PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Los vellos encarnados aparecen cuando los vellos vuelven a crecer hacia la piel y se presentan como un bulto rojo e irritado. Se puede eliminar la mayoría de los vellos encarnados (aunque podrían ser molestos y antiestéticos), pero otros pueden ser muy problemáticos e incluso podrían dar lugar a una infección. Al igual que con la mayoría de los consejos para el cuidado de la piel, es difícil determinar el régimen adecuado para cada persona sin experimentarlo, por lo que debes esforzarte en descubrir lo que funcione mejor para tus piernas.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Rasurarte con más inteligencia

PDF download Descargar el PDF
  1. [1] La piel firme y seca facilita el crecimiento de vellos encarnados; por lo tanto, siempre que sea posible debes seguir algunos pasos para soltarla y suavizarla. Rasúrate después o mientras te duches para aprovechar el efecto del vapor en tu piel y en los vellos de tus piernas.
    • La exfoliación podría ayudarte (porque elimina las células de la piel muerta e irritada) o podría lastimarte (porque se frota mucho la piel, raspándola en poco tiempo). Debes ver lo que funcione mejor para ti.
  2. [2] Ejerce menos presión y evita jalar tu piel; esto dejará tus vellos ligeramente más largos, reduciendo las probabilidades de que los vellos cortos y afilados salgan de la superficie de tu piel en cualquier dirección.
    • Dejar los vellos un poco más largos es mucho menos notorio que tener vellos encarnados, rojos y abultados, en caso de que te preocupe que se vean.
    • Usa una rasuradora eléctrica si tienes problemas para dejar tus vellos más largos con una rasuradora manual.
    • No existe un consenso entre los beneficios de las rasuradoras de una hoja y los de varias hojas para combatir los vellos encarnados, pero siempre debes asegurarte de que tu rasuradora esté limpia y afilada.
  3. Los vellos de las piernas por lo general crecen hacia abajo (hacia los pies), aunque la mayoría de las personas tengan vellos sueltos que salgan de esta regla. Cuando te rasuras contra la dirección en la que crecen tus vellos, puedes hacer que se quedan en tus piernas, se doblen y ricen, a su vez aumentando las probabilidades de que se ricen hacia adentro. Rasurar tus vellos en la misma dirección en la que crecen disminuirá las probabilidades de que te irrites.
    • Si este método no te ayuda, rasúrate en contra de la dirección en la que crezcan tus vellos. Es menos eficaz, pero funciona para algunas personas. [3]
  4. Aunque te fastidie, una rasuradora limpia no meterá suciedad, piel muerta ni cualquier otro resto microscópico en tu pierna o debajo de ella. [4] Da golecitos en las rasuradoras desechables en la parte del mango o en el lavadero para sacar los vellos acumulados entre las hojas.
    • Si vas a usar una rasuradora eléctrica, es probable que sea exagerado que te limpies después de cada rasurado. Solo asegúrate de sacar el protector y de limpiarlo por completo después de cada rasurado.
  5. [5] El frío y la presión ligera reducirán la inflamación y contraerán tus poros. No frotes la tela en tus piernas, es decir, solo debes presionarla firmemente en tu piel.
  6. Dejar vellos más largos es la manera más segura de prevenir vellos encarnados. Si no quieres dejar de rasurarte por completo, dale a tus vellos y a tu piel un poco de tiempo entre cada rasurada para recuperarse. Si te rasuras constantemente solo irritarás más tu piel.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Cuidar las piernas propensas a tener vellos encarnados

PDF download Descargar el PDF
  1. Las medias que llegan hasta la pantorrilla son las principales culpables del crecimiento de vellos encarnados en los varones que no se rasuran, ya que la ropa ceñida al cuerpo evita que los vellos salgan de la superficie de la piel. [6] Los jeans ceñidos exacerbarán el problema en los muslos y en las pantorrillas. Considera usar medias a la altura del tobillo o jeans de corte recto en vez de los que son ceñidos a la piel.
    • Si tienes problemas con los vellos encarnados en otras partes de tu cuerpo, también usa ropa más suelta en esos lugares. Los calzoncillos pueden causarte problemas con el vello púbico , ya que por naturaleza es más grueso y rizado. Usa bóxers si sigues teniendo problemas en ese lugar.
    • La fricción también es un causante de los vellos encarnados. Vístete de forma adecuada cuando vayas de un lugar a otro, con ropa suelta que les permita respirar a tus piernas. En vez de usar ropa muy ceñida al hacer ejercicios, usa pantalones cortos, buzos o pantalones deportivos.
  2. Cuando el vello se saca por completo del folículo, su punta tiene que volver a abrirse camino entre la piel a medida que crezca. [7] Esto puede dar lugar a vellos encarnados cuando la punta no llega a abrirse camino o se riza y se mete dentro de la piel. Aquellas personas con vellos gruesos o rizados corren un mayor riesgo de experimentar este problema.
    • Aunque la depilación con las pinzas o con la cera no le causa problemas a todas las personas, son métodos de depilación que tienen mayores probabilidades de dar lugar a vellos encarnados.
  3. [8] El alcohol puede dar lugar a que se cierren más tus poros y que tu piel se reseque, empeorando la irritación. Esto, a su vez, exacerbará el problema de los vellos encarnados..
  4. Coloca estos productos en tu piel enrojecida e irritada. No te rasures ni te depiles por algunos días.
  5. Las cremas depilatorias actúan disolviendo los vellos que están debajo de la superficie de la piel. [9] Aunque la rasurada deja los vellos con bordes afilados, estas cremas no lo hacen, haciendo que tu piel se irrite menos. Sin embargo, el vello vuelve a crecer desde la raíz, lo cual significa que estas cremas no eliminan los vellos por completo.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Tratar los vellos encarnados

PDF download Descargar el PDF
  1. Mete las pinzas en alcohol para desinfectarlas y después depila en vello encarnado en tu piel. No saques todo el vello, solo la punta. El enrojecimiento y la irritación deben disminuir. [10]
    • No metas las pinzas muy dentro de tu piel si te cuesta sujetar el vello. Deja que crezca algunos días y vuelve a hacerlo cuando el vello esté más largo.
  2. Los productos con ácido salicílico o glicólico actúan contra los vellos encarnados por sus agentes exfoliantes. [11] Estos ácidos se encuentran en los medicamentos contra el acné. Sin embargo, no es raro que este tipo de medicamentos sequen tu piel, por lo que debes cuidarla humectándola por completo para contrarrestar este problema.
    • Los resultados deben aparecer después de seguir este proceso por 3 o 4 días.
    • Algunos de estos químicos pueden ponerte sensible a la luz del sol; por lo tanto, debes leer sus instrucciones con cuidado y ponerte un filtro solar si así lo indican.
  3. Como último recurso, la depilación con láser es una opción para aquellas personas que tienen serios problemas con los vellos encarnados. Este tratamiento evita que el vello vuelva a crecer por completo; por consiguiente, solo debes comprarlo si quieres eliminar tus vellos por completo. [12]
    • Aunque se han realizado avances, el tratamiento láser sigue siendo más eficaz para las personas de piel clara y cabello oscuro. Este procedimiento será menos eficaz en personas de cabello rubio o tonos de piel más oscuros.
    • Aunque tu piel sea clara (el tono de piel más susceptible al tratamiento láser), el costo total de las sesiones de este tratamiento puede costar unos 2 000 dólares. [13]
    Anuncio

Consejos

  • No rasques los vellos encarnados, ya que puede ocasionarte una infección.
Anuncio

Advertencias

  • Si desarrollas una inflamación o enrojecimiento prolongado y poco usual alrededor de los vellos encarnados, busca la ayuda de un doctor (o un dermatólogo). Es posible que sea necesario que uses antibióticos para combatir la infección.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 77 130 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio