Descargar el PDF Descargar el PDF

El voleibol es un deporte estupendo que te pondrá en excelente forma. Sin embargo, también es un deporte de equipo, y las personas no siempre se encuentran disponibles para practicarlo contigo. Afortunadamente, practicar solo sin una cancha es fácil por medio de unos cuantos ejercicios. Para practicar pases y cómo colocar la pelota, puedes golpear continuamente la pelota y mantenerla en el aire, tal como si te encontraras haciendo malabares. También puedes usar una pared plana de ladrillo para practicar el golpeo, el servicio y el remate. Combina todas estas técnicas para realizar una sesión productiva de práctica en solitario.

Método 1
Método 1 de 2:

Pasar y colocar la pelota

Descargar el PDF
  1. Golpea la pelota de voleibol con los antebrazos en dirección hacia ti mismo. En el voleibol, un golpe o pase de antebrazo ocurre cuando le pasas la pelota a otro jugador. En este caso, pásate la pelota a ti mismo. Lanza la pelota ligeramente hacia arriba. Luego, cuando baje, ponte en posición de pase y haz rebotar la pelota en los antebrazos para que vuelva a subir. Luego, vuelve a la posición y pásala de nuevo hacia arriba. [1]
    • Piensa en esta actividad como si se tratara de hacer malabares. Mantén la pelota arriba tanto tiempo como puedas pasándotelo a ti mismo.
    • Este ejercicio mejorará tu forma de pasar, tu fuerza y tu tiempo de reacción.
  2. Coloca la pelota para ti mismo. Una colocada, a veces llamado pase por encima de la cabeza, envía la pelota hacia arriba en el aire de modo que otro jugador pueda rematarla. En lugar de golpear la pelota con los antebrazos, coloca ambas manos por encima de la cabeza y golpea la pelota directamente hacia arriba con los dedos. Lanza la pelota hacia arriba ligeramente y colócala cuando baje. [2]
    • Haz el mismo ejercicio y mantén la pelota arriba todo el tiempo que puedas mientras la colocas.
    • Empieza golpeando la pelota hacia arriba. Luego, pásala más hacia el lado, de modo que tengas que correr para pasarla de nuevo. Este es un ejercicio físico, así como un ejercicio de pases.
  3. Una vez que seas bueno en ambos tipos de pases, combínalos para obtener una rutina de práctica avanzada. Lanza la pelota hacia arriba y elige un tipo de pase para empezar. Luego, cambia entre cada tipo de pase, manteniendo la pelota arriba el mayor tiempo posible. [3]
    • Empieza alternando el tipo de pase cada vez que la pelota caiga. Luego, comienza a alternar en momentos aleatorios. Por ejemplo, haz 3 pases con el antebrazo, luego 1 pase por encima de la cabeza. Esto mantendrá el cuerpo adivinando y mejorará tu tiempo de reacción.
    • Pasa la pelota gradualmente a mayores distancias. Practica cubriendo largas distancias rápidamente para mejorar tu rendimiento en el juego.
  4. Después de que te hayas vuelto bueno en el pase hacia ti mismo, trabaja en tu precisión. Elige un objeto o punto específico. Luego, arroja la pelota hacia arriba y pásala hacia ese punto. Acércate lo más posible para mejorar tu precisión. [4]
    • Utiliza ambos tipos de pases al realizar este ejercicio para mejorar tu precisión general.
    • Sé creativo con los objetivos que elijas. Intenta dibujar varios puntos de tiza en el suelo y en una pared de ladrillos. Intenta golpear cada punto uno tras otro.
    • Para realizar un pase bastante preciso, intenta meter la pelota en un cubo de basura o un contenedor similar.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Jugar contra una pared

Descargar el PDF
  1. Para practicar el saque y el remate, busca una pared plana sin ventanas para no romper nada. La altura regulada para las redes de voleibol va desde los 2 metros (7 pies) para las ligas juveniles hasta los 2,4 metros (7 pies) para los hombres adultos. Si sabes la altura exacta de la red que usas, dibuja una línea de tiza a esa altura. Si no, haz la línea al menos a una altura que te permita practicar cómo golpear por encima de la red. [5]
    • La pared de una cancha de balonmano funciona bien para este ejercicio, en el caso de que vivas cerca de un parque con una cancha de balonmano.
    • Ponte de pie lejos de la pared siempre que estés a punto de servir, pasar o rematar contra la pared.
  2. Sirve la pelota contra la pared. Aléjate de la pared y ponte en posición de saque. Luego, lanza la pelota hacia arriba y sírvela hacia la pared. Intenta pasar la línea que haya dibujado para saber que el saque habría pasado por encima de la red. [6]
    • Trabaja en tu objetivo de servicio eligiendo un punto específico en la pared hacia donde apuntar. Dibuja un círculo en ese punto si necesitas ayuda para visualizarlo.
    • Existen múltiples tipos de saque, tanto por encima como por debajo. Practica hacerlos todos contra la pared.
  3. Después de que te acostumbres a servir contra la pared, empieza a devolver la pelota. Sirve y persigue la pelota antes de que caiga, tal como si te encontrarás en un juego. Golpea la pelota de vuelta a la pared tal como si estuvieras golpeando sobre una red. Mantén esta volea tanto como puedas. [7]
    • Enfócate en llevar la pelota encima de la línea que hayas dibujado, pero no te detengas si algunos de los golpes son demasiado bajos. Simplemente trata de mantener la pelota arriba tanto tiempo como sea posible. Esto entrenará tu tiempo de reacción y tu condicionamiento físico.
  4. Remata la pelota contra la pared . Aunque el "remate" normalmente requiere una preparación de un compañero de equipo, aún puedes hacer los movimientos y empujar la pelota hacia la pared. Lanza la pelota delante de ti. Luego realiza la colocación para el remate. Cuando la pelota caiga hacia ti, remátala contra la pared. [8]
    • Intenta lograr que los remates superen la línea que hayas dibujado para que pasen encima de la red en un juego real.
    • Trabaja en tu precisión apuntando hacia puntos diferentes a lo largo de la pared. Apunta la pelota tan cerca de ellos como puedas.
  5. En el voleibol, el simulacro es un ejercicio en el cual 2 jugadores se pasan la pelota el uno al otro. Puedes hacer la rutina por ti mismo usando la pared. Comienza sirviendo la pelota contra la pared. Cuando rebote hacia ti, pásala a otro lugar. Luego, ponte debajo de la pelota y colócala. Finalmente, golpea la pelota contra la pared. [9]
    • Después de servir, repite este ejercicio tantas veces como puedas sin que la pelota golpee el suelo: golpea con los antebrazos, colócala, remátala.
    • Si tienes problemas para hacerlo de una sola vez, comienza de forma más simple. Sirve la pelota y luego atrápala cuando rebote. Luego, rebótala y atrápala. Trabaja hasta llegar a hacer todo el ejercicio.
  6. Además de golpear la pelota, el bloqueo es otra habilidad fundamental en el voleibol. Aléjate de la pared con las manos extendidas hacia arriba. Luego, dobla las rodillas y haz un salto vertical tan alto como puedas. Cuando llegues a tu punto más alto, empuja las manos hacia adelante tal como si fueses a bloquear una pelota de voleibol. [10]
    • Haz que tus manos estén al menos a la altura de la línea que hayas dibujado para que puedas bloquear una pelota que pase por encima de una red real.
    • Desafíate a ti mismo tratando de alcanzar áreas más altas de la pared. Establece un punto y haz un salto vertical. Extiende las manos para tratar de alcanzarlo.
    Anuncio

Consejos

  • Cuando pases la pelota o la coloques para ti mismo, di "mía" o "la tengo" cada vez que toques la pelota, tal como lo harías en un juego real.
  • Siempre usa la forma apropiada para cada ejercicio cuando practiques solo.
Anuncio

Advertencias

  • Asegúrate de que la pared en la que trabajes no tenga ventanas u objetos similares cerca de ella que se puedan romper.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 61 808 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio