lugar de forma automática, mientras que otras deberán ajustarse manualmente. Si las patas de tu futón no son estables, extráelas y ajústalas de modo que el futón se encuentre en posición de cama. [8]
  8. Una vez que el marco esté completamente nivelado con el suelo y las patas estén en su lugar, acomoda el colchón según sea necesario. Céntralo en el marco para que ninguno de los rellenos se deslice sobre los bordes del marco. [9]
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 7260 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio