Descargar el PDF Descargar el PDF

Ya sea que el Servicio de impuestos Internos (IRS) esté tratando de cobrar las deudas de los impuestos, amenazándote con imponer un derecho de retención de impuestos o simplemente desea ser proactivo y asegurar que tus activos estén a salvo de cualquier gravamen en el futuro; existen maneras legales de proteger tus activos. Para proteger legalmente tus activos del IRS, sigue las siguientes instrucciones, éstas son las más apropiadas de acuerdo a tu situación en particular.

Método 1
Método 1 de 2:

Protección general de activos

Descargar el PDF

Los consejeros financieros y abogados de impuestos han ayudado a sus clientes para proteger sus bienes de pérdidas valiosas por décadas. Una fuente posible de pérdida de una persona, es el IRS. Para realizar los pasos necesarios y proteger tus bienes del IRS, sigue las siguientes instrucciones.

  1. El formulario W-4 es usado para los empleados pueden retener la cantidad correcta de impuestos de ingresos federales de tu sueldo. Debes llenar esta formulario cada vez que inicies un nuevo trabajo, o en cualquier momento en donde tu situación financiera necesite un cambio. Cuando llenes la W-4:
    • Usa la hoja de cálculo de deducciones personales. Esta hoja de cálculo se encuentra en la página 1 del formulario W-4 del IRS, ésta la puedes obtener de tu empleador y del sitio web IRS http://www.irs.gov/pub/irs-pdf/fw4.pdf . La hoja de cálculo debe ser usada como guía para ayudar a determinar el número apropiado de deducciones personales y retención de impuestos de acuerdo a tus circunstancias.
    • Revisa las retenciones y la obligación contributiva. Conocer cuántas deducciones solicitaste en tu formulario W-4 del año pasado puede ayudarte a determinar cuántas debes solicitar ahora. Por ejemplo, si pediste tres deducciones en tu W-4 del año pasado, y tuviste impuestos federales de impuestos sobre los ingresos, es posible que quieras considerar pedir una o dos deducciones para asegurar que más impuestos federales sobre la renta se retengan por un cada período de pago.
    • Toma en cuenta tus metas personales y financieras. La mayoría de asesores fiscales te dirán que jamás debes permitir que el gobierno federal te ahorre dinero al llenar el formulario W-4 de manera que te permita retener más impuestos de los que debes, para que recibas un cheque de reembolso fiscal por una cantidad mayor en Abril. Este es un buen consejo, ya que puedes adquirir más intereses sobre la cantidad que entregar al IRS cada semana, en lugar de ganar intereses. Sin embargo, de forma práctica, muchos contribuyentes prefieren usar este método para ahorrar dinero, porque es la única manera en la que pueden ahorrar dinero. Si lo que buscas en un cheque grande, solicita menos deducciones y considera tener unos $5 o $10 extra,en período de pago retenido.
    • Luego de las retenciones del W-4 se hacen efectivas para asegurar de que tienes la cantidad correcta retenida. La publicación 505, IRS, que se encuentra en http://www.irs.gov/pub/irs-pdf/p505.pdf Puede ayudarte con esto.
  2. El plan de sucesión es una manera común de proteger los activos de los acreedores, incluyendo el IRS. El plan de sucesión involucra el conteo de activos y deudas, determinando la mejor manera de minimizar la responsabilidad fiscal y aumentar los beneficios del contribuyente sobre sus propiedades y otros activos. Ponte en contacto con un abogado que se especialice en planes de sucesión para crear el tuyo.
  3. Llevar a cabo los pasos necesarios para incorporar legalmente tu pequeño negocio y trasferir los activos del negocio a la corporación puede ayudarte a proteger estos activos del gravamen o embargo del IRS que se basa en tu obligación tributaria personal. No todos los activos puede ser protegidos de esta manera, sin embargo, puedes consultar con un Contador Público Certificado (CPA) Abogado de impuestos, o un agente IRS para determinar qué activos puedes transferir a tu corporación y cómo debes completar la transferencia (s).
  4. Los fideicomisos generalmente se establecen durante la planificación de patrimonios o impuestos con el fin de proteger los activos de una persona de los acreedores, incluyendo el IRS. Un fideicomiso de protección de activos es lo que se utiliza comúnmente para proteger los activos de los acreedores. Ponte en contacto con un planificador de sucesión o un abogado de impuestos para establecer tu propio Fideicomiso de Protección de Activos.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Protección de activos cuando el IRS intenta cobrar una deuda de impuestos

Descargar el PDF

Si el IRS trata de cobrar una deuda por impuestos y te ha enviado correos electrónicos o notificaciones intentando recaudar los impuestos, existen algunos pasos que debes realizar para poder asegurarte de que tus activos están protegidos. Sigue las siguientes instrucciones.

  1. Esto incluye cualquier cuenta, notificación o publicación del IRS. Asegúrate de entender exactamente cuánto cree el IRS que les debes, y por qué. Si no entiendes ninguna información que el IRS te haya enviado, busca a un agente IRS llamando al número gratuito, éste número se encuentra en la esquina superior derecha de toda la correspondencia.
  2. Es probable que quieras consultar a un Contador Público, Abogado de Impuestos o un Agente Registrado para que te ayude a determinar esto. Estas son algunas situaciones en dónde la cantidad puede ser incorrecta:
    • Tu cónyuge debe impuestos del año pasado o de años pasados y debido a que presentaste una declaración conjunta después de que él o ella acumuló esta deuda tributaria, la deuda puede tomarse de tu reembolso en conjunto o se puede agregar a tu obligación tributaria conjunta. Cuando esto ocurre, el cónyuge que no tenía deuda tributaria puede calificar para una compensación equitativa por parte del IRS.
    • Tú y tu cónyuge presentaron una declaración conjunta, en la que tu pareja reportó artículos incorrectamente, sin tu conocimiento. Cuando esto sucede, tu pareja puede calificar para Alivio de la obligación tributaria del cónyuge inocente, siempre y cuando la persona pueda probar que no sabía, y que no tenía manera de saber que los artículos fueron reportados de forma incorrecta.
    • Seguiste el asesoramiento por escrito del IRS, y como resultado, ahora debes dinero que no deberías deber. Si el IRS te da un asesoramiento por escrito, lo que al final de cuentas resulta ser algo negativo ya que te hace responsable de una deuda tributaria de la que no eres responsable, deberá corregir su error.
    • Un error de transcripción o de procesamiento, lo que puede dar como resultado que calcules mal o que el IRS calcule mal tu obligación tributaria. Cualquier tipo de error matemático puede provocar que debas más de lo que debes de impuestos, el IRS corregirá el error y volverá a calcular tu obligación tributaria.
    • Pagar la cantidad adeudada en la fecha indicada en la notificación o carta del IRS. Asegúrate de incluir tu número de seguro social y el año fiscal para el que enviarás el pago en tu cheque o giro bancario, o
    • Elabora un plan de pagos. Al igual que otros acreedores, el IRS acepta diferentes planes de pagos. Los contribuyentes que deben $25,000 o menos pueden aplicar al plan de pagos de forma electrónica, usando la aplicación de Acuerdo de Pago en Línea, éste se encuentra en la página web de IRS en http://www.irs.gov/individuals/article/0,,id=149373,00.html , o adjuntar el formulario 9465, solicitud de acuerdo, que se encuentra en el sitio web en http://www.irs.gov/pub/irs-pdf/f9465.pdf , frente a su declaración de impuestos. El IRS carga una tarifa de $43- $105 para crear un acuerdo de pago.
    • Cuando el IRS trata de cobrar la deuda tributaria por el IRS, la mayoría de veces te da instrucciones sobre lo que debes hacer si no estás de acuerdo con la determinación del IRS sobre tu deuda tributaria. Si algún documento que has recibido te da instrucciones específicas, síguelas;
    • Completa y presenta el formulario del IRS adecuado para tu situación. No importa qué problema tengas con tus impuestos, alguien más los ha tenido previamente, y el IRS seguramente ha creado un formulario para reportar y solicitar su corrección. Los formularios son usados comúnmente para solicitar la corrección o pedir desgravación fiscal que se incluye en el formulario 8857 (cónyuge inocente, separación de obligación, o compensación equitativa) Formulario IRS 843 (error del IRS o error de asesoramiento escrito por parte del IRS) Y formulario 1040-X de IRS (Declaración de impuestos enmendada para corregir errores u omisiones) y
    • Escribir una carta a la oficina local tratando de cobrar la deuda. La ubicación de la oficina y dirección de correo puede estar localizad en cualquier carta o notificación que recibas del IRS en un intento de cobrar la deuda tributaria. Incluye en la carta, tu nombre completo, número de seguro social, año fiscal sobre el que estás escribiendo, y una breve declaración sobre las razones por las que no estás de acuerdo con el IRS sobre la responsabilidad de impuesto, incluyendo datos que lo confirmen.
  3. Si no puedes llegar a un arreglo satisfactorio con el IRS, contrata a un abogado de impuestos, Contador público o un agente registrado para que te ayude. Estos profesionales están entrenados y equipados para ayudar a los contribuyentes con su deuda IRS, y pueden ayudarte a salvar tus activos y liquidar tu cuenta.
    Anuncio

Consejos

  • Para ayudarte a entender y llenar tu formulario W-4, lee cómo llenar el Formulario W-2 en el sitio web Kiplinger en http://www.kiplinger.com/columns/kiptips/archives/how-to-fill-out-a-w4-form.html .
  • El IRS ofrece a los contribuyentes servicios de abogado en cada estado para poder ayudar a los contribuyentes con sus problemas fiscales y solicitudes. Para solicitar ayuda, contacta a tu oficina local al seleccionar tu estado en el mapa http://www.irs.gov/advocate/content/0,,id=150972,00.html .
  • Empieza con anticipación: si has realizado una planificación adecuada y siempre tienes problemas con los impuestos, es posible que el IRS tenga dificultades para poner un gravamen sobre tus activos. Toma como ejemplo a Dean V., 978 F. Supp. 1160, (1997). En 1990 George y Catherine decidieron transferir su dinero, propiedades de retan y otros activos en un fideicomiso irrevocable para beneficiar a sus hijos. Cuando hicieron esto, no sabían que iban a ser auditados por el IRS por impuestos atrasados. Muchos años después, cuando el IRS determinó que George y Catherine debían una cantidad significativa de impuestos atrasados en ambas cuentas privadas, y en sus cuentas de nóminas, el IRS trató de cobrarles el dinero de su fideicomiso irrevocable. La corte determinó que el fideicomiso no fue formado con la intención de negar acreedores. La corte también decidió que el fideicomiso fue separado totalmente de George y Catherine, porque aunque obtuvieron un beneficio de este fideicomiso no lo controlaban por completo. El fideicomiso fue controlado por administradores independientes. Al final, la corte decidió que el IRS no podía cobrar los impuestos del fideicomiso y lo activos de George y Catherine destinados a sus hijos están seguros.

Este caso lo encuentras aquí: http://irrevocable-trust.ultratrust.com/court-cases/dean-v-united-states.html

Anuncio

Advertencias

  • Debes consultar a un abogado antes de tomar alguna acción, ya que puede afectar tus derechos legales y obligaciones.
  • Reducir los impuestos y proteger tus activos es legal, evadir los impuestos y esconder tus activos, no lo es. Si no estás seguro sobre algún método en específico para la “planificación fiscal”, consulta a un Contador Público, Abogado de impuestos, o Agente registrado de IRS.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 1959 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio