Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Recientemente te has manchado el dedo con barniz de uñas por accidente? ¿Tu hijo ha decidido pintarse la cara con tu barniz de uñas favorito? La piel puede ser sensible con los limpiadores fuertes, como la acetona y el quitaesmalte. Afortunadamente, hay maneras de eliminarlo de la piel sin usar estos limpiadores fuertes. Este artículo te mostrará la manera de eliminar el barniz de uñas de la piel usando la acetona convencional y un eliminador especial. Este también te mostrará algunas maneras de hacerlo que son lo suficientemente suaves como para emplearlas en niños.

Método 1
Método 1 de 4:

Quitar el barniz de uñas de la piel

Descargar el PDF
  1. Ten en cuenta que estos productos pueden secarte mucho la piel y ser muy fuertes. Estos no se recomiendan para los niños pequeños ni para las personas con piel muy delicada. Si esto te ha ocurrido, revisa el método dos.
    • El quitaesmalte sin acetona puede funcionar, pero no es tan potente como la acetona y requerirá más trabajo. [1]
    • Si quieres quitar el barniz de uñas que está alrededor de ellas, revisa el método cuatro.
  2. Para las áreas pequeñas, un pedazo de algodón funcionará. Una toalla funcionará mejor para las áreas grandes, como las manos, los brazos y los pies. Si acabas de pintarte las uñas, considera usar un hisopo. Puedes sostener el hisopo de un extremo y usar el otro para eliminar el barniz.
  3. Si acabas de pintarte las uñas, toda acetona o quitaesmalte destruirá tu arduo trabajo. Si no puedes encontrar un hisopo, podría ser una buena idea que te coloques un par de guantes de látex o plástico para proteger tus lindas uñas pintadas.
  4. El pedazo de algodón o la toalla deben estar húmedos, pero no empapados ni goteando. Si es necesario, exprime el exceso de humedad con los dedos.
    • Si vas a usar un hisopo, remójalo en la acetona o el quitaesmalte. Limpia el exceso en el borde del recipiente.
  5. Si es necesario, vuelve a mojar el pedazo de algodón o la toalla. Con el tiempo, el barniz de uñas se saldrá.
  6. Si tienes la piel sensible, también podrías tener que tratar el área con un poco de crema o loción para manos. Esto ayudará a evitar toda resequedad.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Quitar el barniz de uñas de la piel sensible

Descargar el PDF
  1. El barniz de uñas húmedo es más fácil de quitar mientras está húmedo. Los aceites en la toallita para bebés también disolverán el barniz, lo que hará que sea incluso más fácil de eliminar. Esta es ideal para los niños pequeños y las áreas sensibles, como el rostro.
  2. Humedece la esquina de una toalla suave con un poco de aceite, y frota suavemente el área afectada. El aceite debe ayudar a disolver el barniz de uñas y hacer que se salga. Elimina todos los residuos de aceite con un poco de agua tibia y un jabón suave. [2] El aceite también ayudará a nutrir y suavizar la piel.
  3. No uses quitaesmalte sin acetona en el rostro.
    Humedece un pedazo de algodón con un poco de quitaesmalte sin acetona y frota el área afectada hasta que el barniz se salga. Enjuaga el área con un poco de jabón y agua tibia. El quitaesmalte sin acetona es más suave que el normal, pero aun así podría dejar una sensación de sequedad en la piel. Si esto ocurre, frota un poco de loción o crema para manos en el área una vez que termines.
  4. En ocasiones, lo único que podrías necesitar para aflojar el barniz de uñas seco es remojarte en agua y frotar un poco con jabón y un paño. Debes usar agua tibia, jabón y un paño o una esponja poco abrasivos. Frota el área con cuidado hasta que el barniz se pele. El agua tibia también ayudará a que se desprenda. Planea tomarte de 15 a 20 minutos en el baño para obtener los mejores resultados.
  5. Este se desgastará luego de unos días. A lo largo del día, la piel entrará en contacto con la ropa, juguetes, almohadas y toallas. Todo ello creará fricción, lo que bastará para ayudar a pelar el barniz. Los niños jóvenes también podrían aprender de esta experiencia y no volver a pintarse el rostro con barniz de uñas.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Usar otros productos

Descargar el PDF
  1. El alcohol isopropílico no es tan potente como la acetona o el quitaesmalte. Este no será tan eficaz y podría requerir más trabajo; sin embargo, es más suave y reseca menos que la acetona o el quitaesmalte. Tan solo elige un producto de la siguiente lista, aplícatelo en la piel y luego límpialo con un paño o una toalla limpios. Lávate la piel después con agua y jabón. Estos son algunos productos que puedes usar: [3]
    • espray corporal
    • desinfectante para manos
    • laca
    • perfume
    • alcohol isopropílico
    • desodorante en aerosol
    • todo lo que contenga alcohol isopropílico
  2. Aplícate un poco de barniz de uñas en el área afectada y déjalo aplicado por unos segundos. Límpialo usando un paño limpio antes de que se seque. [4] El barniz fresco ayudará a pelar el barniz viejo. Aun así podrías tener que lavar el área después con agua y jabón.
    • También puedes usar un barniz transparente. [5]
  3. Si el barniz está en un área pequeña, puedes rascarlo con la uña del dedo hasta que se pele. [6]
  4. No uses este método alrededor de cortes o raspaduras.
    El vinagre blanco es el más eficaz, pero también puedes usar vinagre de sidra de manzana. Humedece un pedazo de algodón o un hisopo con el vinagre, y aplícalo en el barniz. Sigue frotando hasta que el barniz se salga. Después lávate la piel con agua y jabón.
    • También puedes hacer que el vinagre sea más ácido al agregarle jugo de limón. Usa una parte de jugo de limón y una de vinagre.
    • También puedes usar jugo de limón puro.
    • Este método ha tenido revisiones divididas. Este funciona para muchas personas, pero no para otras.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Quitar el barniz de uñas de las áreas alrededor de las uñas

Descargar el PDF
  1. 1
    Retira el barniz mientras siga húmedo. Si te acabas de pintar las uñas, quítate el barniz usando un objeto puntiagudo duro, como un empujador de cutículas o un mondadientes. Si el barniz no se sale, espera a que se seque antes de continuar.
  2. Elige una brocha con cerdas rígidas, como la de lápiz labial. Asegúrate de no volver a usar esta brocha para otro fin.
  3. También puedes usar acetona. Esta es más fuerte y reseca más que el quitaesmalte, pero actúa con más rapidez.
  4. Procura no humedecer la pieza metálica, o el pegamento que sostiene a las cerdas se derretirá. Esto es importante en especial si vas a usar acetona.
  5. Puedes hacerlo al pasar las cerdas por el borde del recipiente. Si tienes demasiado quitaesmalte en la brocha, podría gotear sobre tus uñas y arruinar tu manicura.
  6. Siempre inclina el dedo hacia la brocha. Esto ayudará a evitar que el quitaesmalte gotee sobre tu manicura. Por ejemplo, si tienes barniz de uñas en el lado izquierdo del dedo, inclínalo un poco hacia la izquierda. Si te cae demasiado quitaesmalte en el dedo, este goteará hacia el lado del dedo, en lugar de la manicura.
  7. Dobla el pañuelo a la mitad y pásalo por el área de la cutícula de la uña. Esto quitará todo residuo de quitaesmalte.
  8. Hay algunas cosas que puedes hacer para evitar que el barniz de uñas llegue a tus dedos la próxima vez que te pintes. La más común es trazar las uñas con vaselina o pegamento blanco. Estos crearán una barrera entre tu piel y el barniz de uñas, lo que te permitirá limpiar con mucha más facilidad. [7]
    • Usa un hisopo para aplicar la vaselina en la piel alrededor de las uñas antes de empezar tu manicura. Una vez que termines de pintarte las uñas, limpia la vaselina con otro hisopo.
    • Dibuja una línea delgada alrededor de las uñas con pegamento blanco. Deja que el pegamento se seque y píntate las uñas. Pela el pegamento seco cuando termines tu manicura.
    Anuncio

Consejos

  • No todo método va a funcionar para todos. Tu tipo de piel e incluso el tipo de barniz de uñas que uses tendrán un efecto.
  • Puedes usar un tonificador para el control de manchas y remojar tus uñas en él.
  • El barniz de uñas se saldrá por su cuenta luego de unos días. Si no tienes prisa o no te avergüenza tener barniz de uñas en tu piel, esta es una opción.
Anuncio

Advertencias

  • Nunca uses acetona o quitaesmalte alrededor de tu rostro. Usa aceite para bebés u otros aceites de grado alimenticio.
  • La acetona y el quitaesmalte pueden resecar mucho. No los uses si tienes la piel sensible ni los apliques en la piel de los niños. Si debes usar acetona o quitaesmalte, asegúrate de humectar el área después con un poco de crema o loción para manos.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 12 089 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio