Descargar el PDF
Descargar el PDF
Las papas rústicas son parecidas a las papas fritas, pero mucho más anchas y cocinadas al horno. Son un buen acompañamiento para filetes, hamburguesas y otros sándwiches grillados. Se pueden sazonar de muchas maneras, desde una pizca de sal y pimienta a ajo con queso parmesano. No importa qué método elijas, ¡tu resultado será un platillo delicioso!
Ingredientes
Papas rústicas básicas [1] X Fuente de investigación
- 4 papas rojizas
- 45 mililitros (3 cucharadas soperas) de aceite vegetal
- 30 gramos (2 cucharadas soperas) de manteca
- sal y pimienta
Porciones: 4
Papas rústicas sazonadas [2] X Fuente de investigación
- 4 papas rojizas
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de páprika
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de sal
- ½ cucharadita de pimienta negra
Porciones: 4
Papas rústicas al ajo y queso [3] X Fuente de investigación
- 4 papas rojizas
- ¼ de taza de aceite de oliva
- 3 dientes de ajo, picados
- ½ cucharadita de tomillo seco
- ½ cucharadita de sal, fraccionada (se recomienda usar sal con especias)
- ¾ de taza de queso parmesano rallado
- ¼ de taza de perejil fresco, cortado
Porciones: 4
Pasos
-
Calienta tu horno a 205 °C (400 °F).
-
Limpia las papas y córtalas en bastones de 1,27 cm (½ pulgada) de ancho. Limpia las papas en agua fría usando un cepillo para vegetales, y luego córtalas en bastones. No es necesario pelarlas, ya que la cáscara hace al atractivo de la receta.
-
Calienta el aceite a fuego medio-alto en una sartén grande, luego agrega la manteca. Revuelve la manteca hasta que se derrita. Ten las papas listas. Primero vas a freírlas, para darles una textura más crujiente y ahorrar tiempo de horno.
-
Agrega las papas, luego fríelas por 10 minutos. Añade las papas y sacúdelas hasta que estén recubiertas en la mezcla de aceite y manteca. Déjalas 10 minutos sacudiéndolas ocasionalmente. No te preocupes si al finalizar este paso parecieran estar crudas.
-
Sazona las papas con sal y pimienta. Agrega la sal y pimienta directo a la sartén. Cubre la sartén con una tapa y sacúdela para agitar las papas.
-
Coloca las papas en fila en un papel para hornear grande no encerado. No amontones o apiles las papas. Si el papel para hornear es demasiado pequeño, conviene separar las papas que sobran y hornearlas luego.
-
Hornea las papas por 20 minutos, girándolas a la mitad del tiempo. Pon el papel para hornear con las papas en el horno caliente y déjalas cocinarse 10 minutos. Da vuelta las papas usando una espátula, luego hornéalas por 10 minutos más. Las papas rústicas estarán listas cuando estén bien doradas y crocantes.
-
Sirve las papas rústicas inmediatamente. Son buenas para acompañar filetes y otros platos como hamburguesas y sándwiches de queso grillado.Anuncio
-
Calienta tu horno a 205 °C (400 °F).
-
Limpia las papas y córtalas en bastones de 1,27 cm (½ pulgada) de ancho. Cepilla las papas en agua fría y luego córtalas en bastones. No es necesario pelar las papas.
-
Mezcla el aceite y las especias en un bowl grande. Añade la páprika, comino molido, sal y pimienta negra al bowl, y mézclalas bien con un tenedor. Agrega el aceite revolviendo para que la mezcla quede bien incorporada.
-
Agrega las papas al bowl y agítalas hasta que estén recubiertas. Una manera fácil de hacerlo es cubrir el bowl con una tapa o papel film, y sacudirlo para mezclar los ingredientes.
-
Coloca las papas en fila en un papel para hornear grande no encerado. No amontones o apiles las papas. Si el papel para hornear es demasiado pequeño, conviene separar las papas que sobran para hornearlas más adelante. Así te asegurarás que todas las papas te queden bien crocantes.
-
Hornea las papas sin cubrirlas durante 40 minutos. Luego de 20 minutos, usa una espátula para darlas vuelta. Te asegurarás que ambos lados estén bien cocidos y queden crocantes. Las papas estarán listas cuando se vean bien doradas y crocantes.
-
Sirve las papas inmediatamente. Son buenas para acompañar filetes y otros platos como hamburguesas caseras y sándwiches de queso grillado.Anuncio
-
Calienta tu horno a 205 °C (400 °F).
-
Limpia las papas y córtalas en bastones de 1,27 centímetros (½ pulgada) de ancho. Cepilla las papas en agua fría y luego córtalas en bastones. No es necesario pelar las papas, pero asegúrate de cepillarlas en agua fría hasta que estén limpias.
-
Pon las papas en un bowl grande junto con el aceite de oliva y mezcla hasta que estén bien recubiertas. Primero añade las papas al bowl, luego agrégales aceite de oliva. Agita el bowl con cuidado hasta que las papas estén recubiertas de aceite. Puedes usar pinzas para ensalada, tus manos, o agitar el bowl recubierto con una tapa o papel film.
-
Agrega el ajo, el tomillo y una cucharadita de sal, y vuelve a agitar. Para asegurar que la mezcla esté bien repartida, combina el ajo, el tomillo y la sal en una taza separada y luego agrégalas al bowl. Conserva el resto de la sal para más tarde.
-
Coloca las papas en fila en un papel para hornear no encerado. No amontones las papas. Si el papel para hornear es demasiado pequeño, conviene separar las papas que sobran y hornearlas aparte. Si te sobra aceite no lo descartes; podrás usarlo más adelante.
-
Hornea las papas por 30 minutos, dándoles la vuelta. Coloca el papel con las papas en el horno, y cuécelas por 15 minutos. Dales la vuelta con una espátula, y hornéalas 15 minutos más. Así te asegurarás que ambos lados queden bien cocidos.
- No te preocupes si se ven algo crudas cuando las retiras del horno, ¡todavía no has terminado!
-
Agita las papas en el bowl con el perejil y parte del queso parmesano. Retira las papas del horno y ponlas en el bowl grande con aceite que te haya sobrado o aceite nuevo. Agrega el perejil picado y 50 gramos (½ de taza) de queso parmesano. Conserva el resto del queso para más los próximos pasos.
-
Hornea las papas por 10 minutos más. Una vez que las papas estén bien recubiertas, disponlas en el papel para hornear y cuécelas 10 minutos más. El queso se derretirá con la textura justa, no debería llegar a verse quemado.
-
Decora las papas con el resto del queso y sírvelas. Retira las papas del horno y colócalas en un recipiente para servir. Decora la parte de arriba con 25 gramos (¼ de taza) de queso parmesano y una cucharadita de sal. Sirve las papas inmediatamente.Anuncio
Consejos
- ¡Sirve las papas con tu platillo grillado favorito!
- Guarda las sobras en la heladera y recaliéntalas al día siguiente.
- Experimenta con diferentes tipos de sazones. Si un aderezo va bien con papas fritas, también quedará bien con papas rústicas.
- ¡Sírvelas con mostaza, ketchup, o incluso salsa ranchera!
Anuncio
Advertencias
- No comas las papas si aún les falta cocción. Deberían ser crocantes por fuera, pero blandas por dentro. Si en el interior están demasiado duras y crudas, hornéalas por más tiempo.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- cuchillo
- tabla de cortar
- tazón
- espátula o pinzas
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 7066 visitas.
Anuncio