Descargar el PDF Descargar el PDF

Los campos electromagnéticos pueden interferir con el rendimiento de discos duros, sistemas de juegos de video, pantallas de televisores de tubo, y monitores de ordenadores. También son producidos por los parlantes, que en algunas ocasiones se deben colocar cerca de los dispositivos a los cuales pueden dañar. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a crear una barrera entre la interferencia electromagnética de tus parlantes y los componentes circundantes.

Método 1
Método 1 de 2:

Ajusta la proximidad

Descargar el PDF
  1. Muchos modelos recientes, especialmente aquellos diseñados para usar con ordenadores o sistemas de cine en casa, vienen con una protección incluida. Los parlantes con grandes gabinetes, como un amplificador de guitarra, generalmente no tienen imanes protegidos.
    • Consulta el manual de usuario para obtener información específica de tus parlantes. También podría haber un panel en la parte de atrás de tu parlante o subwoofer con un grupo de letras pequeñas. A veces esto puede mencionar si el dispositivo causa o no interferencias perjudiciales.
    • Si no estás seguro, intenta usar un detector de campos electromagnéticos. Estos son razonablemente baratos y se pueden usar para determinar si la protección existente ha sido dañada.
    • Si eres curioso, no hay necesidad de proteger los cables de tus parlantes.
  2. Esta se considera una distancia segura para la interferencia magnética.
    • Ten en cuenta que las vibraciones debidas al sonido fuerte podrían causar otros tipos de daños a componentes delicados como los discos duros. La interferencia electromagnética también se incrementa cuando los parlantes se usan con volúmenes altos. Si utilizas con frecuencia tus parlantes a todo volumen, tal vez sea necesaria una distancia adicional.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Aplica protección metálica

Descargar el PDF
  1. Este debe ser un objeto con forma de rosquilla que se encuentra en la parte trasera del cono del parlante.
  2. Necesitarás tener esta información para seleccionar la protección adecuada.
  3. Este puede ser cualquier metal magnético lo suficientemente grande para cubrir la parte de atrás del imán.
    • Primero considera los materiales más fáciles de conseguir. Objetos de acero comunes como cañerías de acero para conductos de aire, o cajas de derivación metálica, funcionarán a la perfección. Y lo mejor de todo, es que puedes conseguirlos en cualquier ferretería.
    • Los productos especiales se pueden adquirir especialmente diseñados para proteger los imanes de los parlantes. Son los suficientemente gruesos para proteger el imán, pero también lo suficientemente delgados para que se puedan cortar con tijeras y se les pueda dar la forma apropiada.
  4. Usa una cinta adhesiva fuerte para unir la protección al parlante.
    Anuncio

Consejos

  • Para evitar dañar el parlante, no permitas que la protección toque los contactos eléctricos del mismo.
  • Muchos, si no la mayoría, de los parlantes adquiridos en cualquier tienda de electrónica ya están protegidos. Cuando compras parlantes que estarán cerca de un ordenador o una televisión, puede ser de gran ayuda buscar información acerca de la protección que aparece en la etiqueta de la caja en la que vienen los parlantes, o habla con el empleado de la tienda acerca de los riesgos de tener los parlantes cerca de dispositivos que pueden ser afectados por estos.
  • Dependiendo del parlante, podría ser necesario usar múltiples capas de material protector. Para determinar el rendimiento de la protección se puede utilizar un magnetómetro de bolsillo, o un gaussímetro.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 14 474 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio