Descargar el PDF Descargar el PDF

Para aquellas personas que disfrutan usar productos naturales en lugar de artículos químicos y comprados en tiendas, el aceite de oliva es un producto doméstico básico. Tiene muchos beneficios y usos más allá de la cocina, uno de ellos incluye servir como una mascarilla de acondicionamiento profundo para el cabello. Sin embargo, puede ser difícil sacar el aceite de oliva del cabello, debido a su composición espesa y grasosa. Pero con un poco de cuidado y limpieza adicional, puedes obtener todos los beneficios que el aceite de oliva puede ofrecerle a tu cabello quitando al mismo tiempo todo el residuo de aceite.

Método 1
Método 1 de 3:

Enjuagar y acondicionar el cabello

Descargar el PDF
  1. 1
    Usa un champú regular. Lávate el cabello minuciosamente con el champú y acondicionador que normalmente uses. Aplica el champú al cuero cabelludo y frótalo suavemente. Enjuágalo con agua tibia. Luego aplica el acondicionador de la misma manera y enjuágalo. [1]
    • Vuelve a aplicar el champú y acondicionador si es necesario. Repite estos pasos hasta que tu cabello se sienta menos aceitoso por el aceite de oliva.
  2. 2
    Lávate el cabello con un champú aclarante. Los champús aclarantes son champús diseñados para quitar cualquier acumulación en el cabello. Esto puede incluir residuos de cera, gel, laca, cloro o una mascarilla de aceite de oliva para el cabello. Vierte un poco de champú aclarante en las palmas de tus manos y aplícalo en el cabello. Masajéalo suavemente en el cabello, centrándote en el cuero cabelludo. Luego enjuágalo con agua tibia. [2]
    • Este paso solo es necesario si tu champú y acondicionador normales no fueron suficientes para quitar el aceite de oliva del cabello.
  3. 3
    Prepara una pasta de bicarbonato de sodio. Combina bicarbonato de sodio y agua para sacar cualquier residuo de aceite de oliva. Mezcla los ingredientes en tu palma hasta crear una pasta. Simplemente debes agregar un poco de agua al bicarbonato de sodio hasta que se convierta en una pasta. Cubre tu cabello con ella comenzado por las raíces y avanzando hasta llegar a las puntas del cabello. [3]
    • Trata de cubrir el cabello con un gorro de baño, una toalla, una bolsa de plástico u otro dispositivo similar. Deja que repose por 15 minutos aproximadamente. [4]
    • Luego enjuágalo minuciosamente en la ducha. Repite estos pasos según sea necesario para sacar cualquier residuo de aceite de oliva.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Usar otros trucos

Descargar el PDF
  1. 1
    Prueba un champú seco. El champú seco puede hacer maravillas para absorber cualquier exceso de aceite de oliva que podrías haberte puesto en el cabello. Simplemente aplícalo al cabello seco según se indique en el empaque. La mayoría de los champús secos vienen en empaques en aerosol, así que rocía el producto y usa un cepillo para peinarlo a través del cabello. [5]
    • Asegúrate de no aplicar el champú seco al cabello mojado.
    • También puedes frotar una toalla en tu cabello después de aplicar el champú seco. La fricción añadida debe ayudar a sacar un poco más del aceite de oliva.
    • Si no tienes ningún champú seco a la mano, puedes usar un poco de talco para bebé en si fuera necesario. Solo rocía una cantidad pequeña en la coronilla y usa un cepillo para peinarlo a través de tu cabello.
  2. 2
    Usa detergente para lavavajillas. Aplica una cantidad pequeña de detergente para lavavajillas líquido al cabello húmedo si aún está aceitoso. Los detergentes están diseñados para eliminar aceites y pueden sacar el aceite de oliva del cabello después de que otros acondicionadores y champús solo hayan sacado parte de la grasa. [6]
    • Para evitar resecar el cabello innecesariamente, comienza con una cantidad pequeña de detergente y usa más según sea necesario.
    • Usa un acondicionador de humectación profunda después de aplicar el detergente para lavavajillas. Este puede resecarte el cabello y quitarle todos los aceites naturales.
  3. 3
    Amárrate el cabello hacia atrás en una cola de caballo. Si no puedes sacar todo el aceite de oliva de tu cabello, trata de peinarlo en una cola de caballo apretada. Este estilo peinado hacia atrás ocultará un poco del residuo grasoso del aceite de oliva restante y te dará más tiempo para tratar de sacarlo. [7]
    • Puedes hacer una cola de caballo en la parte superior de la cabeza o una en la parte trasera del cuello. Incluso puedes hacer una cola de caballo bonita en la base del cuello.
    • Adicionalmente, podrías considerar otros peinados como moños, trenzas francesas u otras trenzas para ocultar la grasa de tu cabello. Estos peinados son particularmente efectivos para el cabello más largo.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Tomar las precauciones apropiadas

