Descargar el PDF Descargar el PDF

El solitario es un divertido juego de cartas que incluso puedes jugar por tu cuenta. Puede ser una gran forma de entretenerte en un día lluvioso o simplemente matar un poco de tiempo de sobra. El solitario toma unos minutos para organizar pero es bastante fácil de hacer.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Repartir las cartas

Descargar el PDF
  1. Para jugar solitario, necesitarás un mazo tradicional de 52 cartas estándar. Abre la caja y retira las instrucciones y las cartas de comodín. Antes de empezar a repartir, baraja las cartas un par de veces para asegurarte de que el mazo esté bien mezclado.
  2. Reparte la primera carta y colócala boca arriba a tu lado izquierdo. Luego, reparte seis cartas más boca abajo en fila a la derecha de esta carta de forma que cada carta tenga su propio lugar.
    • Cuando termines, debes tener siete cartas en total. La primera del lado izquierdo debe estar boca arriba y las otras seis deben estar boca abajo.
    • Las cartas que repartes se llaman el " tableau ". Estas son las cartas principales que usarás para jugar solitario. [1] Cuando termines de repartir todas las cartas, tu tableau se verá similar a una escalera invertida.
  3. Luego, tendrás que repartir seis cartas más sobre las pilas. Coloca la primera carta boca arriba sobre la segunda pila de cartas desde la izquierda. Luego, reparte una carta boca abajo sobre cada una de las pilas siguientes moviéndote hacia la derecha. [2]
  4. Empezando por la tercera pila desde la izquierda, reparte una carta boca arriba. Luego, reparte cuatro cartas más boca abajo sobre cada una de las pilas a la derecha de esta pila. [3]
  5. Empezando por la cuarta pila desde la izquierda, reparte una carta boca arriba sobre esta pila y luego reparte tres cartas boca abajo. Coloca una carta sobre cada una de las pilas a la derecha de la pila por la cual empezaste. [4]
  6. Cuenta hasta la quinta carta desde la izquierda en la fila de siete pilas de cartas. Reparte una carta boca arriba sobre esta pila y luego reparte una carta boca abajo sobre cada una de las dos pilas a la derecha. [5]
  7. Luego, cuenta hasta la sexta pila desde la izquierda y reparte una carta boca arriba sobre esta pila. Luego, reparte una carta boca abajo sobre la pila a la derecha de esta última. Esta pila debe ser la última en la fila de siete. [6]
  8. Solo debe quedar una pila que no tenga una carta boca arriba. Esta pila debe estar en el extremo derecho del tableau . Reparte una carta boca arriba sobre esta pila. Ahora, esta pila debe tener seis cartas boca abajo y una boca arriba en la parte superior. [7]
    • Después de repartir esta última carta, el tableau está completo. Repartir el tableau es la parte más difícil de organizar un solitario, así que la siguiente parte será fácil.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Colocar el resto de las cartas

Descargar el PDF
  1. Después de haber terminado de organizar las pilas, puedes colocar las cartas que te queden justo encima del tableau del lado izquierdo. Esta será tu pila de "reserva" o de "mano". Tomarás cartas de esta pila al jugar. [8]
    • Si quieres estar particularmente seguro de que las cartas estén barajadas, puedes barajarlas nuevamente antes de colocarlas en la pila de reserva. Sin embargo, esto es opcional.
  2. La pila de desecho, también conocida como la pila de "talón", es en donde desecharás cualquier carta que saques y no puedas usar. [9] Al inicio del juego, la pila de talón estará vacía. Reserva un espacio junto a la pila de reserva para crear la pila de desecho durante el juego.
    • La pila de talón generalmente está justo a la derecha de la pila de reserva.
    • Cuando hayas agotado la pila de talón, puedes darle la vuelta (boca abajo) sobre la pila de reserva nuevamente y seguir jugando.
  3. Las pilas base son en donde colocarás las cartas que despejes del tableau a medida que juegues. Al inicio del juego, las pilas base estarán vacías, así que solo tienes que reservar un espacio sobre el tableau . Deja suficiente espacio como para colocar cuatro pilas de cartas al jugar. [10]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Jugar el juego

Descargar el PDF
  1. Si nunca has jugado solitario, tendrás que tomarte unos minutos para aprender a jugar solitario primero. El objetivo de un juego de solitario es transferir todas las cartas del mazo y en las pilas del tableau a las pilas base. [11] Empiezas el juego con nada en estas pilas y organizas las cartas en ellas yendo desde la denominación más baja a la más alta y separándolas por palo. [12]
    • Por ejemplo, una pila podría empezar con el as de espadas, así que la única carta que puede colocarse en esa pila después es el dos de espadas. No puedes colocar el tres de espadas hasta que el dos de espadas esté en su lugar.
  2. Tendrás que sacar y colocar cartas para jugar. Saca una carta a la vez y ya sea colócala en alguna de las pilas o deséchala si no puedes usarla. Puedes colocar una carta en una de las pilas del tableau si el color y la secuencia son correctos. [13] Los colores tienen que alternarse entre rojo y negro.
    • Por ejemplo, si una pila tiene un cinco de corazones y tu sacas un cuatro de tréboles, podrías colocar el cuatro de tréboles sobre el cinco de corazones.
  3. Puedes mover cartas entre pilas para exponer las cartas que estén boca abajo. Cuando una carta que esté boca abajo queda expuesta, puedes voltearla y usarla.
    • Por ejemplo, si una pila tiene un cinco de corazones y otra pila tiene un seis de espadas, podrías mover el cinco de corazones a la pila del seis de espadas. Esto expondrá una carta boca abajo que luego puedes voltear y ya sea dejarla en su lugar o usarla.
  4. Cuando hayas agotado la pila de desecho, puedes voltearla y empezar a usar esas cartas otra vez. Continúa sacando una carta a la vez y volteando la pila cada vez que pases por todas las cartas.
  5. A medida que expongas y saques cartas, podrás transferirlas a las pilas base que se encuentran sobre las pilas en el tableau . Recuerda que cada pila necesita empezar con un as y solo debe haber una pila por palo. [14]
    • Cuando cada pila contenga un conjunto de cartas del as al rey, ¡habrás ganado el juego!
    Anuncio

Cosas que necesitarás

  • mazo de cartas (múltiples mazos para un solitario multijugador)
  • mesa u otra superficie de juego

Acerca de este wikiHow

Resumen del artículo X

Para preparar un juego de solitario, primero debes barajar un mazo de cartas y repartir una carta boca arriba. Luego, reparte 6 cartas boca abajo en una fila a la derecha. A continuación, reparte una carta boca arriba sobre la segunda pila de cartas de la izquierda y reparte otra boca abajo encima de cada una de las pilas de la derecha. Ahora, reparte una carta boca arriba en la tercera pila de cartas de la izquierda y reparte otra boca abajo en cada una de las pilas de la derecha. Repite este proceso desplazándote una pila hacia la derecha cada vez, hasta que cada pila tenga una carta boca arriba. Por último, coloca las cartas restantes boca abajo sobre las siete pilas que has creado. Continúa leyendo para conseguir detalles sobre cómo comenzar el juego una vez preparado.

Esta página ha recibido 67 902 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio