Descargar el PDF Descargar el PDF

Siempre es asombroso cómo el plástico solo tarda un segundo en derretirse en la cocina o en el horno. Si estás cansado de dedicar mucho tiempo a tratar de quitar el plástico derretido sin tanta suerte, lee algunas de estas soluciones rápidas a preguntas comunes. En la mayoría de los casos, no necesitarás mucho más que esfuerzo y las cosas que ya tienes en tu despensa.

Question 1 de 5:

¿Puedo quitar el plástico derretido mientras aún esté caliente?

Descargar el PDF
  1. [1] Pon una bolsa de cubitos de hielo justo sobre el plástico para que se endurezca rápidamente. La temperatura fría hace que el plástico se endurezca para que puedas intentar limpiarlo. [2]
    • Esto ensuciará el exterior de la bolsa, así que ten pensado arrojarla una vez que termines de limpiar el plástico.
    • Si solo tienes un poco de plástico, es probable que se endurezca por su cuenta muy rápidamente o podrías poner un cubito de hielo justo sobre él para acelerar las cosas.
    Anuncio
Question 2 de 5:

¿Puedo usar la función de autolimpieza de mi horno para quitar el plástico?

Descargar el PDF
  1. Si tienes la suerte suficiente de tener la función de autolimpieza del horno, intenta hacerlo funcionar para ver cuánto plástico puede quitar de la puerta de vidrio. Si aun así ves rayas finas de plástico derretido, deja que el horno se enfríe antes de restregar pasta de bicarbonato de soda sobre el vidrio. [3]
    • Lee siempre el manual de instrucciones del horno. Te dirá cuánto tarda el ciclo de autolimpieza y cuánto tienes que esperar antes de abrir la puerta del horno para limpiarlo adentro.
Question 3 de 5:

¿Cómo quito el plástico derretido de la puerta de vidrio del horno?

Descargar el PDF
  1. Si ves un charco de plástico derretido sobre la puerta de vidrio del horno, saca una maquinilla de afeitar. Sujeta la hoja de afeitar con un ángulo de 45 grados y raspa el plástico.
    • Evita ir de acá para allá contra el vidrio con la maquinilla de afeitar ya que no quieres rayarlo.
  2. 2
    Restriega una pasta de bicarbonato de soda sobre la puerta de vidrio para quitar los trocitos de plástico derretido. Si ves escasos trozos pequeños de plástico derretido sobre la puerta, vierte un poco de bicarbonato de soda en un tazón. Luego añádele suficiente agua removiéndola para hacer una pasta. Úntala sobre la puerta de vidrio y usa un cepillo de fregar para trabajarla sobre el vidrio de la puerta del horno. Al quitar la pasta con una toallita de papel, también debería levantar el plástico derretido. [4]
    • Es posible que tengas que repetir esta operación si sigues viendo un poco de plástico derretido sobre el vidrio.
    • Esta es una forma genial de limpiar la grasa acumulada de la puerta de vidrio.
    Anuncio
Question 4 de 5:

¿Cómo puedo quitar el plástico derretido de una placa de cocina de vidrio?

Descargar el PDF
  1. Trabaja la hoja por debajo del plástico con un ángulo de 45 grados. Sigue moviendo la hoja de afeitar por debajo del plástico hasta haber quitado la mayor parte de él.
    • ¿No tienes maquinilla de afeitar? Puedes usar cualquier espátula firme y de plástico siempre que no raye el vidrio.
  2. 2
    Friega bicarbonato de soda y vinagre para quitar el resto del plástico. Rocía el quemador de bicarbonato de soda en donde está el plástico derretido. Luego llena un frasco en atomizador de vinagre y rocíalo en el bicarbonato de soda. Déjalo sentarse hasta 20 minutos antes de fregar el quemador con una esponja resistente. [5]
    • Limpia el bicarbonato de soda para revisar si el plástico desapareció por completo. Podrías tener que repetir esta operación si hubiera mucho plástico derretido sobre la cocina.
    Anuncio
Question 5 de 5:

¿Puedo usar productos de limpieza para eliminar el plástico derretido?

Descargar el PDF
  1. No tienes que rayar la superficie del quemador de vidrio ni la puerta del horno, así que rocía un poco de lubricante de WD-40 en el plástico derretido. Deja que el producto se siente entre 5 y 10 minutos y luego raspa el plástico con una maquinilla de afeitar o espátula firme de plástico. [6]
    • Ten cuidado de no tener entre manos el lubricante antes de tomar la maquinilla de afeitar. Esto podría hacer que sea resbaladizo y difícil de manejar.

Consejos

  • No cocines con el horno ni el quemador hasta haber quitado el plástico derretido, ya que emite sustancias químicas que podrían contaminar la comida.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 3993 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio