Descargar el PDF
Descargar el PDF
No necesitas huevos, harina ni todos aquellos demás ingredientes para preparar unos deliciosos panqueques. Las cajas que vienen con la mezcla preparada son económicas y fáciles de hacer, y si se hacen como se debe, el sabor de los panqueques será espectacular.
Ingredientes
- agua
- mezcla para panqueques
- chispas de chocolate
Pasos
-
Primero precalienta la sartén o la plancha durante 5 a 10 minutos. La sartén deberá tener 30 cm (12 pulgadas) de diámetro y deberás colocarla justo en el centro del quemador de la cocina para que la cocción sea uniforme.
-
Mientras la sartén se calienta, empieza a hacer la masa. Encontrarás las indicaciones específicas para preparar la mezcla en la parte trasera o lateral de la caja, aunque normalmente son 3 partes de agua por 4 partes del polvo. Asegúrate de no mezclar demasiado la masa y de no dejarla reposar demasiado tiempo antes de verterla en la sartén, sino tus panqueques no saldrán esponjosos.
-
Si lo deseas, este es el momento para agregar chispas de chocolate o lo que quieras, excepto arándanos o fruta. Si agregas la fruta ahora, podría quemarse y derretirse en la sartén y sólo ocasionarás un gran desastre. (Prueba agregándole azúcar rubio y una cucharadita de extracto de vainilla.)
-
A estas alturas, tu sartén tiene que estar caliente. Echa un poco de agua con tus dedos a la sartén. Si chisporrotea de inmediato, la temperatura es adecuada para cocinar. Si no lo hace, aún no es el momento y deberías aumentar un poco el fuego.
-
Agrega mantequilla o margarina para engrasar la sartén, así será más fácil voltear los panqueques.
-
Este es el momento para verter la masa. Emplea un cucharón pequeño, si lo tienes, y vierte la masa directamente al centro de la sartén. Una vez vertido, podrás recién agregar los arándanos o la fruta.
-
Espera a que todo el primer lado del panqueque esté cocido. Verás brotar burbujas y los bordes se secarán. Así sabrás que es hora de voltear el panqueque. (Sólo para que estés completamente seguro, usa un tenedor o espátula para verificar que el lado inferior esté dorado.)
-
Ahora tienes que voltearlo. Si has agregado la cantidad suficiente de mantequilla, no tendrás inconveniente. Con un movimiento rápido, pon la espátula debajo del panqueque y levántalo, voltéalo al mismo lugar donde estaba. Esto toma práctica. NO presiones el panqueque luego de voltearlo, sino se desinflará y no saldrá esponjoso.
-
Cuando el segundo lado esté listo, sirve directamente de la sartén. Si estás haciendo una tanda grande, mantén los panqueques calientes en el horno ligeramente caliente. Báñalos con jarabe, mantequilla o cualquier otro ingrediente de tu preferencia. ¡Depende de ti!Anuncio
Consejos
- Nunca presiones los panqueques después de voltearlos.
- Asegúrate de que la sartén esté a 180 grados C (360 grados F).
Anuncio
Advertencias
- No te quemes.
Anuncio
Anuncio