Descargar el PDF Descargar el PDF

Uno de los desafíos propios de las mudanzas es sentirse el “nuevo chico de la cuadra”. Si estás listo para acercarte y conectar con tus nuevos vecinos, es más fácil de lo que crees. Al buscar buenas oportunidades para conocerlos, saber cómo hablarles y hacer buenos contactos en tu comunidad, estarás en la ruta correcta para hacerte conocido y hacer amigos.

Método 1
Método 1 de 3:

Buscar una nueva oportunidad para conocer a tus vecinos

Descargar el PDF
  1. Pasar tiempo fuera de casa es excelente para encontrarse con los vecinos. También darás la impresión de estar disfrutando del vecindario y de ser una persona abierta a conocer a los que viven ahí.
    • Sal a caminar. Puede sonar simple, pero te sorprenderá saber cuánta gente puedes conocer con solo salir a caminar. Entre las 5 y 6 p. m., cuando muchos regresan del trabajo, es una buena hora para conocer a los vecinos. Saluda a la gente de lejos o acércatele para presentarte.
    • Lee un libro en tu porche o relájate en una silla de jardín o con una manta en tu patio delantero. Si vas a hacer acuarela o un crucigrama, también puedes llevarlo fuera.
    • Lava tu auto en la entrada de tu casa. Aprovecha los días soleados y, en lugar de llevar tu auto a un lavado de autos, límpialo tú mismo. Así tendrás la oportunidad de hablar con tus vecinos y presentarte.
    • Haz jardinería. Quizá descubras que hay otros aficionados a la jardinería en tu calle. Comparte consejos o haz preguntas sobre el tema para iniciar una conversación de manera fácil. [1]
  2. Celebrar una fiesta de inauguración de una casa es el momento perfecto para organizar una reunión pequeña. Si todavía tienes que desempacar y decorar el interior de la casa, un picnic o una barbacoa casuales en el patio serán excelentes para conocer a tus nuevos vecinos.
    • Asegúrate de invitar a vecinos cercanos y a aquellos que podrías ver de manera regular.
    • Si quieres, puedes presentarles a tus nuevos vecinos tus familiares y amigos. Puedes extender una invitación a familiares o amigos cercanos que puedan visitar frecuentemente tu nuevo hogar.
  3. Si ves a alguno de tus nuevos vecinos en una tienda o restaurante del vecindario, acércate y salúdalo. Si hacen operaciones en la misma institución financiera o recogen su correo en la misma oficina postal, estas serán excelentes oportunidades para establecer conexiones con ellos. Te sorprenderá saber lo mucho que valorarán un simple saludo y presentación.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Hablar a tus vecinos

Descargar el PDF
  1. Ten por seguro que tus nuevos vecinos tienen por lo menos la misma curiosidad de conocerte que la que tú tienes por conocerlos. La mejor manera de dejar una buena primera impresión es presentarse e iniciar una conversación. Al dar el primer paso, les darás la tranquilidad de saber que quieres ser un buen vecino, así que acércateles y preséntate.
  2. Sé abierto y habla con un tono de voz agradable. Para romper el hielo, hazles un cumplido a las flores de su jardín, el color de sus contraventanas o el tipo de auto en su entrada. Si no se te ocurre nada, ¡haz un comentario sobre el clima! [2]
  3. Hacer preguntas simples es excelente para continuar una conversación. Sin ser invasivo, pregúntales si les gusta el vecindario, cuánto tiempo han vivido en su casa y a qué tipo de trabajo se dedican, etc.
    • Una vez que empieces a hablar con tus vecinos, no trates de forzar la conversación. Verás que a veces congeniarás de inmediato con algunas personas. De ser así, solo sigue la fluidez natural de la conversación. ¡Podrías terminar hablando de cosas que no tenías planeado hablar! [3]
  4. Una presentación breve solo para intercambiar nombres y quizá para quedar tomar un café o un trago es una buena idea. No debes exagerar y quedarte demasiado tiempo durante tu primera interacción.
  5. Si tienes hijos, ¡sabes que pueden ser un buen tema de conversación! Llévalos contigo cuando te presentes a los vecinos. Quizá descubras que también tienen niños y podrían organizar un día para salir a jugar. Esta será una excelente manera de hacer nuevos amigos tanto para ti como para tus hijos. También podrás aprovechar esta oportunidad para preguntar sobre escuelas comunitarias, grupos de juego, parques, etc.
  6. Lleva un plato de galletas de chispas de chocolate o brownies recién horneados cuando te acerques a tus vecinos por primera vez. A todos les gustan los postres, ¿no es cierto? Esto les mostrará que eres amigable y considerado. Si no vendes nada y les llevas dulces deliciosos, ¡tus nuevos vecinos no te cerrarán la puerta! [4]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Hacer contactos de la comunidad

Descargar el PDF
  1. Mudarse a un vecindario nuevo por primera vez es excelente para establecer la disposición que uno tiene de participar en las actividades locales. Si te invitan, diles qué cosas estás dispuesto a hacer. Ir ocasionalmente a fiestas de la cuadra o reuniones vecinales te ayudará a conocer gente y mostrarles que lo que pasa en el vecindario te parece importante. [5]
  2. Un programa de vigilancia de vecindarios será una gran oportunidad para conocer a los demás y mostrarles que quieres apoyar a la comunidad. También será una manera de evitar la delincuencia, reducir el miedo a la actividad delictiva y fomentar el orgullo por el vecindario. [6]
  3. Si hay una casa club de la comunidad en tu área, es probable que ofrezca diversas actividades durante la semana. Los eventos sociales y las clases serán excelentes para conocer gente en el vecindario.
  4. Si tu vecindario tiene una asociación de propietarios, saca tiempo para aprender sobre esta. Considera la posibilidad de trabajar como voluntario o unirte para que conozcas las reglas y normas en vigencia en tu vecindario. Asiste a algunas reuniones para averiguar sobre el tema. Será excelente para socializar y conocer muchos vecinos en un solo lugar. [7]
  5. Busca por internet el sitio web o la página de Facebook de la comunidad para estar al tanto de las noticias y los eventos locales. Si tu vecindario no cuenta con uno, considera la posibilidad de crear uno tú mismo. ¡Quizá seas la persona que una a todo el vecindario!
    Anuncio

Consejos

  • Si tienes la impresión de que solo eres el receptor de regalos u ofrecimientos de ayuda, asegúrate de mostrar tu agradecimiento por la consideración de tus vecinos.
  • Si tienes niños, déjales a tus vecinos en claro que tus niños no tienen permitido molestarlos siendo destructivos o demasiado ruidosos.
  • Asegúrate de limpiar lo que ensucie tu mascota en el jardín o la calle.
  • Si tienes vecinos que le tienen miedo a tus mascotas, sé respetuoso y procura mantenerlas alejadas de ellos. [8]
  • Informa a tus vecinos con tiempo si tienes planeado organizar una fiesta que pueda terminar tarde o pueda hacer mucho ruido. [9]
  • Mantén tu jardín y el exterior de tu casa ordenados y relativamente limpios.
  • Asegúrate de sacar la basura a tiempo y no dejes basureros ni bolsas malolientes en áreas centrales ni en la calle. [10]
  • Sigue una adecuada etiqueta para estacionar y nunca bloquees el acceso a la entrada de tu vecino.
  • Si alguna vez surge un problema con tu vecino, háblale directamente sobre el tema. Si eres amable y considerado, es probable que tus vecinos se comporten de esa misma manera. [11]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 8075 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio