Descargar el PDF Descargar el PDF

El painkiller ("analgésico" en inglés), creado hace más de 40 años en las Islas Vírgenes Británicas, es un cóctel tropical muy preciado que contiene ron Pusser's, jugo de naranja, jugo de piña y crema de coco. Normalmente se espolvorea con nuez moscada fresca molida. Mezcla bien los ingredientes y viértelos sobre un vaso lleno de hielo para terminar esta sabrosa bebida. Puedes, incluso, probar a servirlo helado o prepararlo sin ron para ofrecerles una bebida dulce a los niños.

Ingredientes

Para una persona

  • 60 ml (2 onzas) de ron oscuro Pusser’s
  • 30 ml (1 onza) de crema de coco
  • 120 ml (4 onzas) de jugo de piña
  • 30 ml (1 onza) 1 oz. (30 mL) de jugo de naranja
  • hielo
  • una pizca de nuez moscada rallada o en polvo
Parte 1
Parte 1 de 3:

Verter los líquidos

Descargar el PDF
  1. Mide 30 ml (1 onza) de jugo de naranja. Si no tienes ninguna forma de medir cantidades exactas, puedes utilizar un vaso de chupito como referencia para medir cada líquido respetando las proporciones de la receta. [1]
    • Si tienes una coctelera sin tapa, no pasa nada. Simplemente, tendrás que meter un vaso grande boca abajo para mezclar la bebida.
    • Si no tienes ningún tipo de coctelera, considera la posibilidad de utilizar una botella de agua vacía para agitar y mezclar los ingredientes. También puedes verter los ingredientes en un vaso y removerlos, pero es preferible agitarlos para mezclarlos bien.
  2. Mide 120 ml (4 onzas) de jugo de piña. Si no puedes medir las cantidades exactas, mide 4 veces la cantidad que hayas usado de jugo de naranja. El jugo de piña es uno de los ingredientes más dulces del cóctel, así que si prefieres un sabor menos dulce, reduce la cantidad.
  3. Mide la misma cantidad que hayas utilizado de jugo de naranja. La crema de coco es distinta de la leche y de la nata de coco, así que asegúrate de utilizar el producto adecuado.
    • Si necesitas algún sustitutivo, puedes utilizar sirope de coco o leche condensada dulce con extracto de coco.
  4. El painkiller está patentado por la marca de ron Pusser's, así que, si tienes que utilizar otra marca, el resultado no será un painkiller técnicamente, pero, usando ron oscuro, su sabor será similar. En la receta se aconseja usar 60 ml (2 onzas), pero si quieres que el cóctel sea más fuerte, puedes añadir más cantidad de ron. [2]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Mezclar el cóctel

Descargar el PDF
  1. Este paso no es imprescindible, ya que hay quienes recomiendan seguirlo y quienes lo desaconsejan. Añadir hielo a la coctelera enfriará los ingredientes mientras los agitas, de modo que no tendrás que esperar a que se enfríen después de servirlos en un vaso con hielo.
    • Si remueves los ingredientes en un vaso en lugar de utilizar la coctelera, no añadas el hielo hasta que no hayas mezclado bien la bebida. Si usas una botella de agua para mezclar los ingredientes, probablemente el hielo no quepa.
  2. Si utilizas una coctelera con un vaso boca abajo, asegúrate de juntar los dos recipientes firmemente para que no se salga nada de líquido. Agita la mezcla durante un periodo de entre 5 y 10 segundos.
    • Si no tienes una coctelera, remueve la bebida con movimientos circulares rápidos durante el mismo periodo de tiempo.
  3. Se recomienda utilizar un vaso de tubo, una copa tipo huracán o un vaso alto de vidrio, pero te servirá cualquier vaso. Puedes llenarlo de hielo hasta arriba o solo hasta la mitad.
  4. Al verterlo, cuélalo para retirar el hielo que había dentro de la coctelera. Normalmente es mejor verterlo rápidamente para evitar que la bebida se derrame por los lados de la coctelera.
  5. Puedes rallar un poco de nuez moscada fresca o utilizar nuez moscada en polvo de un bote. El objetivo solo es añadir una pizca de sabor, así que no te excedas. [3]
    • Para terminar la bebida, puedes decorarla con una rodaja de piña o de lima. Añade una sombrilla de papel para darle un toque festivo al cóctel.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Sacar el máximo partido del painkiller

Descargar el PDF
  1. El painkiller original fue creado en este bar de Jost Van Dyke, isla perteneciente a las Islas Vírgenes Británicas. Se ha servido tradicionalmente en este bar desde hace más de 40 años. Se dice que en la isla no hay ningún muelle, así que tienes que nadar hasta allí para conseguir tu bebida. [4]
  2. Mezcla todos los ingredientes líquidos tal como lo harías para preparar el cóctel de forma corriente, pero viértelos en una licuadora con un par de tazas de hielo. Lícualo todo durante el tiempo necesario para picar el hielo formando un granizado. Asegúrate de bebértelo lentamente para evitar el riesgo de congelación cerebral.
  3. Si estás celebrando una fiesta con invitados muy jóvenes, esta bebida puede ser igual de refrescante y sabrosa para ellos eliminando el ron de sus ingredientes. Mezcla el jugo de naranja, el jugo de piña y la crema de coco, y vierte la bebida en un vaso con hielo. [5]
    Anuncio

Advertencias

  • Se dice que esta bebida se sube a la cabeza con mucha facilidad, así que bebe con responsabilidad.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • una coctelera con tapa (preferiblemente), una botella de agua o una vara para remover
  • un colador
  • un vaso
  • una sombrilla de papel para cócteles

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 6411 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio