PDF download Descargar el PDF
Coloca fácilmente tu PlayStation 5 en modo de reposo y administra la configuración
PDF download Descargar el PDF

Existen muchos beneficios de poner tu PS5 en modo de reposo en lugar de apagarla. Tu PS5 puede cargar el control mientras está en reposo, así como actualizar, descargar juegos y mantenerlos en modo de juego suspendido. También puedes jugar juegos en tu computadora o teléfono utilizando el uso remoto mientras tu consola se encuentra en modo de reposo. Puedes colocar la consola en modo reposo utilizando el control DualSense. La PS5 también ingresará automáticamente en modo reposo si ha estado inactiva durante demasiado tiempo. Este artículo de wikiHow te enseñará cómo poner tu PS5 en modo de reposo y a cambiar la configuración de este.

Cosas que deberías saber

  • Puedes poner tu PS5 en modo de reposo presionando el botón PS del control, seleccionando el ícono de encendido y eligiendo la opción “Entrar en modo de reposo”.
  • Cambia la configuración del modo de reposo en Configuración > Sistema > Ahorro de energía y configuración > Sistema > Funciones disponibles en modo de reposo.
  • No desconectes tu PS5 mientras está en modo de reposo. Apágala completamente antes de desconectarla.
Método 1
Método 1 de 2:

Poner tu PS5 en modo de reposo

PDF download Descargar el PDF
  1. Es el botón con forma de logo de PlayStation que se encuentra en el centro del control. Esto mostrará el menú PS en la parte inferior de la pantalla.
    • Presiona rápidamente el botón PS para que aparezca el menú en la parte inferior. Al mantener presionado el botón PS, volverás a la pantalla de inicio.
  2. Es el ícono parecido a un círculo con una línea en la parte superior. Es la última opción en el extremo derecho de la barra de menú en la parte inferior de la pantalla. Resalta esta opción y presiona " X " en el control para mostrar el menú de encendido.
  3. Es la primera opción ubicada en la parte superior del menú de encendido. Esto colocará a la PS5 en modo de reposo. De esta manera, la consola ahorrará algo de energía y, al mismo tiempo, podrá descargar y actualizar juegos, cargar los controles y mantener tus juegos en modo de suspensión. [1]
    • No desconectes tu PS5 mientras está en modo de reposo. Si necesitas desconectar la consola, asegúrate de apagarla primero.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Cambiar la configuración del modo de reposo

PDF download Descargar el PDF
  1. Mantén presionado el botón PS en el control para mostrar la pantalla de inicio del PS5.
  2. Es el ícono con forma de engranaje ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla de inicio. Resalta esta opción con el control y presiona " X " para seleccionar el menú Configuración.
  3. Esta opción se encuentra al lado de un ícono parecido a un cubo. Es la sexta opción de abajo hacia arriba en el menú Configuración.
  4. Se ubica casi en la parte inferior del menú a la izquierda.
  5. Es la primera opción ubicada en la parte superior del menú Ahorro de energía.
  6. Esto cambiará cuánto tiempo la PS5 esperará antes de ingresar en modo de reposo mientras escuchas música o miras videos.
    • Selecciona la opción que dice Durante la reproducción multimedia en la parte superior del menú y luego la cantidad de tiempo que quieres que la PS5 espere durante la reproducción multimedia.
    • Puedes elegir entre 1 y 5 horas o No poner en modo de reposo .
  7. Esto cambiará el tiempo de espera de la PS5 antes de ingresar en modo de reposo mientras está inactiva durante un juego o cuando permanece en la pantalla de inicio.
    • En el menú, selecciona la segunda opción en el menú que dice Mientras se juega . A continuación, selecciona cuánto tiempo deseas que la PS5 espere antes de ingresar en modo de reposo durante un juego.
    • Puedes elegir entre 1 y 5 horas o No poner en modo de reposo .
  8. Siempre que quieras volver al menú anterior, presiona el botón del círculo rojo en el control para hacerlo.
  9. Es la segunda opción ubicada en el menú Ahorro de energía en Configuración. Selecciona esta opción para cambiar las funciones disponibles en el modo de reposo.
  10. Para ello, selecciona Suministrar energía a los puertos USB en la parte superior del menú. A continuación, selecciona una de las tres opciones.
    • Apagado : esto desactivará la energía hacia los puertos USB cuando la PS5 se ponga en modo reposo, lo que significa que no podrás cargar tus controles mientras la consola está en modo de reposo.
    • 3 horas : esta opción proporciona energía hacia los puertos USB por 3 horas después de ingresar en el modo de reposo, lo cual significa que puedes cargar los controles por 3 horas después de que ingrese en dicho estado. A continuación, la PS5 desactivará la energía hacia los puertos USB para ahorrar energía.
    • Siempre : esto siempre suministra energía hacia los puertos USB mientras la consola está en modo de reposo. Significa que siempre puedes cargar los controles mientras la PS5 está en modo de reposo, pero consume más energía.
  11. Tener conexión a Internet mientras la PS5 está en modo de reposo permite que esta descargue y actualice juegos, así como cargar tus datos guardados en la nube mientras se encuentra en modo de reposo.
    • Si no quieres que la PS5 tenga una conexión a Internet mientras se encuentra en modo de reposo, selecciona la opción Mantenerse conectada a Internet para activarla o desactivarla. Es la segunda opción ubicada en el menú.
  12. Esto te permitirá encender tu PS5 de manera remota utilizando la aplicación PS en tu Smartphone mientras se encuentra en modo de reposo.
    • Para habilitar o deshabilitar esta función, selecciona Habilitar el encendido de la PS5 desde la red . Es la tercera opción ubicada en el menú.
  13. Habilitar esta función te permitirá encender la consola utilizando la aplicación de Spotify en tu teléfono móvil. También necesitas tener la aplicación Spotify descargada en tu PS5.
    • Para habilitar o deshabilitar esta función, selecciona Habilitar encendido de la PS5 desde Spotify en la parte inferior del menú.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 1329 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio