Descargar el PDF Descargar el PDF

Presentarte ante una muchacha puede ser bastante intimidante, en especial si te gusta mucho. Lo más importante es que reúnas valor para superarlo. No construyas una situación en tu mente, no fantasees con expectativas falsas y no esperes demasiado, dado que podrías perder la oportunidad. Simplemente acércate, inicia una conversación y dile cómo te llamas. ¿Qué tienes que perder?

Parte 1
Parte 1 de 2:

Acercarte a una muchacha

Descargar el PDF
  1. ¿Está sola o con un grupo? ¿Está relajada o muy concentrada con su trabajo? Acércate cuando esté abierta para conocer a alguien nuevo. Tu objetivo es darle una buena primera impresión. [1]
    • Si está sola, evalúa qué hace. Si se encuentra en la biblioteca con los auriculares puestos, es obvio que trabaja en un proyecto, por lo que no debes molestarla. Si interrumpes su trabajo, su primera impresión de ti no será positiva. Si hace algo que requiera menos concentración (como divagar en una galería de arte, enviar un mensaje de texto o beber un café), estará más abierta ante la presentación.
    • Si se encuentra con un grupo de amigos, evalúa la dinámica. Si uno de tus amigos se encuentra en el grupo con ella, úsalo para acercarte. Camina hacia el grupo, saluda a tu amigo y aprovecha el impulso social para presentarte ante todas las personas del grupo que no conozcas, incluyendo a la muchacha en cuestión. Hazte parte del grupo de manera casual. Si no conoces a nadie del grupo, encuentra la forma de unirte. Puedes unirte a la conversación cuando escuches algo interesante o acercarte al grupo y hacer una pregunta acerca del evento en que estén. [2]
  2. [3] Mira casualmente hacia donde esté de vez en cuando. Cuando sus miradas se crucen, sonríe y luego mira hacia otro lado. El hecho de que te devuelva la sonrisa es un buen indicador de que está abierta a que te acerques. No necesario que hagas contacto visual con una muchacha para presentarte, pero es una buena forma de tantear el terreno y saber si está interesada. Evita mirarla demasiado seguido. Coquetea, pero no la asustes.
  3. No construyas toda la escena en tu mente. Simplemente disfruta el momento y supéralo. Acércate a ella y comienza una conversación de manera casual acerca de lo que sea que esté haciendo. Puedes ser interesante e ingenioso, o hacerle una pregunta simple y sincera. [4] Una buena idea es tener una frase inicial para romper el hielo, pero no es necesario que sea una "frase para ligar" ensayada. Podrás darle una mejor impresión si te sientes cómodo, así que acércate de la forma en que te gustaría que alguien se acerque a ti. [5]
    • Si observas que se encuentra en la librería revisando los estantes, acércate y haz un comentario acerca del libro que tenga en las manos. Por ejemplo, puedes decir "El viejo y el mar es un libro fantástico. ¿Lo has leído?". Si dice que no, dile por qué le recomiendas el libro e intenta tener una conversación más profunda.
    • Si se encuentra de pie en la plataforma de un crucero contemplando el océano, acércate y dile "Hermoso, ¿verdad?". Si expresa estar de acuerdo, pregúntale "¿Te gusta el crucero?". Hazle preguntas acerca de su experiencia y muestra tu interés genuino. Escúchala. En poco tiempo, es posible que comience a hacerte preguntas y logres tener una conversación.
    • Si almuerzas o disfrutas un café (ya sea en la cafetería, en el césped o en un bar) y observas que se encuentra sola, acércate y pregúntale si puedes sentarte con ella. Por ejemplo, puedes decirle "¿Te molestaría si me siento aquí?". No te acerques si observas que tiene los auriculares puestos o parece estar muy ocupada con otra cosa. Pregúntale qué lee, haz un comentario del clima o dile "¿Vienes muy seguido aquí?".
    • Si te encuentras en una fiesta o un evento social grande, te resultará más fácil acercarte, en especial si has bebido uno o dos tragos. Acércate, dile hola e inicia una conversación acerca del evento. Por ejemplo, puedes decirle "¿Qué piensas de la fiesta?" o "¿No crees que el solo de esa canción es increíble?". Lo que digas no es tan importante como el hecho de romper el hielo.
  4. Sé seguro, pero realista. No la cosifiques ni la trates como un trofeo que quieres ganar. Trátala como una persona, una persona real con sueños, intereses e inseguridades, y alguien que puede decidir si siente una atracción por ti o no. No te acerques con motivos ocultos y no ensayes un guion. Acércate tal como eres, como una persona que quiere conocer a otra, y tu corazón brillará. [6]
  5. [7] Puedes presentarte como frase introductoria o presentarte una vez que te acerques a ella y hayas iniciado la conversación. Por ejemplo, puedes decir "Hola, soy Marcos". No sientas vergüenza por presentarte, dado que iniciar un diálogo no necesariamente indica que tienes un interés romántico por ella; tan solo es una forma educada de reconocer la presencia de alguien y preparar el terreno para seguir conversando. [8]
    • Si es el primer día de clases y te sientas a su lado, busca cruzar miradas al acomodarte, y preséntate de manera casual al decirle "Hola. Soy Marcos". En la mayoría de los casos, ella responderá "Hola. Soy Julia" con amabilidad. Siéntete libre de hacerle otra pregunta a partir de allí, como "¿Eres nueva en esta escuela? Creo que no te he visto antes" o "¿Estuviste en la clase 101 de Sociología? Creo que te reconozco de mi sección de debate del último semestre".
    • Si ya te has acercado a ella e iniciado un diálogo (ya sea en una librería o la plataforma de un crucero), solo necesitas deslizar tu nombre en la conversación como algo aparte. Espera una pausa natural en la conversación y dile "Por cierto, mi nombre es Marcos". Si no sonríe de inmediato y dice "Soy Julia", puedes preguntarle "¿Cómo te llamas?".
    • Considera la posibilidad de darle un apretón de manos al presentarte. Este es un ritual común de presentación en el mundo occidental, ya sea que te presentes ante un chico o una muchacha. Este gesto permite establecer una conexión física inmediata e indica que ambos son iguales. Toca su mano con firmeza, pero suavidad (ni muy fuerte, ni demasiado flojo).

    Acercarte para darle un beso en la mejilla puede no ser adecuado en algunos países como México o Corea del Sur. En cambio esto suele ser común en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Tener una conversación más profunda

Descargar el PDF
  1. Permite que la conversación fluya de manera natural. Hazle preguntas, [9] escúchala con atención y muestra un interés genuino por sus palabras.
    • Cuando mencione algo que la emociona y sus ojos se iluminen, hazle más preguntas acerca del tema. Alimenta la conversación con preguntas. Si está interesada, también te hará preguntas acerca de tu vida. Responde con sinceridad. [10]
    • Si interactúas con una muchacha en un contexto grupal, hazle muchas preguntas y sigue haciendo contacto visual para que sienta que le hablas específicamente a ella. Asegúrate de incluir a otros miembros del grupo en la conversación para que no se sientan excluidos. Las muchachas generalmente valoran cuando los chicos son amables con sus amigos. A la larga, el grupo podría dejarlos a los dos solos para que hablen, y será mucho más fácil tener una conversación privada.
  2. Si te acercas a una muchacha en algún tipo de evento (como un concierto o un festival), no es necesario que llenes cada momento con palabras. Si te sientas al lado de una muchacha en clases, permite que haya silencios en la conversación, y anima el diálogo nuevamente cuando tengas un momento libre. Siéntate con ella, escúchala, divaga con ella y haz comentarios ingeniosos que surjan en tu mente. [11] Lo importante es que disfrute tu compañía.
  3. Serás capaz de identificar si quiere seguir conversando contigo o no. Si no tiene interés, responderá con una sola palabra, no te mirará a los ojos y no te hará preguntas. [12] Si está interesada en hablar contigo, participará en la conversación y no tendrás que forzarla demasiado. Ten en cuenta que no involucrarse en una conversación no significa que no esté interesada (quizás sea tímida), y participar no significa que sienta una atracción por ti (quizás simplemente tenga ganas de hablar).
    • Si no parece estar interesada, discúlpate con educación. No permitas que la situación se vuelva incómoda. En cambio, dile "Ha sido lindo hablar contigo. ¡Disfruta tu libro!". Retoma lo que sea que estuvieras haciendo antes de acercarte a ella.
    • Si te has acercado a una muchacha con un grupo, obtener su atención absoluta puede ser difícil, y menos aún saber si está interesada. A menudo, la mejor táctica es hablar por un rato y luego irse a otro lugar. Sigue haciendo contacto visual con la muchacha con la que quieres hablar. Esta puede ser una excelente forma de saber si está interesada en hablar más contigo. Si deja el grupo y se acerca a ti, es una buena señal.

    Advertencia: Ten cuidado si a su lado está otro chico, no vaya a ser que se trate de su novio. Estarás en problemas si es celoso y posesivo. Aun así, si la ves que está sola no te confíes porque es probable que esté cerca.

  4. Por más que la conversación salga bien, uno de los dos tendrá que marcharse en algún momento. Sé audaz y arriésgate; quizás sea la única oportunidad que tengas. ¿Qué tienes que perder? Dile que has disfrutado hablar con ella y que te encantaría beber un trago o un café con ella en algún momento. Si está de acuerdo, pídele su número de teléfono. [13]
    • Si tienes una cita en mente, siéntete libre de proponerla ahora. Si has tenido una conversación sólida con ella, dile "Me ha encantado hablar contigo. ¿Te gustaría que nos encontremos para tomar algo mañana por la noche?".
    • Si te has presentado, pero no has tenido mucho tiempo para hablar, invítala a tomar un café. Por ejemplo, puedes decir "Me encantaría hablar más contigo. ¿Quieres que nos encontremos para beber un café este fin de semana?".
    • Si te has presentado en un contexto grupal, pero no han tenido mucho tiempo a solas, espera hasta que su grupo se marche. Hazla a un lado por un instante y dile que has pasado un momento muy agradable. Por ejemplo, puedes decirle "Me ha encantado conocerte. Quisiera saber más de ti. ¿Quieres que salgamos a tomar un café en algún momento?".

    Advertencia: No intentes volver a contactarla si te percataste de que el chico que estaba a su lado era su novio o si ella te lo hizo saber.

    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 8067 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio