Descargar el PDF
Descargar el PDF
Un shandy es una bebida perfecta para el verano. Esta bebida con mitad cerveza y mitad limonada, se conoce en el mundo como una pócima popular de puro placer. Y, lo mejor de todo, es que no hay cosa más fácil de hacer que un shandy. Dejémonos de perder el tiempo: ¡hagamos uno!
Ingredientes
- 150 ml de cerveza clara
- 150 ml de limonada o refresco de limón
- Hielo (opcional)
Pasos
-
Escoge tu cerveza y viértela. Mientras sea una cerveza clara, no podrás equivocarte. Estos son algunos tipos de cerveza que puedes usar como base para tu shandy:
- Cerveza de trigo. Sedosa y suave, aunque un poco más pesada, combina maravillosamente bien con el limón.
- Lager. Fresca y refrescante, con ésta se hace un shandy bastante más ligero.
- Pilsener. Con un sabor un poco más distintivo que las lager promedio, con esta cerveza se hace un shandy más complejo.
-
Escoge y vierte tu limonada. Ya sea que escojas limonada con gas, regular o refresco de limón (como Sprite o Squirt), es casi seguro que tu shandy sea bueno. Un par de consejos:
- Si puedes, usa limonada natural. La limonada natural sabe increíble con una buena cerveza. Claro que puedes hacer un shandy perfectamente aceptable con limonada hecha con concentrado, pero no tendrá el mismo dinamismo que uno preparado con limonada natural.
- Si usas un refresco, como el sprite, pon un poquito menos de la cantidad recomendada (~150 ml). Los refrescos de limón son bastante dulces y, un shandy hecho con refresco de limón, puede parecerle muy dulce a muchas personas, pues el sabor a refresco domina al sabor de la cerveza. Siempre puedes agregarle más refresco al final, después de probarlo.
-
Agrégale hielo al shandy (opcional). Si no te molesta que tu cerveza esté un poco aguada, el agregarle hielo a tu shandy lo mantendrá frío mientras te lo tomas.
-
Revuélvelo, sin agitarlo, hasta que se mezclen completamente. Agitarlo causaría que la cerveza haga espuma. Revuelve suavemente hasta que la cerveza y la limonada estén perfectamente mezcladas.
-
¡Listo!Anuncio
Consejos
- A diferencia de lo que te hayan dicho, un shandy es una bebida perfectamente masculina. Si eres hombre puedes beberla sin preocupación.
Anuncio
Advertencias
- Nunca bebas y manejes, ni operes maquinaria pesada. Si estás sobre el límite legal, aleja tus llaves y disfruta tu libertad.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 36 626 visitas.
Anuncio