Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Estás tratando de prepararte para una audición de canto, pero no sabes cómo hacerlo? En el presente artículo te guiaremos y te brindaremos algunos consejos muy útiles.
Pasos
-
Asegúrate de que quieres participar en una audición de canto. El problema principal a la hora de participar en una audición de canto radica en que, en ocasiones, las personas no se sienten bien presentándose ante un gran público. Responde las siguientes preguntas con honestidad: ¿Canto bien? ¿Tengo o puedo tener la capacidad de reunir el valor para cantar delante de mucha gente? ¿Realmente quiero hacer esto? Si tu respuesta fue afirmativa a casi todas estas preguntas, entonces podrás conseguirlo.
-
Reúne el valor y la confianza , de por sí no tienes lo suficiente. Convéncete de que puedes hacerlo. Tus amigos y familiares pueden darte muchos ánimos; practica cantando frente a ellos.
- ¿Sufres de miedo escénico ? Recuerda, eres un buen cantante . A los demás tendrían que gustarles cómo cantas, si no es el caso, no es algo personal, sino se trata del canto en sí. Recuerda que eres bueno, pero también ten presente que no a todos les va a gustar cómo cantas. Respira profundamente , tararea un poco la canción, aclárate la garganta unas cuantas veces y camina al escenario con una postura derecha, tu cabeza bien erguida y una gran sonrisa . Preséntate con educación y claramente , y no olvides mirar al público y sonreír. Tan sólo imagina que estás ensayando nuevamente y olvídate del público.
- Cuando termine la audición, sonríe, agradece y sal de la sala siempre caminando derecho y con la cabeza erguida.
- Vístete apropiadamente. No te pongas nada que se vea demasiado glamoroso o descuidado, sino ponte ropa sofisticada y entallada.
- No te cruces de brazos ni tengas las manos cruzadas delante de ti. Por el contrario, tenlas entrelazadas ligeramente en tu espalda.
- Cuando camines, trata de no decir “mmm”, “ah” ni nada parecido. Hará que te veas nervioso y poco profesional.
-
Escoge una canción, si todavía no lo has hecho. ¿Qué tipo de voz tienes? Pregúntale a un familiar o a un amigo qué tipo de música (ópera, hip hop, pop etc.) cree que le favorece a tu voz. Hazles una pequeña presentación de muestra para que decidan. Cuando te hayas decidido por determinado género, necesitarás escoger una canción. Haz una lista de tus canciones favoritas en dicho género. Después, dibuja una estrella al lado de las que son populares. Usa las canciones con estrella como tu punto de inicio y no tengas temor de experimentar. Si tu computadora tiene micrófono, intenta grabarte cantando alguna versión en karaoke de cierto video. Escucha tu grabación y observa en qué canción se luce mejor tu voz.
-
Apréndete y memorízate la letra .Si esta es una de tus canciones favoritas, quizás ya te sepas la letra, aun así, no es mala idea volver a estudiarlas. Escucha la canción original unas cuantas veces y luego trata de anotar la mayor parte de letras que puedas recordar de memoria. Verifica lo que escribiste escuchando de nuevo la canción y haz los cambios necesarios si te equivocaste. Canta viendo la hoja de papel que escribiste mientras escuchas la canción unas veces más, y luego, trata de cantarla sin esa hoja. Es posible que tengas que hacerlo varias veces y tengas que verificar cada vez que cantas, antes de estar seguro de haber recordado bien toda la letra. Luego, canta la canción sin el papel, sólo con la versión instrumental (karaoke). Ahora hazlo sin las letras, sólo con el instrumental. Escucha solamente esta versión mientras cantas mentalmente.
-
Antes de presentarte, imagina lo que harás y dirás. Mantén la calma y prepárate.Anuncio
Consejos
- No te obsesiones por obtener el papel. Necesitarás ser capaz de aceptar el fracaso, si quieres tener éxito.
- No te desanimes si te cortan en el medio de la canción, casi siempre es un buen signo así como también malo. Sonríe y acepta toda crítica constructiva, asiente la cabeza para mostrar que estás atento.
- Sé de mente abierta. Esto es sólo una experiencia, así que acepta todas las críticas constructivas y no te desalientes si no obtienes el papel. ¡Siempre habrá una segunda oportunidad!
- Escoge una canción que demuestre al jurado tu capacidad vocal.
- Disfruta y vive al máximo el momento. Sumérgete en la canción y da lo mejor de ti.
- Entras. Tararea la canción algunas veces y luego grábate cantándola con la música. Finalmente, cántala a capela. Si lo puedes hacer de memoria, quiere decir que estás listo.
- ¡Diviértete! Estás ahí para disfrutar el momento, así que vívelo y da todo de ti. Tendrás mayores posibilidades de obtener el papel si disfrutas el momento de cantar.
- No seas demasiado confiado. No hay nada peor que encontrarse con una persona orgullosa y arrogante. Igualmente, asegúrate de demostrar que no tienes temor y que eres capaz de presentarte frente a públicos grandes.
- ¡Practica, practica, practica! No hay nada peor que olvidarse las letras en el día tan esperado.
- Modula bien las letras.
Anuncio
Anuncio