Descargar el PDF
  1. 1
    Date mucho tiempo. No apliques la mascarilla de aceite de oliva justo antes de un evento tal como una boda o una fiesta. Si encuentras problemas para sacar todo el aceite de oliva, tu cabello puede verse sin vida o sucio. Esto puede dar como resultado un cabello poco atractivo y de apariencia grasosa. [8]
    • Asegúrate de solo aplicarte los tratamientos de aceite de oliva por lo menos varios días antes de cualquier evento importante de tal manera que tengas bastante tiempo para lidiar con cualquier circunstancia o accidente imprevisto que podría ocurrir.
  2. 2
    Evita el contacto prolongado con la piel. Dejar el cabello en contacto con el cuello o la frente al aplicar y sacar el aceite de oliva puede causar acné en dichas áreas. Coloca tu cabello en un gorro de baño o una toalla para evitar cualquier problema potencial en la piel. [9]
    • Recuerda que el aceite de oliva caliente puede quemarte la piel. Caliéntalo ligeramente y ten cuidado al aplicarlo al cabello.
  3. 3
    Diluye el aceite antes de usarlo. Antes de aplicar inicialmente el aceite de oliva al cabello, toma precauciones al diluir el aceite de oliva con agua. Diluye el aceite de oliva a la mitad agregando una parte de oliva y dos partes de agua.
    • Realizar este paso hará que sea más fácil sacar el aceite del cabello una vez que hayas terminado con la aplicación. Esto podría ahorrarte muchos problemas para manejar un cabello demasiado grasoso después.
  4. 4
    Sácalo todo. Dejar el aceite de oliva en el cabello por demasiado tiempo puede ser bastante problemático y dañino para la piel en el cuero cabelludo. Puede causar que los poros en esta zona se obstruyan lo que puede dar como resultado imperfecciones e irritación. Adicionalmente, puede hacer que cualquier escama de piel (caspa) se pegue a tu cabeza, lo que puede agravar el problema. [10]
    • Si uno de los métodos de limpieza no funciona, no te desanimes. Sigue lavándote el cabello o probando otros métodos hasta que tu cabello vuelva a la normalidad.
    Anuncio

Consejos

  • El aceite de oliva es una forma natural de mantener el cabello acondicionado y reparar las puntas abiertas. Dependiendo de la textura y la grasa natural de tu cabello, aplica una mascarilla de aceite de oliva desde varias veces a la semana hasta una vez al mes.
  • Solo aplica el aceite de oliva al cabello mojado o húmedo. Es mucho más difícil sacar el aceite si lo aplicas directamente al cabello seco.
  • Calentar ligeramente el aceite de oliva antes de aplicarlo (por ejemplo, calentarlo en las palmas de las manos) hará que esté más aguado. Esto puede hacer que sea más fácil aplicarlo en pequeñas cantidades.
Anuncio

Advertencias

  • No apliques demasiado aceite de oliva al realizarte una mascarilla para el cabello en casa. Comienza con pequeñas cantidades y agrega más a medida que avances; de lo contrario, podría ser difícil sacarlo de tu cabello.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • agua
  • champú
  • champú aclarante
  • acondicionador
  • bicarbonato de sodio
  • detergente para lavavajillas líquido

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 73 172 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio