¡Caramba! ¡Necesitas limpiar o comprar grava y necesitas lavarla! El sustrato de la pecera es un término que se usa para definir lo que cubre el fondo de la pecera. Principalmente, se utiliza para resaltar la belleza de un acuario, pero también puede cambiar el balance del pH o la química del agua al introducir químicos, minerales o partículas en esta. Además, puede beneficiar o dañar a los peces y otros animales acuáticos que estén en la pecera, así que este sustrato debe ser elegido con cuidado. La grava es el tipo más común de sustrato. Crea un ambiente natural para los peces y animales de la pecera. Se vende en muchas variedades y es fácil de usar. Sin embargo, debes aprender cómo preparar la grava antes de colocarla en tu pecera para proteger a tus peces y otras formas de vida acuática.
Pasos
-
Elige el tipo de grava que pondrás en tu pecera en la tienda de mascotas de tu localidad o en una tienda en donde vendan suministros para acuarios.
- Existe grava para peceras en muchas variedades, como en vidrio, gel duro o piedras, y quizá de material natural o teñido. Para obtener mejores resultados, busca grava natural o variedades con sello de polímero, así hay menos probabilidades de que altere la química de tu pecera y dañe a tus peces y otros animales.
-
Asegúrate de que la grava que elijas sea segura para las peceras. Esto debería estar escrito en el empaque y debería decir que está previamente lavada.
-
Abre el empaque de la grava y ordénala para ver si hay alguna pieza rota, cortada o si hay pedazos afilados. La grava que no está lisa o tiene partes con picos puede dañar a tus peces y otros animales.
-
Bota cualquier pedazo de grava afilado.
-
Enjuaga la grava completamente usando un escurridor o un colador. Pásale agua caliente por varios minutos o hasta que el agua salga limpia.
- Si el empaque de la grava que compraste no indica que haya sido previamente lavada, coloca la grava en una cacerola y hiérvela por unos minutos. Luego, enjuágala completamente.
-
Seca la grava limpia con toallas de papel. Esto ayudará a remover cualquier químico que haya quedado proveniente del agua del grifo y que podría alterar el balance del pH de tu pecera.
-
Quita a los peces y cualquier otra forma de vida acuática de tu pecera.
-
Coloca la grava lista en el fondo de la pecera. Pon una capa de grava de aproximadamente ½ pulgada (1.3 cm) de manera horizontal cubriendo todo el fondo de la pecera.
-
Regresa los peces a la pecera y vigila el agua durante varios días para asegurarte de que el balance del pH no haya sido afectado de manera negativa.
-
Todo listo.Anuncio
Consejos
- Para obtener mejores resultados, utiliza grava para peceras que haya sido previamente lavada. Este tipo de grava está aséptica y no necesita hervir.
- Mientras estés aprendiendo a preparar la grava para la pecera, recuerda que debes lavarla completamente para retirar cualquier químico o partículas que pueden ser dañinas para los peces y otros animales. Tómate el tiempo necesario y asegúrate de que el agua pase limpia.
- Recuerda que incluso cuando esté lista, la grava que no está prelavada puede resultar dañina para los peces y otras formas de vida en la pecera. Esta puede introducir químicos y bacterias al agua.
- Clasifica la grava para la pecera.
Advertencias
- Nunca coloques grava que encuentres en el exterior en tu pecera. Esta no está destinada para ser utilizada en peceras y puede dañar a los peces de agua salada y dulce y otros animales.
- Si tienes alguna pregunta sobre qué grava para peceras es la mejor para el tipo de peces o animales que tienes, no dudes en preguntar al vendedor de la tienda de mascotas de tu localidad o a la tienda de acuarios.
- Nunca coloques grava en tu pecera que no esté señalada específicamente para el uso en acuarios o peceras. Incluso si la preparas, igual podría causar daño e incluso la muerte a los peces y las otras formas de vida acuática de tu pecera.
Cosas que necesitarás
- Una pecera o un acuario
- Grava para peceras (a veces etiquetada como grava para acuarios)
- Escurridor o colador
- Toallas de papel