Descargar el PDF Descargar el PDF

Las plumerias tienen un olor delicioso, con matices de melocotones, jazmín, madreselva y albaricoque. Si te apetece propagar algunos esquejes para añadir plumerias a tu jardín, es relativamente fácil de conseguir. Aquí tienes cómo hacerlo.

  1. Los esquejes deberían tener una longitud de unos 30 cm o 12 pulgadas. Siempre toma los esquejes de las ramas que no estén floreciendo.
  2. Esto permitirá que el corte se seque y se endurezca. Asegúrate de que los esquejes se mantengan secos; mantenlos alejados de cualquier posibilidad de lluvia.
  3. Planta el esqueje en la maceta de arena.
  4. Déjala crecer en un lugar cálido.
  5. Al cabo de un tiempo verás que algunos de los esquejes empiezan a enraizar.
    Anuncio

Consejos

  • Una planta con un olor tan delicioso como esta siempre es agradable si se planta cerca de las ventanas o las puertas francesas donde pases mucho tiempo; el exterior de la ventana de una habitación es una muy buena elección para que el olor te llegue mientras te duermes, o cerca de un sillón donde te pases mucho tiempo sentado.
  • Siempre usa tijeras, podaderas o cuchillos para jardín esterilizados para asegurarte de que no transfieres enfermedades entre las plantas sin querer.
Anuncio

Advertencias

  • Ten cuidado con la savia lechosa; es tóxica y puede dañar tus ojos si entra en contacto con ellos. La piel de algunas personas es altamente sensible a la savia. Lleva guantes y no te frotes los ojos; lávate bien las manos después de cortar esquejes y de plantarlos.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Esquejes de plumerias
  • Tijeras
  • Maceta
  • Tierra arenosa o arena

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 3302 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio