Descargar el PDF
Descargar el PDF
Hacer tu propio delineador de ojos no puede ser más sencillo, y una vez lo hayas probado no querrás volver a usar el que puede comprarse en las tiendas. El delineador de ojos casero no se corre ni irrita tu piel y, lo mejor de todo, es posible usarlo para crear todos tus estilos de maquillaje favoritos. A continuación aprenderás dos modos de preparar delineador de ojos negro y también cómo experimentar con otros colores.
Pasos
-
Compra un poco de carbón activado. Está disponible en las droguerías y herbolarios. Suele utilizarse como un remedio para la indigestión por lo que suele presentarse en cápsulas. Esta sustancia totalmente negra y natural es perfecta para crear el delineador de ojos casero. [1] X Fuente de investigación
- Este no es el mismo tipo de carbón que quemas cuando cocinas comida en una barbacoa. Busca un frasco con la etiqueta "Carbón activado" en la sección de complementos vitamínicos de la tienda.
- Es posible comprar el carbón activado por Internet en caso de que no lo encuentres en tus tiendas habituales. Un frasco ofrece suficiente carbón activado para preparar un delineador que dure años.
-
Rompe algunas cápsulas en un contenedor pequeño. Es posible usar el contenedor de una sombra de ojos gastada o bálsamo labial, una lata pequeña o cualquier otro contenedor que tengas a mano. Rompe las cápsulas de carbón activado y vierte el contenido en el contenedor.
-
Mancha el pincel para delinear en el carbón. Es posible usar el carbón activado como delineador de ojos sin mezclarlo con nada más. El carbón se mezclará naturalmente con los aceites de tu piel y permanecerá en su lugar una vez lo apliques. Mancha el pincel para delinear en el contenedor y aplica el delineador como más te guste.
-
Prueba con diferentes texturas. En caso de que te guste que el delineador tenga una consistencia de pasta o gel, es posible mezclar el carbón activado con agua o aceite para humedecerlo. Comienza con una o dos gotas y mézclalo hasta que el delineador alcance la consistencia que quieras. Prueba a mezclarlo con uno de los siguientes ingredientes:
- agua;
- aceite de jojoba;
- aceite de almendras;
- aceite de coco;
- gel de aloe vera.
Anuncio
-
Reúne los materiales. Este método es una gran alternativa en caso de que tengas carbón activado a mano. El hollín de una almendra quemada crea un delineador rico y negro que parece tan bueno como el que se compra en las tiendas. Todo lo que necesitas son unos cuantos materiales que tengas en casa:
- una almendra que no haya sido tostada ni sazonada;
- un par de pinzas de depilar;
- un encendedor;
- un contenedor o plato pequeño;
- un cuchillo de mantequilla.
-
Sujeta la almendra con las pinzas de depilar y quémala. Usa las pinzas para sostener firmemente la almendra (y evitar que tus dedos se quemen) y acerca el encendedor a la almendra. La almendra se quemará lentamente y producirá humo. Sigue quemándola hasta que la mitad de la almendra se convierta en hollín. Tendrá un aspecto negro y ahumado. [2] X Fuente de investigación
- En caso de que las pinzas que utilices sean completamente de metal, podrán calentarse y quemarte si utilizas el encendedor demasiado tiempo. Ponte un guante para protegerte la mano.
- Prueba a rotar la almendra en círculos para que se queme de forma uniforme por todos lados.
-
Raspa el hollín contra el plato. Todo ese hollín es el que necesitarás para crear el delineador. Usa un cuchillo de mantequilla para raspar el hollín contra el plato. En caso de que necesites más hollín, sigue quemando la almendra o haz lo mismo con otra nueva para lograr tener una buena cantidad de hollín en el plato.
- Según raspes asegúrate de no raspar trozos o almendra que no esté quemada. El hollín debe tener una textura fina y polvorienta sin trozos grandes.
- Examina el hollín al terminar y retira los trozos grandes que pueda haber.
-
Mancha el pincel para delinear con el hollín de almendra. Es posible usar el hollín solo como delineador sin mezclarlo con nada más ya que se mezclará naturalmente con los aceites de tu piel y permanecerá en su lugar. Mancha el pincel para delinear en el contenedor y aplica el delineador de la forma que más te guste.
-
Prueba con diferentes texturas. En caso de que te guste que el delineador tenga una consistencia de pasta o gel, es posible mezclar el hollín con agua o aceite para humedecerlo. Comienza con una o dos gotas y mézclalo hasta que el delineador alcance la consistencia que quieras. Prueba a mezclarlo con uno de los siguientes ingredientes:
- agua;
- aceite de jojoba;
- aceite de almendras;
- aceite de coco.
Anuncio
-
Usa cacao para crear un delineador marrón. El cacao en polvo sin azúcar crea un bonito delineador marrón oscuro. Echa una cucharada de cacao en un contenedor pequeño. Mézclalo con unas pocas gotas de agua, aceite de jojoba o de almendra hasta que adquiera consistencia de gel y aplícalo con el pincel para delinear.
-
Prueba el polvo de espirulina para crear un delineador verde. El polvo de espirulina está compuesto de algas terrestres secas, por lo que tiene un bonito tono verde oscuro. Vierte un poco de polvo de espirulina en un plato y aplícalo tal cual o mézclalo con agua o aceite para darle efecto de gel. [3] X Fuente de investigación
-
Usa polvo de raíz de remolacha para crear tonos rojizos. Aunque no quieras usar un delineador rojo intenso, si añades polvo de raíz de remolacha al carbón activado o cacao conseguirás un bonito tono rojizo que combina fenomenal con los tonos de piel cálidos. El polvo de raíz de remolacha está disponible en la mayoría de tiendas de alimentación y herbolarios.
-
Compra polvo de mica para crear un delineador colorido. El polvo de mica puede encontrarse en todos los colores del arco iris y es un producto que se utiliza en todo tipo de maquillaje, desde sombras de ojos a barras de labios. Haz una búsqueda en Internet para encontrar el color de polvo de mica que más te guste. Usa el polvo del mismo modo que el carbón activado: mézclalo con agua, áloe o aceite para crear un gel que puedas aplicar inmediatamente.
-
Convierte las sombras de ojos viejas en un delineador de cualquier color. Es posible convertir cualquier sombra de ojos en delineador. Toma una de las sombras de ojos vieja o rota y viértela en un contenedor pequeño. Usa un cuchillo para romperla hasta que la conviertas en polvo fino. Mézclala con un poco de agua, áloe o aceite para crear un gel y después aplica el producto con el pincel para delinear.Anuncio
Consejos
- Crea tu propio pincel para delinear cortando un pincel de pintura pequeño en ángulo agudo.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 72 454 visitas.
Anuncio