Descargar el PDF Descargar el PDF

El té verde con leche es rico en antioxidantes y te brinda otros beneficios para la salud, por lo que prepararlo constituye una excelente forma de vigorizar tu mente y reforzar tu sistema inmunológico. Es posible preparar esta bebida tanto fría como caliente y, para ello, se necesita una versión del té verde en polvo que se conoce como maccha .

Ingredientes

Rinde 1 taza (250 ml).

  • 1 cucharadita (5 ml) de té verde en polvo maccha
  • 1/4 de taza (60 ml) de agua
  • 3/4 de taza (180 ml) de leche
  • 1 cucharadita (5 ml) de azúcar o miel (opcional)

Rinde 2 tazas (500 ml).

  • 2 cucharaditas (10 ml) té verde en polvo maccha
  • 2 tazas (500 ml) de hielo, divididas
  • 1/2 taza (125 ml) de agua
  • 1/2 taza (125 ml) de leche
  • 1 a 2 cucharaditas (5 a 10 ml) de azúcar (opcional)
Método 1
Método 1 de 3:

Té verde con leche caliente (versión tradicional)

Descargar el PDF
  1. En una taza con una capacidad de por lo menos 250 ml (8 onzas), vierte el maccha pasándolo por un cernedor pequeño. [1]
    • Por lo general, al almacenar el maccha en polvo, este se aglomera. Sin embargo, si ciernes el polvo al verterlo en la taza, esto debería deshacer los grumos de forma que el té verde pueda disolverse con mayor facilidad.
    • Es mejor usar tazas bajas y anchas que tazas altas y delgadas, ya que será necesario que manipules los ingredientes dentro de la taza mediante batidores y otras herramientas, por lo que te será más fácil introducirlas en la taza si es que esta tiene la boca ancha.
  2. Vierte un poco de agua en una pava eléctrica y coloca esta en la estufa hasta que casi hierva. Luego, retírala del fuego y calcula 1/4 de taza (60 ml) de agua.
    • El agua estará lista justo antes de que la pava empiece a silbar. En caso de que empiece a hacerlo, debes verter el cuarto de taza (60 ml) que necesitas y luego dejar que el agua repose durante por lo menos 60 segundos antes de pasar al siguiente paso.
    • En caso de que no cuentes con una pava eléctrica, puedes calentar el agua a fuego lento en una cacerola.
    • No debes emplear agua hirviendo en el siguiente paso, ya que el maccha es algo delicado, por lo que el sabor y la calidad nutricional del té en realidad podrían verse afectados negativamente por el agua hirviendo.
  3. Watermark wikiHow to preparar té verde con leche
    Vierte el agua caliente sobre el té verde en polvo y mézclalos con un batidor de bambú hasta que estén uniformes y se haya formado una base de té verde para tu bebida que se parezca a una pasta. [2]
    • No debe quedar nada de grumos al terminar de batir ambos ingredientes.
    • Al preparar bebidas con maccha , la herramienta de uso más convencional son los batidores de bambú. Sin embargo, de ser necesario, también puedes emplear un batidor estándar de metal. Del mismo modo, puedes mezclar el agua y el té verde en polvo de manera eficaz con un vaporizador portátil.
  4. Watermark wikiHow to preparar té verde con leche
    En una cacerola pequeña, vierte la leche y luego añade el azúcar o la miel si deseas. Coloca la cacerola a fuego medio en la estufa hasta que empiecen a formarse burbujas alrededor del borde.
    • Al igual que con el agua, no debes permitir que la leche hierva del todo. En cambio, solo debe calentarse levemente a fuego lento. En caso de que vayas a usar un termómetro para monitorearlo, la temperatura ideal es de aproximadamente 65 °C (150 °F).
    • Para esta receta puedes emplear leche de casi cualquier tipo, como leche entera, leche baja en grasa, leche descremada y alternativas que no sean lácteas (leche de almendras, leche de soya, leche de coco, etc.). Asimismo, podrías emplear una mezcla mitad crema y mitad leche. Sin embargo, debes tener en cuenta que quizás no se produzca tanta espuma con las leches de menor contenido de grasa.
  5. Watermark wikiHow to preparar té verde con leche
    Si quieres que tu bebida sea espumosa, puedes introducir un vaporizador portátil para leche en la leche caliente y luego encenderlo. Déjalo encendido durante alrededor de 30 segundos o bien según sea necesario para obtener la cantidad de espuma que desees.
    • Debes sumergir el vaporizador apenas por debajo de la superficie de la leche de forma que el proceso se concentre en la superficie y se produzca una mayor cantidad de espuma.
    • En caso de que no cuentes con un vaporizador, también puedes producir espuma si bates la leche vigorosamente con un batidor estándar de metal. Sin embargo, ten en cuenta que tomará más tiempo si usas un batidor que si usas un vaporizador.
    • Técnicamente, es posible omitir este paso del todo, aunque esto ocasionará que la bebida resultante no tenga una capa inicial de espuma.
  6. Watermark wikiHow to preparar té verde con leche
    Vierte lentamente la leche caliente y espumosa en la taza que contenga el té verde y luego revuelve con cuidado para mezclarlos.
    • Mezcla la leche con la base de té verde mediante un varilla de vidrio o una cuchara. Debes revolver con cuidado de forma que no destruyas la capa superior de espuma.
    • En caso de que no hayas espumado la leche antes de añadirla, puedes batir el té verde y la leche en lugar de revolverlos. De esta forma, también se formará una capa delgada de espuma en la parte superior de la bebida.
  7. Ya has terminado tu té verde con leche y está listo para beber.
    • Podrías decorarlo espolvoreándole un poco más de maccha o rociándolo con miel.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Té verde con leche caliente (versión rápida)

Descargar el PDF
  1. En un frasco de conserva de 500 ml (una pinta) de capacidad que pueda usarse en el microondas, mezcla la leche y el agua y luego colócalo en el microondas sin tapar durante 2 minutos a la máxima potencia. [3]
    • Conforme la leche se vaya calentando en el microondas, debes vigilarla muy de cerca. Si bien debería empezar a burbujear, no debes dejar que hierva del todo.
    • Ten en cuenta que obtendrás la mayor cantidad de espuma si usas leche láctea entera, aunque es posible emplear leche de casi cualquier tipo, incluso las variedades que no sean lácteas, como las leches de soya y de nueces. Sin embargo, debes recordar que la cantidad de espuma que se produzca será menor mientras menos grasa contenga la leche.
    • Para esta cantidad de la bebida, debes usar como mínimo un frasco de 500 ml (una pinta) de capacidad, aunque también puede ser más grande de ser necesario.
  2. Watermark wikiHow to preparar té verde con leche
    Espolvorea el maccha sobre la mezcla de leche caliente. En este momento es cuando debes añadir también azúcar o miel, si deseas.
    • El maccha puede aglomerarse al estar en reposo, por lo que es recomendable cernirlo al añadirlo a la leche caliente en lugar de hacerlo de manera directa. De esta forma, se deshacen los grumos y es más fácil mezclar el polvo.
    • Ten en cuenta que, si bien no es necesario usar endulzantes, es posible que el té verde sea amargo por sí solo, por lo que es recomendable añadirlos. Para este método, por lo general es mejor usar endulzantes secos, como el azúcar y la estevia, que líquidos, como la leche o el jarabe de agave.
  3. Watermark wikiHow to preparar té verde con leche
    Tápalo bien y luego agítalo durante 60 segundos o bien hasta que la bebida en su interior parezca estar mezclada de manera uniforme y tener espuma.
    • Ten en cuenta que quizás sea necesario que utilices agarraderas para sujetar el frasco o que lo envuelvas de manera ajustada con una toalla de cocina para protegerte las manos del calor.
    • En caso de que no vayas a emplear un frasco con tapa, vierte todos los ingredientes en una licuadora pequeña o bien introduce una licuadora de mano en la taza. Luego, procesa los ingredientes durante entre 10 y 20 segundos o hasta que se mezclen de manera uniforme. También debe formarse una capa delgada de espuma en la superficie de la bebida.
  4. Vierte el té verde con leche en una taza de una capacidad de por lo menos 250 ml (8 onzas). Ahora, está terminado y listo para beber.
    • Puedes espolvorear un poco más de maccha en polvo sobre la superficie o bien rociarla con una pizca de miel si deseas.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Té verde con leche helado

Descargar el PDF
  1. Watermark wikiHow to preparar té verde con leche
    En el fondo de una coctelera, coloca una taza (250 ml) de hielo. [4] Luego, incorpora el maccha , el agua, la leche y también el endulzante que desees.
    • Podrías cernir el té verde en polvo al añadirlo a la coctelera, ya que es posible que se formen grumos en el maccha a medida que reposa. Si deshaces estos grumos antes de mezclar la bebida, el polvo podrá dispersarse de una forma más uniforme.
    • Para esta bebida, es posible usar leches de todo tipo, ya sea lácteas o no. Las bebidas heladas con leche suelen tener menos espuma por naturaleza que las bebidas calientes con leche. Sin embargo, la cantidad de espuma que se produzca se verá afectada aún más por el tipo de leche que utilices. Por lo general, la leche láctea entera suele producir la mayor cantidad de espuma, mientras que la leche láctea descremada y las leches no lácteas no producen mucha espuma.
    • Para este proceso, es particularmente útil usar una coctelera. Sin embargo, si no cuentas con una, la mejor alternativa es un frasco con tapa. En caso de que no cuentes con ninguna de estas opciones, de todas formas puedes usar un vaso de boca ancha para preparar esta bebida. Para ello, debes mezclar todos los ingredientes menos el hielo en un vaso o tazón ancho de una capacidad de por lo menos 250 ml (8 onzas).
  2. Cierra la coctelera y agítala vigorosamente durante por lo menos 60 segundos. Luego, revisa el contenido. Sabrás que la bebida está lista si tiene un color uniforme y está espumosa.
    • Si vas a preparar esta bebida en un vaso y no en una coctelera o un frasco con tapa, debes batir vigorosamente el maccha , la leche y el agua con un batidor de bambú o de metal. Asimismo, puedes usar una licuadora de mano para mezclar estos tres ingredientes. Debes procesarlos durante alrededor de entre 10 y 20 segundos antes de proceder.
  3. Divide equitativamente la taza de hielo (250 ml) restante entre dos vasos para servir, cada uno de los cuales debe tener una capacidad de por lo menos una taza (250 ml).
    • Como otra alternativa, puedes preparar una sola bebida grande en lugar de dos bebidas más pequeñas. Para ello, vierte todo el hielo en un vaso alto de una capacidad de por lo menos 2 tazas (500 ml).
  4. Watermark wikiHow to preparar té verde con leche
    Vierte el té verde con leche en los vasos preparados para servir a través del pitorro de la coctelera. El hielo original debe quedarse en la coctelera en lugar de verterse en los vasos.
    • En caso de que hayas mezclado la bebida en un vaso o un tazón, tan solo debes verter la bebida lista sobre el hielo. Si es que no está tan fría como quisieras, podrías colocarla en el refrigerador durante 10 minutos o bien en el congelador durante 1 o 2 minutos.
  5. Ya has terminado tu té verde con leche y está listo para beber.
    • En caso de que no hayas podido producir una cantidad satisfactoria de espuma al momento de mezclar la bebida, podrías decorarla con un poco de crema batida. Puedes mejorar la presentación en general espolvoreando crema batida sobre la bebida o bien decorándola con un poco más de maccha , si deseas.
    Anuncio

Cosas que necesitarás

Té verde con leche caliente (versión tradicional)

  • taza a prueba de calor
  • cernidor
  • pava eléctrica
  • batidor de bambú
  • cacerola pequeña
  • estufa
  • vaporizador portátil
  • termómetro de cocina (opcional)

Té verde con leche caliente (versión rápida)

  • frasco de conserva de 500 ml (una pinta) con tapa
  • microondas
  • cernidor
  • licuadora pequeña o licuadora de mano (opcional)
  • taza a prueba de calor

Té verde con leche helado

  • coctelera
  • 1 o 2 vasos altos

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 15 572 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio