Descargar el PDF
Descargar el PDF
Quieres que todos conozcan tu producto para que vean lo increíble que es… ¡pero es más difícil de lo que parece! ¿Cómo promocionas un producto? Sigue leyendo para encontrar consejos, estrategias e información general de cómo promocionar un producto.
Pasos
-
Mantenlo al día. Asegúrate de que todos tus diseños estén actualizados. Nadie quiere ir a un salón de belleza con un cartel de 1980 o comprar de un sitio web que se ve como Geocities (si eres menor de 22 años, tendrás que buscarlo).
-
Contrata un diseñador gráfico. Si no tienes experiencia artística y en diseño, no hagas el logo ni el empaque de tu producto tú mismo. Tener una marca y diseño atractivos es extremadamente importante y es mejor dejárselo a los profesionales. Encárgale a un diseñador gráfico (puedes encontrar uno barato en la universidad local) que diseñe para ti.CONSEJO DE ESPECIALISTAFundadora de Chief DetectiveEmily Hickey es la fundadora de Chief Detective, una agencia de crecimiento de redes sociales que ayuda a algunos de los principales minoristas y startups a posicionar mejor sus anuncios de Facebook e Instagram. Ha trabajado como experta en crecimiento por más de 20 años y recibió su maestría en la Escuela de Postgrado de Negocios Stanford.
No ignores tu campaña creativa. Emily Hickey, fundadora de una agencia en crecimiento de redes sociales, comenta: "La parte creativa de tu anuncio es en realidad discutiblemente la más importante de todo el sistema de anuncios. Eso incluye todo desde la redacción de textos a imágenes, vídeos, superposición de texto y la página de destino. Exponlo todo y aprende de lo que funciona y de lo que no".
-
Diseña un logo. Si no tienes un logo para tu compañía y producto, necesitarás uno. Asegúrate de que sea fácil de leer, simple para imprimir, fácil de recordar y versátil. Tu diseñador gráfico te debería ayudar a idear algo.
- Los logos más exitosos usan líneas audaces y formas dinámicas. Piensa en el logo de Pepsi, el de Nike o el símbolo de Batman.
-
Diseña un empaque inolvidable. Necesitarás etiquetas y otras ayudas visuales en tu empaque que estén bien diseñadas al igual que el logo. El empaque debe ser atractivo, apropiado para tu producto y para la imagen de la compañía, y fácilmente reconocible.
- Recuerda: si alguien no recuerda cómo se llama tu producto al describírselo a otras personas, dirán algo como “Ve al pasillo tal y lo verás en uno de los estantes. Es el que tiene empaque morado con un diseño blanco arremolinado genial”.
Anuncio
-
Ten un sitio web. Cuando se trata de promocionar un producto, lo más importante hoy en día es tener un sitio web. Esto te dará más público que cualquier otro tipo de publicidad, es relativamente barato y le da legitimidad a tu negocio. También es necesario para algunos métodos efectivos de promoción. Si realmente quieres que tu sitio web te ayude a tener éxito, habilita la venta de tu producto por medio del sitio.
- La forma más simple de vender tu producto por medio de tu sitio web es usando una tienda en Amazon en donde el producto esté disponible y usar el “widget” de Amazon al frente de tu sitio web o colocar el link del producto.
- Un embudo de ventas también es una forma efectiva de convertir las visitas al sitio en ventas reales. Es como un proceso paso a paso para guiar a tus clientes sobre qué productos deben comprar entre tus colecciones. Si no estás seguro de cómo funciona, puedes contratar a un comercializador digital profesional para que realice el trabajo por ti.
-
Haz un comunicado de prensa. Para algunos tipos de productos, puede ser una buena idea una conferencia de prensa. Encuentra un medio de comunicación que esté relacionado (es decir, cuyo público se emocionará) con el tipo de producto que estás vendiendo y ofrece un comunicado de prensa para indicar que tu producto está disponible. Esto es mejor para promocionar productos nuevos, especialmente aquellos que son innovadores de alguna manera.
-
Maximiza las redes sociales. Estas son un arma poderosa para promocionar. Puedes usar tus contactos para difundir la voz acerca de tu producto (por medio de Twitter, Facebook o hasta sitios como Pinterest) o puedes usar los anuncios internos de publicidad de las redes sociales (como los anuncios de Facebook y mensajes patrocinados).
- La mayoría de productos pueden conseguir beneficios de una página de Facebook o anuncios de Facebook. Es una herramienta muy versátil para la publicidad. Haz una página de negocios o una página de fans para tu producto. A partir de esto puedes realizar promociones o colocar anuncios usando el sistema interno de Facebook.
- Twitter también es una herramienta versátil para la publicidad. Úsalo para informar a tus clientes de las liquidaciones y desarrollo del negocio (¡Ahora puedes comprar “Producto genial” en tu "Tienda increíble" local!). Para mantener tus publicaciones interesantes para las personas, puedes variar un poco colocando cosas geniales que estén ligeramente relacionadas con tu negocio.
- A ciertos productos se les puede hacer una campaña de publicidad por medio de Pinterest. Tal vez haces ropa y podrías demostrar cómo crear atuendos geniales usando tu producto o cómo modificar y personalizar tu producto. Tal vez haces un producto alimenticio y podrías enseñar recetas que usen tu producto.
-
Usa anuncios de Internet. Estos son una muy buena herramienta de publicidad. Estos anuncios, que se colocan en sitios web que cumplen con tu criterio de audiencia y presupuesto, pueden llevar a las personas a tu sitio web, permitiéndote informar a los clientes potenciales acerca de las maravillas de tu producto.
- Usa un servicio confiable para colocar anuncios en Internet (como “Google AdWords”) o elabora un trato con los dueños de un sitio web local si tu producto es mejor para una audiencia local.
-
Usa la promoción por correo electrónico inteligentemente. Si tienes un sitio web, considera realizar una campaña de publicidad vía correo electrónico. Envía un correo bien elaborado diciéndole a las personas porqué deberían comprar tu producto, en dónde lo pueden comprar y ofréceles un buen anzuelo (como una liquidación) para atraerlos. Recuerda: ¡No seas “spamer”!
- Reúne los correos electrónicos de los clientes durante las liquidaciones de productos nuevos o viejos, compra correos electrónicos de un servicio acreditado o apunta específicamente a las partes interesadas que podrían esparcir la voz si disfrutan tu producto.
-
Usa cupones digitales. A las personas les encanta sentir que están consiguiendo una gran oferta con algo. Usa los cupones digitales para atraer a los clientes. Puedes usar códigos, cupones imprimibles para que los clientes lleven a tu tienda o códigos digitales QR que se puedan presentar y escanear en un teléfono.
-
No olvides los volantes, panfletos y postales. También puedes esparcir la voz con métodos tradicionales. Estos métodos funcionan mejor para promocionar y ganar clientes en tu área local. Asegúrate de que sean fáciles de entender, atractivos y que tengan algún anzuelo para atraer a los clientes. Los volantes y panfletos pueden entregarse o pegarse en lugares distribuidos (como ventanas de tiendas). Los panfletos y postales también se pueden enviar por correo a las direcciones de casa de tu área local.
-
Usa publicidad impresa. También puedes promocionar en los medios de comunicación escritos locales. Coloca tu anuncio en un periódico, revista u otro medio de comunicación escrito como guías telefónicas y guías inmobiliarias. Esto es fácil de hacer, ya que solo debes contactar al departamento de publicidad de las compañías que producen la publicación elegida.
-
Considera los anuncios de televisión. Si tienes suficiente dinero para producir un buen anuncio de televisión y reproducirlo en la televisión local, esto puede ser una buena manera de promocionar tu producto a una gran audiencia. Sin embargo, a menos que tengas grandes cantidades de dinero, probablemente estarás limitado a canales locales o televisión diurna, por lo que es mejor si usas este método solo si crees que tu anuncio alcanzará personas que en realidad puedan comprar tu producto.Anuncio
-
Vuélvete un experto en tu mercado. Investiga acerca de tu mercado objetivo. Puedes buscar información en línea, en una biblioteca o también puedes realizar tus experimentos, juntando miembros de tu mercado objetivo o dando muestras para probar y evaluar.
- Considera cual será tu mercado objetivo. Entre la demografía a considerar está la edad, el género, el nivel académico, la localidad, los intereses, la etnia y la orientación sexual.
-
Perfecciona tu producto para el mercado. Cuando ya tengas retroalimentación acerca de tu producto y más información acerca de tu mercado objetivo, realiza los cambios adecuados para perfeccionarlo para el mercado.
- Recuerda que si bien encontrarás opiniones muy diferentes, si hay críticas en común acerca de tu producto, probablemente sean correctas y debas abordarlas.
-
Determina tu presupuesto inicial. Piensa cuánto dinero tienes para iniciar la promoción de tu producto. Esto determinará qué tipo de promoción harás y a veces que estrategia usarás.
-
Desarrolla metas de ventas. Necesitarás determinar cuántos productos y a qué precio debes venderlos para mantener tu negocio a flote. Esto es muy, muy importante. Balancear esto será difícil y puede tomar un poco de tiempo encontrar la estrategia adecuada.
-
Desarrolla planes de ventas. Aquí debes escribir y especificar el tiempo para las ventas, las necesidades del mercado objetivo, las prioridades, los objetivos, los retos, cómo adquirir negocios nuevos y cómo hacer crecer tus negocios existentes. Un plan de ventas será necesario si quieres que los inversionistas consideren tu producto.
-
Elige una estrategia para triunfar. Hay muchas maneras diferentes para promocionar tu producto o diferentes enfoques respecto hacia quién promocionas y qué aspecto harás atractivo para las personas en tu promoción. Estas estrategias pueden darte una amplia variedad de clientes o pueden ayudarte a llegar a un grupo específico de personas.
- Considera una estrategia de promoción concentrada. Esto es cuando tu promoción atrae y se enfoca únicamente a tu mercado objetivo. Esto es común en objetos de lujo, que se promocionan a una parte muy específica de la población, pero también lo puedes ver en otras áreas.
- Considera una estrategia de promoción indiferenciada. Esto es cuando tu promoción atrae y está dirigida a prácticamente todo el mundo y ciertamente a una gran audiencia. Esta estrategia funciona muy bien cuando tienes un producto que es muy útil o atractivo. Generalmente se usan los medios tradicionales de promoción: por ejemplo, anuncios de televisión, anuncios impresos y vallas publicitarias.
- Considera una estrategia de promoción diferencial. Esto es cuando promocionas distintos aspectos de tu producto y lo haces hacia poblaciones diferentes. Por ejemplo, puedes usar el precio para promocionar a clientes con un presupuesto limitado que pueden estar buscando algo menos costoso que el producto de la competencia. De esta manera usas la conveniencia para hacer que tu producto sea atractivo para el mercado local.
-
Siembra tu mercado. Brinda muestras, pruebas o ventas introductorias para demostrar a tu base de clientes porque querrán comprar tu producto. Para hacerlo puedes regalar muestras fuera de tu tienda o encontrar un negocio complementario con el que tu producto se pueda emparejar a corto plazo, entre otras maneras. Esto es algo muy importante que te ayudará a construir la base de tu negocio.
- Continúa probando tu estrategia de promoción a medida que avances en esta etapa inicial para asegurarte de tomar el enfoque correcto para tu mercado.
-
Expande tu mercado. Cuando ya alcances cierta cantidad de éxito y sientas que tu producto está listo, podrás expandir tu mercado al llevar tu producto a mayoristas. Debes considerar en dónde debes vender. Seguir los consejos de la sección de éxito es en serio y muy importante, porque las tiendas no distribuirán tu producto si sienten que no estás preparado para manejar el volumen. [1] X Fuente de investigaciónAnuncio
Consejos
- Apelar a las emociones de los clientes es una gran manera de promocionar. Debes apelar a la emoción adecuada como su amor por el tiempo en familia y diseñar una campaña de promoción en base a ella.
Anuncio
Advertencias
- No te enamores demasiado de tus ideas propias. Tus clientes podrían tener mejoras y si no puedes cambiar para encajar en sus ideas, tu negocio fallará. Solo observa a Microsoft con el Xbox One.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 160 956 visitas.
Anuncio