Descargar el PDF Descargar el PDF

Con la crisis económica actual, tristemente, los robos se están haciendo más comunes. Mucha gente pierde sus cosas y no las vuelve a ver. Si no quieres que te roben tu casa, esta guía te enseñará unos pasos fáciles para prevenirlo.

  1. Tener una no es muy difícil ni muy caro. Estas alarmas pueden ser buenas para espantar a los ladrones. Asegúrate de que te la instalen bien.
  2. Las puertas y ventanas abiertas son una invitación a los ladrones a entrar. Si un seguro no sirve, arréglalo pronto.
  3. Aunque suene extraño, la gente querrá robarte por lo que tienes en tus cajas al fondo de tu casa. Si tienes una caja con el dibujo de una pantalla de plasma o algo caro, deshazte de ella.
  4. Si la casa se ve vacía y no preparada, la pueden robar. Deja las luces prendidas por la seguridad de tu casa.
  5. Si vas a salir por mucho tiempo, los vecinos pueden ayudarte a proteger tu casa.
  6. Dejarla abierta, incluso en el día, expone tu carro y las cosas adentro a que sean robados por extraños que pasen por ahí. Normalmente tenemos miles de cosas en nuestro garaje, como herramientas, bicicletas, equipo de acampar, equipo de algún deporte, etc. que pueden desaparecer si el garaje se deja abierto. Vigila mucho cuando lo cierres en la noche. Si ves la cochera de tus vecinos abierta después de la hora de dormir, avísales. Ellos apreciarán la llamada y regresarán el favor si te pasa lo mismo a ti.
  7. Esto también va para tu coche.
  8. Deja una llave para este cerrojo cerca de la puerta en la parte de adentro para que puedas salir rápido en caso de incendio.
  9. Puedes poner un palo para las puertas corredizas. Una vez en la cochera, los ladrones tienen oportunidad de volver a entrar con las herramientas que hay adentro, y una vez en la cochera, seguro podrán entrar a la casa ya que la puerta de la cochera a la casa estará abierta, por lo tanto, pon cerrojo y ten mucho cuidado.
  10. Estás pueden ser alcanzadas por ladrones jóvenes y atléticos.
  11. Déjalas prendidas cuando te vayas o ponles sensores de movimiento para que estén a la vista cuando se acerquen.
  12. Podrías invertir en una alarma de carro también.
  13. Muchos ladrones buscarán una llave escondida si tienen tiempo para buscar. Si tienes que dejar una llave afuera, déjala en la casa de tus vecinos o puedes esconderla afuera de sus casas por si no están un día.
  14. No uses un número que pudiera descifrar el ladrón. Evita cumpleaños, direcciones, números telefónicos, secuencias o números repetidos. Está bien (aunque no es lo mejor) combinar números, como los primeros de tu teléfono y últimos de cumpleaños. No compartas este número con nadie más que los miembros de tu familia inmediata.
  15. Si tienes equipo valioso como herramientas, déjalos fuera de la vista, para algunos, como contratistas, puede ser tentador trabajar con tus cosas o decirle a algún amigo en dónde guardas tus cosas de valor.
    Anuncio

Consejos

  • Revisa tus sistemas de seguridad y cerrojos seguido para asegurarte de que están bien.
Anuncio

Advertencias

  • Si alguien entra a tu casa y tú estás ahí, llama a la policía. Podrían o no estar armados y perder tu XBOX es mejor que perder tu vida.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 59 357 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio