Descargar el PDF
Descargar el PDF
Un taparrabos es una prenda de una pieza, a veces sujeta por un cinturón. Puede servir como ropa interior o como la única prenda utilizada para vestir entre los miembros de ciertas sociedades que no necesitan o quieren llevar otras prendas. Gandhi llevaba un dhoti, un taparrabos hindú, con el fin de identificarse con los indios más pobres, aun sabiendo que podía interpretarse como un signo de primitivismo. Una vez que hayas leído este tutorial, tú también podrás llevar un taparrabos de la forma adecuada.
Los indígenas americanos también suelen usar taparrabos (también se les llama guayucos ).
Pasos
-
Utiliza cuero si quieres un taparrabos cómodo y duradero. El cuero es un material frecuentemente utilizado para fabricar taparrabos. Prueba a utilizar cuero si buscas un taparrabos tradicional y duradero. Sin embargo, el cuero puede dar calor, y es un material poco transpirable. Hay ciertos tipos de cuero que se pueden comprar a granel en tiendas de telas y materiales textiles.
- Prueba a usar cuero de piel de venado si quieres un taparrabos cómodo y duradero. Puedes comprar taparrabos previamente cortados en tiendas de Internet, como Etsy.
- Básicamente, necesitarás una pieza de cuero de 180 cm (6 pies) de largo y 30 cm (1 pie) de ancho como mínimo para que sea lo más envolvente posible.
-
Prueba a utilizar algodón u otro material transpirable. El algodón tal vez sea una opción más convencional, ya que es un tejido cómodo y asequible. Además, el algodón es un material flexible que puede permitirte atarte tus primeros taparrabos con más facilidad que si usas un material más rígido, como el cuero. Busca un tejido de algodón que te guste en una tienda de venta de telas a granel cercana.
-
Consulta sobre los materiales que se usan tradicionalmente para hacer taparrabos y otras opciones alternativas. En Internet, hay muchas fuentes dedicadas a informar acerca de la tradición y la cultura en torno al taparrabos. Consulta estas fuentes para comprender qué materiales pueden ser los mejores, o los más tradicionales, para usarlos en la fabricación de tu taparrabos. Muchos taparrabos tradicionales destacan también por sus estampados, por el tratamiento que reciben sus materiales y por su origen. [1] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Mide el material. Necesitarás una pieza de material de unos 25 cm (10 pulgadas) de ancho y entre 300 y 365 cm (entre 10 y 12 pies) de largo para hacer el taparrabos. Puedes pedirle al vendedor que mida y corte el material en la tienda, o puedes medirlo por ti mismo con una cinta métrica en casa.
-
Determina la longitud de la solapa delantera. Sujeta un extremo hacia delante con la mano no dominante. La distancia a la que caiga determinará el largo de la solapa delantera. Puedes elegir cualquier largo. Hay quienes prefieren que el taparrabos se extienda hasta el piso, mientras que otros lo llevan colgando a la altura de la rodilla.
-
Empieza a atarte el taparrabos. Utiliza la mano dominante para pasar el resto del material, la parte que no te tienes sujeta con la mano no dominante, entre las piernas y hacia atrás. Pasa el material desde detrás hacia delante y, después, de derecha a izquierda alrededor de la cintura.
-
Sigue liando el material alrededor de la cintura. Cuando llegues a la espalda, dobla el material por encima y pásalo por debajo de la parte que queda entre las piernas. Una pieza de tela de 275 cm (3 yardas) debería ser suficiente para dar dos vueltas como mínimo.
-
Átate el taparrabos alrededor de la espalda. Una vez que te hayas liado el taparrabos, dobla el extremo suelto por encima y pásalo por debajo del material que hay entre las piernas y alrededor de la cintura. Debe formarse una pequeña bolsa sobre el cinturón (la parte del material que envuelve la cintura).
-
Tira del extremo suelto. Tira del extremo suelto, haciéndolo pasar a través del material envuelto alrededor de la cintura. Quedará una pequeña cola de tejido por detrás, pero, a cambio, el taparrabos quedará bien enrollado y atado.Anuncio
Advertencias
- Asegúrate de que el material no pique. Hay materiales que pueden ser muy incómodos.
- La práctica hace la perfección, así que, si vas a ponerte un taparrabos para alguna ocasión venidera, prueba a usarlo varios días antes para asegurarte de que puedas hacerlo.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- una pieza de tejido de unos 25 cm (10 pulgadas) de ancho, y entre 300 y 365 cm (entre 10 y 12 pies) de largo.
Referencias
Anuncio