PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Colin Wilson, en su historia de lo oculto, cuenta la historia de un hombre en la India que todos los días se iba a nadar al río por un camino de tierra. Un día, de regreso a casa, vio sus huellas y que en cierto punto del camino había volteado “al azar” y cruzado al otro lado. No dejaba de preguntarse por qué. ¿Por qué, en ese momento, había ido al otro lado del camino? Cuando se detuvo a examinar sus rastros, miró hacia los árboles y vio unas huellas recientes de tigre fuera del camino, justo por donde él había cambiado de dirección. Quizás el hombre, de manera inconsciente, se había percatado del peligro y evitado al tigre, salvando así su propia vida. ¿Coincidencia o precognición? Tú también puedes aprender a desarrollar tus percepciones extrasensoriales y emplearlas en tu vida.

Método 1
Método 1 de 3:

Desarrollar tus percepciones extrasensoriales

PDF download Descargar el PDF
  1. Siempre se utiliza mucha jerga cada vez que se habla de la predicción del futuro. Si aprendes el significado de estos términos podrás descifrar muchas jerigonzas míticas y hacer que las técnicas y trucos sencillos sean más divertidos para ti. [1]
    • Precognición significa estar consciente del futuro, mediante el conocimiento directo u otro tipo de percepción, como los sueños. La mayoría de experiencias precognitivas suceden en los sueños y muchas ocurren entre las 24 y 48 horas antes del suceso.
    • Premonición implica la sensación de que algo puede pasar, pero no el conocimiento de lo que es exactamente. Las premoniciones pueden incluir la sensación de presentimiento o “corazonadas” de que algo “se siente bien”. Estas pueden ser tan importantes como la precognición y mucho más confiables.
    • Profecía se refiere a la antigua noción griega del tiempo en la cual el futuro es fijo e inmutable. Una profecía es el conocimiento de un futuro que sin lugar a dudas sucederá. Es decir, si algo es una profecía, entonces no se puede cambiar.
  2. Los exámenes exploratorios han demostrado que los humanos usamos solo una mínima fracción de la capacidad cerebral. Pero, ¿son esas habilidades inactivas realmente inútiles e inactivas? No necesariamente. Es posible flexionar tus músculos inconscientes mediante la práctica de la meditación profunda, al dejar que tu mente inconsciente inunde tu mente consciente, y tome el control. Aquí es cuando sucede la predicción del futuro.
    • Empieza por ponerte cómodo en una habitación con luz natural tenue. Siéntate en posición vertical, de preferencia en el suelo, calma tu mente y concéntrate en tu respiración. Siente el aire entrando a tu cuerpo. Siente el aire saliendo de tu cuerpo. Siente cómo el oxígeno alimenta tu cuerpo y sale nuevamente al exterior. Concéntrate solo en tu respiración y en nada más.
    • De manera gradual, concéntrate en relajar tu cuerpo mientras respiras. Con cada respiración, trata de relajar primero un brazo. Siente la respiración entrando a tu brazo y relájalo. Luego, continúa con el otro brazo, el pecho y el resto de tu cuerpo. Calma la cabeza y la mente también. Concéntrate en relajarte.
  3. Entra y avanza poco a poco en tus estados de trance . No hay ningún gran secreto en la meditación. El zazen, el tipo de meditación que practican los monjes zen, se puede traducir como “simplemente sentarse”. La meta es la nada, dejar que tu subconsciente tome el control con sus poderes extrasensoriales de percepción. Al aprender este método, te abrirás a una gama más extensa de señales y perspectivas que harán más claro el futuro.
    • Mientras que tu trance se vuelve más profundo, empezarás a perder gradualmente la noción del tiempo, al silenciar tu mente pensante y al permitir que tu subconsciente gane lucidez. Algunos adivinos encuentran efectivo visualizarse subiendo o bajando una escalera, o entrando a una cueva pues simboliza la inmersión en las profundidades del subconsciente, avanzando en el estado de trance.
  4. Mientras que empiezas a entrar en los trances y profundizas tu meditación, deja de forzar las cosas y permite que sucedan. Pon atención a las imágenes que aparecen en tus meditaciones y luego piénsalas durante el día. Fíjate en los rostros y la gente que aparece y no las pierdas de vista. Podrían ser precogniciones.
    • Utiliza todos tus sentidos. Puede sonar tonto, pero puedes pensar que tu cuerpo es un “ojo psíquico”, o algo que siempre acumula información. Las temperaturas, ciertos aromas, hasta los sentimientos pueden ser señales del futuro. Si notas una sensación de ansiedad cuando ves lechuzas, una sensación que nunca antes has experimentado, dale importancia. Si cada vez que escuchas cantar a Katy Perry tienes una sensación de frío, tómalo como una premonición de algo.
  5. Las señales y los presagios están a nuestro alrededor, pero depende de nosotros el encontrarlos. Si tienes la suerte de poseer el don de la observación y las percepciones extrasensoriales, aprender a predecir el futuro también será difícil, pero serás un mejor adivino si ejercitas tus músculos extrasensoriales. Si quieres abrir tus percepciones y expandir tus habilidades, deja de creer que las situaciones e imágenes son “al azar” y empieza a verlas como parte de un plan.
    • Presta atención a esos momentos de “pelos en la nuca”. Cuando suceda algo que haga que los vellos pequeños en tu nuca se ericen, al hacerte sentir un poco “extraño”, detente y concéntrate. ¿Qué es lo que notas? ¿Qué fue lo que te asustó? ¿Qué parece importante?
    • Presta atención al déjà vu. ¿Alguna vez has sentido que algo ya te había pasado antes y que todo resuena y se siente extraño? Estate atento a las cosas que parecen raras en la situación. ¿Qué notas? ¿Dónde estás? ¿Qué memorias sensitivas están siendo evocadas?
    • Presta atención a las coincidencias. Quizás te despiertes un día y veas polillas en la entrada y luego veas al guapo barista usando un polo con el dibujo de una polilla peluda en la espalda. ¿Es una simple coincidencia? Para algunos, no existe tal cosa, lo importante es que sucedió. Considera las coincidencias como símbolos, señales y presagios. y no como situaciones fortuitas e inexplicables.
  6. Supongamos que, cuando meditaste, viste la imagen de un grupo de cangrejos tomando gasolina en la playa en medio de la noche y ahora no la puedes sacar de tu mente. ¡Qué extraño! ¿Qué querrá decir? Podría significar cosas diferentes para gente distinta, por lo que cuestionar tus símbolos y presagios subconscientes y aplicarlos a tu propia experiencia dependerá de ti.
    • Piensa que es interpretación de sueños o un análisis poético. Estas imágenes deben darte impresiones, así que empieza por lo básico. ¿Parecen positivas o negativas? ¿Poderosas o débiles? ¿Sucedió de día o de noche?
    • Investiga los símbolos individuales que te parecen recurrentes en tu vida y meditaciones. Por ejemplo, los cangrejos son importantes en toda clase de adivinación, aparecen en la carta del tarot de “la Luna” y forman parte del zodiaco. Es una visión especial.
    • La "Biblia de los sueños" puede ser una excelente fuente para informarse sobre los símbolos que aparecen en los sueños. Es un buen lugar para empezar.
  7. Si no diferencias los tallos de aquilea de tu codo, adivinar el futuro será una tarea ardua. Si tienes interés en desarrollar tus músculos extrasensoriales y adivinar el futuro, una buena idea es empezar a investigar por tu cuenta y aprender sobre el colectivo inconsciente, así como sobre los mitos y símbolos importantes de tu cultura.
    • Las escrituras de Carl Jung tienen una gran influencia sobre la manera en que entendemos nuestras mentes y nuestra conexión con el subconsciente o mente “no pensante”. “El héroe de las mil caras”, por Joseph Campbell, es una fuente excelente para encontrar patrones recurrentes entre culturas y mitologías, y sostiene que ciertos símbolos, señales y presagios pueden estar de alguna manera arraigados dentro de nosotros como humanos.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Analizar los sueños

PDF download Descargar el PDF
  1. Puede ser difícil analizar tus sueños cuando no puedes recordarlos. Para facilitarte este trabajo, cada vez que vayas a dormir, ten un cuaderno y un lapicero listos junto a tu cama. Cuando despiertes, escribe todo lo que soñaste. Descríbelo lo más detalladamente posible. Intenta hacer esto ni bien hayas despertado, aunque estés cansado.
    • ¿Qué viste? ¿Quiénes estaban allí? ¿Qué notaste a tu alrededor en términos de sensaciones, como aromas, sabores, texturas? ¿Cómo te conectaste a nivel emocional? ¿Fue un sueño atemorizante, sensual, placentero?
    • Primero escribe los diálogos. Esto suele ser primordial ya que puede ser frustrante pensar que se comunicó algo importante y no poder recordarlo.
  2. Si tienes problemas para recordar, despiértate en medio de los sueños. Interrumpir los sueños es una manera efectiva de reconocer los símbolos y de mantener las imágenes vivas en tu mente.
    • Ajusta la alarma de tu celular para que se active cada tres horas; esto te permitirá completar dos ciclos completos de sueño MOR de 90 minutos cada uno. Puedes escribir tus sueños en solo uno o dos minutos; es decir, podrás dormir toda la noche y registrar tus sueños.
  3. Al igual que con los símbolos de tu meditación, empieza a cuestionar los símbolos que surgen en tus sueños y dales importancia y un significado.
    • Recoge cosas diferentes en cada sueño. Vuelve a tu imagen de los cangrejos bebiendo gasolina en la playa. Los cangrejos y la gasolina parecen importantes; sin embargo, también ten en cuenta lo que el beber, la arena y otros elementos táctiles o emocionales en las imágenes simbolizan. ¿Qué sentiste cuando lo viste?
    • Las personas también son símbolos. Si sueñas que besas a tu mejor amigo o amiga no necesariamente “significa” que estés enamorado o enamorada y que deben empezar a besarse. Cuando soñamos con gente en específico es porque nuestro subconsciente ha dado un significado simbólico a dichas personas. Soñar que besas a tu amigo quizá quiere decir que te sientes atraído a algún elemento suyo como persona, algo a lo que quieres acercarte o conseguir en tu propia vida.
  4. Los sueños comunes, como cuando sueñas que tus dientes se caen, que vuelas o que estás en público sin ropa, tienen interpretaciones comunes; estás estresado, tienes problemas o éxito con el control, estás vulnerable; sin embargo, podrías hacer conexiones más concluyentes con situaciones o coincidencias en tu vida. Usa los sueños junto con las bien desarrolladas percepciones extrasensoriales de tu vida para crear tus propias premoniciones y sentido precognitivo sobre lo que podría ocurrir en el futuro.
    • Si esperas noticias luego de una entrevista de trabajo y sueñas que vuelas alto y fuera de control, puede ser señal de que sientes ansiedad por la idea del éxito y de la libertad que un nuevo empleo podría traer. Podría significar que obtuviste el trabajo.
    • Atenúa el análisis de tu sueño con factibilidad. Si sueñas que tu amigo está muerto, echado dentro de un ataúd, no necesariamente quiere decir que “mi amigo va a morir”. Más bien, un capítulo en la vida de ese amigo podría estar cerrándose o tu relación con dicha persona podría cambiar de alguna manera en el futuro. Aplica esto a lo que sucede en tu vida.
  5. Practica el sueño lúcido y cuestiona el futuro . Algunos soñadores muy ambiciosos y hábiles utilizan los sueños lúcidos para tratar de cuestionar el futuro de manera directa. Si has practicado y desarrollado la habilidad de mantenerte consciente mientras duermes, trata de visualizar un bloc de papel o algún otro oráculo y haz preguntas directas: “¿Quién va a ganar el partido?” o “¿Qué posibilidades tengo de obtener este empleo?”. Espera a ver qué sucede.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Consultar un oráculo

PDF download Descargar el PDF
  1. Un oráculo es una práctica, objeto o método que permite la “lectura” del futuro. No, no necesitas escalar una montaña mística y presentarte ante un trío de diosas flotantes con una corona de laurel y una consciencia limpia para consultar un oráculo. Piensa en los oráculos como herramientas para ver o atajos hacia el futuro. Los oráculos, del latín “hablar”, te facilitan las cosas.
    • Si te gustan las imágenes inusuales y símbolos totémicos, el tarot es la opción correcta. Para empezar, visita a un tarotista experimentado para ver cómo es una lectura. Luego puedes aprender sobre las diferentes cartas y la historia del tarot en la cultura de la adivinación.
    • Si disfrutas meditando sobre historias y coincidencias, aprende a consultar el I Ching y contempla su misterioso mundo.
    • Si disfrutas la meditación profunda y los símbolos abiertos, considera la cristalomancia, la lectura de mano u otros métodos de adivinación más complejos que te permitan dar al oráculo tu toque personal.
  2. Si quieres consultar un oráculo para tus necesidades personales de predecir el futuro, tendrás que hacer la mayor parte del trabajo al formular una pregunta abierta y minuciosa. Esto te ayudará a interpretar los símbolos oraculares que recibes y aplicarlos a tus intereses; solo funciona si haces una pregunta que sea abierta y completa a la vez.
    • Una buena pregunta para estimular al oráculo suele empezar así: “¿Qué debería de notar...?”, “¿Cómo tengo que abordar...? o “¿Qué puedo pensar sobre...?”. Da espacio suficiente para que el oráculo pueda darte algo concreto para interpretar.
    • Preguntar “¿Me darán el trabajo?” no funcionará al lanzar huesos o al leer el I Ching porque no obtendrás ni sí ni no. En su lugar, concéntrate en preguntar cosas como lo siguiente: “¿Qué tengo que saber para tener una mayor probabilidad de obtener ese trabajo?”.
  3. Consulta las cartas del tarot . El tarot consta de 78 cartas, con los arcanos mayores y menores, parecidas a una baraja de cartas normal. Existen cuatro palos: copas, bastos, espadas y oros; con dibujos extraños en cada carta que puedes interpretar de muchas y diferentes maneras. Es uno de los métodos más famosos y versátiles en la adivinación simbólica del futuro.
    • La mayoría de las lecturas de tarot cuentan historias, centrándose en una pregunta específica de quien consulta. Si quieres saber más sobre el tarot, asiste a una lectura, busca un manual y empieza a familiarizarte con la baraja.
  4. Haz preguntas sobre el I Ching . El I Ching es el libro de los cambios. Puedes consultarlo usando monedas, canicas, tallos de aquilea o mediante otros métodos matemáticos que dan como resultado el dibujo de un “hexagrama” de seis líneas, el cual consta de dos símbolos que corresponden a una entrada en el libro. En palabras sencillas, tiras los dados, haces una pregunta y lee unos cuantos pasajes misteriosos. Si disfrutas de la poesía, la suerte y de meditar sobre historias, esta es una buena manera de acercarte al futuro.
  5. La nigromancia es el arte de la adivinación del futuro por medio de sombras, la búsqueda de imágenes y símbolos susceptibles de interpretación en lo oscuro. Si quieres empezar, lo único que necesitas es una vela y un sentido bien desarrollado de tu percepción extrasensorial.
    • Ubícate en una habitación oscura de paredes lisas. Debes estar iluminado por detrás con solo una vela. Medita profundamente por un rato, al abrir los ojos para ver las esquinas de la habitación y al observar cómo la luz juega con las sombras.
    • Registra las imágenes que surgen de las sombras al escribirlas para después. Imagina que el cuarto es tu mente y que las sombras son ideas, imágenes y pensamientos flotando alrededor. ¿Qué parece importante? ¿Qué presagia el futuro?
  6. Similar a la contemplación de sombras, la cristalomancia es el arte de observar en una superficie reflectante de algún tipo, por lo general una bola de cristal, para “encontrar” imágenes y símbolos susceptibles de interpretación.
    • Para empezar, consigue un cristal, que sea de preferencia de cuarzo. Otros cristales admisibles son la amatista, el berilio, el selenito o la obsidiana. El cristal debe tener al menos de diez a doce centímetros (cuatro o cinco pulgadas) de diámetro. Carga tu cristal con la luz de la luna llena por toda una noche y mantenlo limpio y guardado en un lugar seguro, libre de cualquier negatividad psíquica.
    • Para mirar fijamente en un cristal, sostenlo con cuidado entre tus manos o colócalo frente a ti en un soporte o almohada oscura. Entra en un estado de meditación profunda y mira en el cristal con cuidado, en la profundidad, relajando los ojos y dejando que las imágenes se revelen.
  7. Mira las estrellas . Desde la existencia de la humanidad, las personas han mirado hacia las estrellas en busca de orientación. La astrología se ha empleado por milenios para aprender sobre nosotros y nuestros futuros. Quizás estés interesado en dejar atrás el horóscopo del periódico y aprender más acerca de la interpretación de símbolos en base a la organización de las estrellas.
    • La astrología es tanto una filosofía, o un modo de entender el comportamiento, como una herramienta mística. Existen 12 signos astrológicos que combinan los cuatro elementos: tierra, aire, fuego y agua; con una de las tres cualidades: cardinal, fija y mutable. Aprender sobre tus símbolos, según las estaciones y cambios, puede darte una idea de cómo ver en el futuro y lo que puedes hacer para crear tu propio futuro.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Tara Divina

    Astróloga védica
    Tara Divina es una astróloga védica que reside en California. La astrología védica, también conocida como jyotish, es un arte antiguo y sagrado de autocomprensión y adivinación. Con casi 10 años de experiencia, Tara ofrece lecturas personalizadas que responden las preguntas más importantes de sus clientes sobre relaciones, dinero, propósito, carrera y otras decisiones importantes de la vida.
    Tara Divina
    Astróloga védica

    ¿Qué signos debes buscar cuando predices el futuro de alguien? Yo contemplo diversos factores. Quizás su mapa védico, de la astrología hindú, apunta hacia un hecho específico que ocurrirá. Luego, lo que ocurre en su vida se alinea con su mapa, mi intuición y lo que leo en sus palmas. En este punto, lo que veo en su mapa védico parece probable porque varios factores apuntan hacia la misma dirección.

    Anuncio


Consejos

  • Observa muy bien la causa y el efecto. Si estás más vigilante que el resto, podrás hacer mejores predicciones.
  • Sé muy observador. Por ejemplo, un jugador de fútbol que quiere saber lo que otro equipo o jugador hará puede estudiar a ese equipo (va a verlos jugar en otros partidos, mira videos de ellos jugando) y estudia a los jugadores. ¿Cómo se para una persona en particular justo antes de patear un gol? ¿Cuál es su manera favorita de patear? ¿A quién le pasa la pelota con más frecuencia?
  • Existen algunos sitios de horóscopo que son buenos y te dan detalles sobre tu signo, aunque muchos ignoran el zodiaco chino.
  • Por lo general, puedes adivinar lo que una persona hará en determinada situación, en base a lo que ha hecho en el pasado. Si tienes una novia que tiene dificultades para estar en una relación por más de uno o dos meses, entonces puedes predecir que su nuevo novio no llegará al tercer mes.
  • La mayoría de personas dan pocas pistas al mundo exterior sobre lo que piensan o lo que les angustia. Si prestas mucha atención, serás capaz de predecir lo que sucederá después. Si tu vecino, que está en la cafetería, mira constantemente su reloj, puedes predecir que está esperando a alguien.
Anuncio

Advertencias

  • Predecir el futuro requiere de práctica e involucra muchas paradas y retrocesos. No siempre acertarás.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 212 076 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio