Descargar el PDF Descargar el PDF

Puedes crear accesos directos a sitios web en el escritorio de la computadora utilizando la mayoría de los navegadores principales. Estos accesos directos te permiten cargar rápidamente sitios web específicos. Si utilizas un Mac, puedes añadir capturas de imagen de los sitios al Tablero de instrumentos para referirte fácilmente. Si utilizas Windows, hay programas de terceros que pueden establecer un sitio web como fondo de escritorio.

Método 1
Método 1 de 5:

Crear un acceso directo (Mac OS)

Descargar el PDF
  1. Puedes crear un acceso directo a un sitio web usando cualquiera de tus navegadores web, incluyendo Safari, Chrome y Firefox.
  2. Puedes crear un acceso directo para cualquier parte de cualquier sitio web; los que requieren que inicies sesión, continuarán haciéndolo cuando utilices el acceso directo.
  3. De esta manera, se resaltará toda la dirección web al igual que el ícono del sitio.
  4. Verás que el ícono y la dirección del sitio se arrastran con el cursor del mouse. Asegúrate de hacerle clic y arrastrar el ícono, no la dirección en sí.
  5. Así, se creará un acceso directo al sitio web, el cual tendrá el mismo nombre que el título del sitio.
  6. Se abrirá el sitio web en el navegador por defecto.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 5:

Usar Chrome (Windows)

Descargar el PDF
  1. Si utilizas el navegador Chrome, puedes crear un acceso directo al sitio web en tu escritorio que utilice el ícono de favoritos del sitio (favicono). Esta característica no está disponible por el momento en las computadoras Mac.
  2. Lo encontrarás en la esquina superior derecha de la ventana de Chrome.
  3. Aparecerá una ventana nueva.
    • Si no ves esta opción, quizá no estés utilizando la última versión de Chrome. Selecciona "Ayuda"→ "Información de Google Chrome" en el menú de Chrome y luego instala las actualizaciones disponibles.
  4. Por defecto, el acceso directo tendrá el mismo nombre que el título del sitio web, pero puedes cambiarlo cuando gustes.
  5. Si marcas el cuadro "Abrir en una ventana", el acceso directo siempre se abrirá en su propia ventana, haciendo que se parezca más a una aplicación. Esto puede ser muy útil para los servicios como WhatsApp Messenger o Gmail.
  6. Verás un ícono nuevo en el escritorio que será el mismo que el que utiliza el sitio web.
  7. Si no seleccionaste "Abrir en una ventana", el acceso se abrirá en una ventana común del navegador Chrome. En cambio, si seleccionaste "Abrir en una ventana", el sitio se cargará en su propia ventana sin la interfaz de Chrome normal.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 5:

Usar otros navegadores (Windows)

Descargar el PDF
  1. Puedes utilizar el mismo método para cualquiera de tus navegadores web, incluyendo Internet Explorer y Firefox.
    • Si utilizas Microsoft Edge, tendrás que abrir Internet Explorer para hacerlo, ya que Edge no respalda esta característica.
    • El acceso directo que vayas a crear, se abrirá normalmente en el navegador con el que lo hagas, sin importar tu navegador predeterminado.
  2. Abre el sitio web exacto del que deseas crear un acceso directo. Puedes crear uno para cualquier sitio, pero igual se te pedirá que inicies sesión si lo requiere normalmente.
  3. Tienes que ser capaz de ver el escritorio para poder trabajar de forma fácil.
  4. Verás que el contorno del objeto aparece a medida que lo arrastras.
  5. El acceso directo tendrá el nombre del sitio web y utilizará su ícono, si lo tiene.
  6. Si utilizaste Internet Explorer para crear el acceso directo, al ejecutarlo siempre se abrirá en ese navegador. Si utilizaste Firefox, se abrirá en tu navegador por defecto.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 5:

Añadir un sitio web al Tablero de instrumentos (Mac OS)

Descargar el PDF
  1. Puedes añadir fragmentos de los sitios web a tu Tablero de instrumentos, lo que te permitirá tener pestañas del contenido más importante. Para ello, tendrás que establecerlo usando Safari.
  2. Podrás agregar solo una parte del sitio web o todo entero, pero será una imagen estática (sin desplazamiento).
  3. El sitio web se oscurecerá y el cursor se convertirá en un cuadro que muestra el sitio.
  4. Lo que está en el cuadro es lo que se mostrará en el Tablero de instrumentos, así que colócalo en un área que sabes que siempre mostrará el contenido que buscas.
  5. Puedes hacerlo de cualquier tamaño que desees dentro de los límites de la ventana.
  6. Se te llevará a la pantalla del Tablero de instrumentos y la nueva captura del sitio web aparecerá allí. Puedes hacerle clic y arrastrarla para cambiarle la posición en la pantalla.
  7. Puedes abrirlo desde el Launchpad del Dock.
  8. Cualquier enlace al que le hagas clic se abrirá inmediatamente con Safari. Por ejemplo, si creaste una captura de imagen de la página principal de un foro, al hacerle clic a cualquier enlace de subprocesos, se abrirán en Safari. [1]
    Anuncio
Método 5
Método 5 de 5:

Establecer un sitio web como tu escritorio (Windows)

Descargar el PDF
  1. Este un programa gratuito que te permite cambiar el escritorio a un sitio web activo. Tiene pocas limitaciones, como por ejemplo, los íconos están ocultos, pero esta es una de las únicas opciones, ya que los fondos de pantalla ya no están habilitados en Windows.
    • Puedes descargar WallpaperWebPage gratis desde softpedia.com/get/Desktop-Enhancements/Other-Desktop-Enhancements/WallpaperWebPage.shtml
  2. De esta manera, se extraerán los archivos de configuración en una carpeta nueva denominada "WallpaperWebPage" que estará en la carpeta Descargas.
  3. Abre la carpeta nueva y ejecuta el archivo de configuración .exe.
  4. Ni bien se complete la instalación, se te pedirá que elijas el sitio web que quieres usar como fondo de escritorio. Así que, escribe o pega la dirección en el campo.
  5. Este se asemeja a un globo y está ubicado en la Bandeja del sistema. Al hacerle clic, se abrirá un menú pequeño.
  6. Puedes cambiar el sitio web de fondo de pantalla en cualquier momento usando esta opción de menú.
  7. Esto te asegurará de que siempre veas el sitio web de fondo, incluso después de reiniciar el equipo.
  8. Haz clic en el botón a la derecha de la bandeja del sistema para mostrar los íconos del escritorio y el fondo original. También, puedes presionar Win + D . Presiona el botón de nuevo para restaurar el fondo con el sitio web.
  9. Así, se cerrará el fondo de pantalla del sitio web y volverás a tu escritorio normal. [2]
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 67 949 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio