Descargar el PDF Descargar el PDF

Si eres adolescente, es probable que el concepto de "ser adulto" parezca bastante intimidante. Si bien es bueno estar preocupado y querer prepararte, definitivamente no es algo sobre lo que debas estresarte. Tus años de adolescencia son el mejor momento para comenzar a adquirir buenos hábitos que te facilitarán más la adultez. No te preocupes si no puedes entenderlo todo de una vez. Tienes mucho tiempo, y cometer errores es parte del proceso. Sigue leyendo para descubrir las mejores cosas que puedes hacer para asegurarte de estar preparado para comenzar la vida de adulto y evitar muchos de los obstáculos comunes con los que muchos suelen tropezarse.

1

Cultiva una "mentalidad de crecimiento".

Descargar el PDF
  1. A medida que hagas la transición a la adultez, cometerás errores, y eso está bien. Tan solo forma parte de crecer y abrirte camino por el mundo. Analiza tus errores de forma que puedas determinar cómo evitar la misma situación en el futuro. [1]
    • Eliminar el diálogo interno negativo es una gran parte de tener una mentalidad de crecimiento. Por ejemplo, no digas "Nunca podré hacer eso" sino, en cambio, podrías decir "Me equivoqué esta vez, pero sé que a la larga lo resolveré".
    • Cuando te equivoques, ¡acéptalo! Si pones excusas o le echas la culpa a algo o alguien, te pierdes de la oportunidad de crecer y aprender.
    Anuncio
2

Perfecciona tus habilidades para el manejo del tiempo.

Descargar el PDF
  1. Programa eventos, tareas y actividades usando un calendario. Cuando eras niño, probablemente dependías de tus padres para que te manejaran el tiempo y te dijeran lo que tenías que hacer y cuándo. Para prepararte para ser adulto, empieza a programar tus clases, plazos, trabajo, eventos y otras actividades en un calendario. Utiliza la aplicación de calendario en tu teléfono si te resulta más fácil. [2]
    • Asimismo, con una aplicación de calendario, puedes programarte recordatorios de forma que no olvides nada, aunque no seas el mejor en cuanto a revisar tu calendario.
    • Recuerda también "programar" tiempo libre. Aunque tengas estudios, trabajo y otras actividades, de todos modos necesitas tiempo para ti mismo para recargar baterías y hacer lo que quieras hacer.
3

Empieza a pensar en términos de tu profesión.

Descargar el PDF
  1. Para este punto, lo más importante que puedes hacer en términos de tu profesión es identificar tus fortalezas e intereses. Luego, empieza a considerar la forma como esas fortalezas e intereses se trasladan a habilidades comercializables. Averigua el tipo de educación y experiencia que necesites para hacer lo que quieras hacer y empieza por allí. [3]
    • Por ejemplo, imagina que tienes un trabajo a tiempo parcial en una cafetería y te gusta mucho hacer los letreros que se exhiben en la parte delantera con los especiales del día. Eso podría convertirse en una profesión en el diseño gráfico, el marketing o las redes sociales.
    • Lo que decidas ahora no es inamovible. Hay muchos adultos que dan un giro hacia otra profesión después de años (o incluso décadas) en la fuerza laboral. Sin embargo, de todos modos es recomendable reducir el ámbito de tus opciones al inicio.
    Anuncio
4

Presupuesta tu dinero.

Descargar el PDF
  1. Si te vas de compras apenas depositan tu sueldo en tu cuenta bancaria, esto es para ti. Aunque ahora mismo no tengas que pagar muchas cuentas, hacer un presupuesto y ahorrar dinero (en lugar de gastártelo todo) es una parte importante de ser adulto. [4] Crea una hoja de cálculo básica con las siguientes categorías para comenzar:
    • Ingresos : coloca el monto más bajo. Por ejemplo, si ganas entre $150 y $200 por semana en tu trabajo a tiempo parcial, presupuestarías $150 a la semana.
    • Gastos necesarios : las cuentas que debes pagar todos los meses. Por ejemplo, si pagas $50 por tu teléfono móvil, ese sería un gasto necesario.
    • Ahorros : presupuesta entre el 20 y el 30 % de tus ingresos. Por ejemplo, si ganas $150 por semana ($600 al mes), presupuestarías entre $120 y $180 al mes para adjudicarlo a tus ahorros.
    • Gastos discrecionales : estos son gastos que tienes con regularidad pero que no son "necesarios" (cosas como ir a conciertos o al cine o pedir comida a domicilio). Los expertos recomiendan presupuestar entre el 20 y el 30 % de tus ingresos totales para esta categoría.
5

Ahorra para el futuro.

Descargar el PDF
  1. Si tu empleador te ofrece un plan de pensiones, acéptalo. Con esta cuenta de inversión para la jubilación, tu empleador retira dinero de tu sueldo antes siquiera de que lo recibas y lo invierte en tu jubilación. En algunos lugares, los empleadores también aportan lo mismo que tú (hasta un monto total específico), lo que básicamente constituye dinero gratis, y nunca debes dejar pasar el dinero gratis. [5]
    • Si un plan de pensiones no es una opción, establece una cuenta de jubilación individual. Si aún no tienes 18 años, habla con tus padres acerca de abrir una cuenta de jubilación individual bajo custodia. Cuando cumplas 18 años, tendrás total control sobre ella. [6]
    • Aparte de la jubilación, mantén una cuenta de ahorros con el monto equivalente a alrededor 3 meses de gastos para emergencias. [7]
    Anuncio
6

Establece un buen crédito.

Descargar el PDF
  1. Utiliza la aplicación para explorar y aprender sobre tu calificación crediticia. Obtén una sola tarjeta de crédito con un límite bajo para comenzar a desarrollar tu crédito. Paga con tu tarjeta las cosas que normalmente pagarías todos los meses (por ejemplo, tu teléfono móvil). Luego, paga la tarjeta por completo todos los meses. [8]
    • Las aplicaciones como NerdWallet, WalletHub y CreditKarma ofrecen básicamente los mismos servicios. En realidad es cuestión de cuál te gusta.
    • Si tus padres tienen buen crédito, habla con ellos en cuanto a que te añadan como usuario autorizado en una de sus tarjetas de crédito. Ni siquiera tienen que darte una tarjeta ni acceso a la cuenta. Cuando hagan sus pagos todos los meses, el historial de pagos figurará en tu informe crediticio para ayudar a mejorar tu calificación.
    • Enfócate en desarrollar buenos hábitos crediticios desde ahora para ahorrarte mucho dinero en el futuro, sobre todo al momento de financiar compras costosas como un auto o una casa.
7

Mejora tus habilidades para la comunicación.

Descargar el PDF
  1. Distintas personas y distintos entornos sociales a menudo exigen que cambies tu forma de hablar. Colócate en muchos entornos distintos desde ahora de forma que estés listo cuando seas mayor. Hablar con personas mayores sobre todo te ayudará a ser más eficaz en la comunicación. [9]
    • Una excelente forma de trabajar en tu comunicación en distintos contextos es involucrarte en tu comunidad. Por ejemplo, podrías ofrecerte como voluntario en una campaña política local. Esta es una excelente forma de practicar hablar con muchas personas distintas.
    Anuncio
8

Prepara tus propias comidas de vez en cuando.

Descargar el PDF
  1. Salir a comer todo el tiempo ejercerá demasiada presión sobre tu presupuesto. Idea un par de comidas que te gusten mucho y casi siempre tengas ganas de comer. Cuando las domines, puedes expandirte si deseas. [10]
    • Empieza preparando espaguetis . Es una buena comida básica que es difícil de arruinar. Lo único que en realidad necesitas es pasta y salsa. Añade salchicha, carne de res molida o cualquier otra carne para obtener proteína. Asimismo, podrías añadirle a la salsa vegetales como cebolla, pimientos verdes o espinaca para darle sabor y variedad.
    • Asimismo, los huevos son baratos y fáciles de cocinar en muchos estilos distintos, y no tiene nada de malo desayunar como cena.
    • Prepara un revuelto con arroz y vegetales como otra opción fácil. Puedes variarlo con bastante facilidad con solo añadir distintos vegetales, carne o salsa. Sin importar lo que le añadas, de todos modos se cocina básicamente de la misma forma.
9

Ordena tus cosas en casa.

Descargar el PDF
  1. No es necesario que mantener las cosas limpias y organizadas sea un quehacer si lo haces de a pocos en lugar de dejar que se acumule. Si te inculcas recoger lo que desordenes y guardar tus cosas, será menos probable que se salgan de control cuando vivas solo. [11]
    • Empieza el día tendiendo la cama . Una cama tendida hace que cualquier habitación se vea un poco más pulcra de manera instantánea, y de por sí habrás completado tu primera tarea del día en apenas unos minutos.
    • Antes de irte a dormir por la noche, dedica de 5 a 10 minutos a ordenar y limpiar. Incluso puedes programar un temporizador. Cuando suene, simplemente detente. Aunque haya mucho desorden, 5 a 10 minutos al día lo reducirá de manera gradual.
    • Organiza las cosas que utilices con regularidad de una forma conveniente y que tenga sentido para ti. Por ejemplo, si siempre dejas caer tu chaqueta al suelo al entrar en tu habitación, podrías conseguirle un gancho que puedas colocar justo al lado de la puerta.
    Anuncio
10

Limpia tu presencia en línea.

Descargar el PDF
  1. Los empleadores indudablemente revisan tus cuentas en las redes sociales, pero también lo hacen las juntas de admisión de las universidades. Busca tu nombre y fíjate qué aparece. Luego, empieza la tarea de eliminarte de las publicaciones en las que se te haya etiquetado y ajustar tu configuración de privacidad en tus cuentas en las redes sociales. Borra las publicaciones que creas que vayan a darles una impresión negativa a los demás de ti. [12]
    • Por ejemplo, si hay fotos en redes sociales de ti en fiestas en las que menores de edad hayan consumido alcohol, definitivamente debes deshacerte de ellas.
    • Crea una cuenta de LinkedIn y utilízala como tu rostro "profesional". Google lo coloca en la parte superior de los resultados de las búsquedas, por lo que, si alguien busca tu nombre, es lo primero que verá.
    • Asimismo, ahora es un buen momento para establecer una cuenta de correo electrónico "adulta" si de por sí no la tienes. Dentro de unos años, no querrás estar buscando trabajo con un correo electrónico como "cositalinda7". Las buenas direcciones de correo electrónico adultas suelen ser una combinación de tu nombre e iniciales (por ejemplo, "jtperez" para Juan T. Pérez).
11

Busca pasatiempos que despierten tu pasión.

Descargar el PDF
  1. A medida que entres a la adultez, te resultará más difícil establecer conexiones con personas que tengan tus mismos intereses. Involucrarte en un pasatiempo es una excelente forma de asegurarte de tener siempre una comunidad. Aunque te mudes a otro lugar, no suele ser muy difícil encontrar un grupo al que unirte. [13]
    • Por ejemplo, si te gusta el aire libre, podrías practicar la jardinería. En muchos lugares hay jardines comunitarios en donde puedes ofrecer un poco de tiempo como voluntario (y recibir productos agrícolas gratuitos a cambio de tu esfuerzo).
    • Si te encanta la actuación, involúcrate en un grupo local de improvisación o en el teatro comunitario local. También necesitan personas que trabajen tras bambalinas, así que busca un lugar allí si te gusta la moda, el maquillaje o incluso la carpintería.
    Anuncio
12

Involúcrate en tu comunidad.

Descargar el PDF
  1. Muchas instituciones educativas exigen algún tipo de servicio comunitario para que te gradúes, pero que ese no sea el único motivo para que te involucres. Busca una causa que te importe mucho y únete a un grupo local que fomente un cambio positivo en ese área. [14]
    • Si te apasiona mucho el medio ambiente, podrías unirte a un grupo local que recoja basura. Conocerás a otras personas con tu misma pasión y marcarás una diferencia positiva en tu vecindario.
    • Si te encantan los animales, ofrécete como voluntario en un albergue de animales local. Por ejemplo, suelen reclutar a jóvenes para pasear perros.
    • A los hogares de ancianos y asilos les encantan los jóvenes que se ofrecen como voluntarios para ir a pasar tiempo con los residentes.
13

Practica técnicas de manejo del estrés.

Descargar el PDF
  1. Cuando el estrés pasa factura, muchas personas recurren al alcohol y las drogas para escapar. Si aprendes a manejar el estrés ahora, será más fácil evitar esas cosas. En última instancia, todo tiene relación con encontrar cosas que te funcionen a ti . No hay algo que sea igual para todos. Estas son algunas cosas con las puedes probar: [15]
    • Vete a dormir más temprano. Dormir lo suficiente te será de ayuda para sentirte más relajado y concentrado.
    • Escribe en un diario por unos minutos al día. Escribir en un diario te ayuda a permanecer en contacto con tus propios pensamientos y sentimientos y aprender más sobre ti mismo.
    • Prueba con ejercicios de respiración profunda cuando estés ansioso. Tan solo uno o dos minutos de respiración profunda y enfocada puede ayudar a ralentizarte la frecuencia cardiaca y calmarte la mente.
    • Da una caminata en la naturaleza. Las investigaciones demuestran que pasar como mínimo entre 20 y 30 minutos sumergido en la naturaleza reduce el nivel de hormonas del estrés en el cuerpo. [16]
    Anuncio
14

Mantén un estilo de vida activo.

Descargar el PDF
  1. Si eres activo como mínimo por una hora al día, mantendrás una buena salud y forma física y no subirás de peso a medida que entras a la adultez. Tampoco es necesario que esa hora sea toda a la vez. De hecho, es probable que lo mejor sea que espacies la actividad a lo largo del día. [17] Busca formas pequeñas de tener más actividad física , por ejemplo:
    • subir por las escaleras en lugar de por el elevador
    • caminar o montar bicicleta en lugar de conducir o tomar el transporte público
    • bailar al ritmo de tu música favorita en tu habitación
    • hacer saltos de tijera o sentadillas durante las pausas comerciales
    • salir a caminar mientras escuchas un pódcast
15

Trata a todos con amabilidad y respeto.

Descargar el PDF
  1. Si bien puede tomar un poco de esfuerzo ser amable con un completo desconocido, vale la pena. La gente siempre recuerda cuando una persona aleatoria hace su mejor esfuerzo por ser amable . Esa amabilidad incrementa tu felicidad y autoestima y también te hace sentir mejor contigo mismo, así que en realidad no tiene pierde. [18]
    • Nunca sabes quién podría resultar ser alguien o qué impacto podría tener en tu vida. Si tratas a todos con amabilidad y respeto, reconoces su importancia como seres humanos.
    • Asimismo, no olvides que no sabes por lo que está pasando otra persona. Ese desconocido que te gritó groseramente o te cerró en el tráfico podría acabar de perder su trabajo o tener un ser querido muy enfermo en casa. Haz lo posible para ser lo más destacado del día de alguien y no el punto más bajo.
    Anuncio
16

Alimenta las amistades de largo plazo.

Descargar el PDF
  1. Haz el intento de mantener el contacto con tus amigos más cercanos después de graduarte de la secundaria o la universidad. Si bien esto puede ser difícil debido a que podrían mudarse lejos unos de otros y desarrollar distintos intereses, reunirse incluso una o dos veces al año puede ser muy beneficioso. [19]
    • Suele ser bastante fácil hacer amigos cuando eres niño, pero se vuelve más difícil de adulto. Las ligas deportivas comunitarias y los grupos de pasatiempos pueden ser útiles.
    • Si eres religioso, únete a una organización de la iglesia o basada en la religión cerca de ti. Es una excelente forma de conocer gente que tenga tus mismos valores.
    • Ten en cuenta que una red social grande no necesariamente quiere decir que tendrás muchos amigos "fuera de línea". Además de los amigos en línea, también necesitas personas locales que puedan apoyarte y hacer cosas en persona contigo.
17

Edúcate sobre el sexo y los cuerpos humanos.

Descargar el PDF
  1. Es probable que de por sí te hayas dado cuenta de que la mayoría de las escuelas no ofrecen mucho en cuanto a educación sexual. Esta podría ser una parte muy importante de tu vida, y en esencia estás solo. [20] Por fortuna, hay muchos recursos excelentes en línea. Puedes comenzar por los siguientes:
    • Ask Roo es un servicio que brinda Planned Parenthood en los EE.UU. en donde puedes hacer cualquier pregunta que tengas sobre la salud sexual, los cuerpos humanos, las relaciones y más. Todas las respuestas de Roo son creadas por educadores sexuales profesionales, y usar la aplicación siempre es 100 % gratuito.
    • Amaze ofrece videos breves y animados sobre temas que tienen relación con la pubertad, las relaciones saludables, las enfermedades de transmisión sexual y el VIH, la seguridad personal, el embarazo y la reproducción, la identidad de género y la orientación sexual. Los videos y recursos de este sitio web siempre son gratuitos y están disponibles en todo el mundo.
    • Go Ask Alice! es un equipo de proveedores sanitarios, académicos e investigadores de la Universidad de Columbia que responden preguntas y comparten recursos sobre diversos temas relacionados con la salud, entre ellos información sobre salud sexual.
    Anuncio

Consejos

  • Si no sabes o no entiendes algo, tan solo pregunta. No olvides que no existen las preguntas tontas. Aunque te sientas tonto al preguntar, la mayor parte del tiempo alguien se alegrará de que hayas preguntado y te ayudará con mucho gusto.
  • Adopta el hábito de anotar las habilidades de vida que aprendas (por ejemplo, los pasos para cambiar un neumático). Interiorizarás estas cosas con mayor facilidad si las escribes en tus propias palabras. Lleva contigo un cuaderno pequeño para este fin o tan solo utiliza la aplicación de notas en tu teléfono.
  • Estar preparado para lo que pueda ocurrir es una gran parte de ser adulto. Intenta siempre tener a la mano un poco de dinero para emergencias por si acaso. Suele bastar con entre $20 y $50. Guárdalo en un lugar que no sea tu billetera de forma que de todos modos lo tengas si la pierdes o te la roban.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 5756 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio