Descargar el PDF
Descargar el PDF
El área de las axilas es muy sensible, por ello tienes que elegir un método de extracción de vellos con el que te sientas cómoda. La rasuradora es la opción más popular, ya que lo puedes hacer en solo uno o dos minutos. También está la depilación con cera o rasuradora eléctrica, que tiene resultados de mayor duración o también puedes usar una crema depilatoria para arrancarte el vello sin dolor alguno.
Pasos
-
Humedece tus axilas con agua tibia. Podrás rasurarte con mayor facilidad si tu piel está suave, flexible y tibia. Puedes rasurarte en la ducha o humedecer tus axilas con agua tibia antes de comenzar.
- Si sueles tener vellos encarnados, también exfolia tu piel con un exfoliante corporal. [1] X Fuente de investigación
- Si tienes la piel muy sensible, hazlo en la noche para que tu piel pueda descansar hasta el día siguiente.
-
Levanta el brazo sobre tu cabeza. Levántalo bien alto sobre tu cabeza para que la piel de tu axila quede bien firme.
-
Usa un poco de crema para rasurar o gel de ducha. Cubre todo el vello con un producto que haga que la rasuradora pase sobre tu piel suavemente. Si no utilizas crema para rasurar ni gel de ducha, tu piel podría irritarse, así es que no omitas este paso que es muy importante.
- En última instancia, puedes usar jabón en barra, formando una espuma antes de aplicártelo.
- Intenta usar champú o acondicionador en caso de que no tengas ningún otro producto a la mano.
-
Utiliza una rasuradora nueva y afilada. Usar una rasuradora desafilada u oxidada tiene más de una desventaja. No conseguirás un rasurado al ras y probablemente te cortes, e incluso podrías terminar con vellos encarnados o una infección. Asegúrate de que la rasuradora esté en buenas condiciones.
-
Rasúrate en dirección opuesta a la que crece el vello. A todas las personas el vello les crece de forma distinta debajo de la axila. Tal vez en tu caso te crece en una sola dirección o quizás brota en muchas direcciones. Intenta rasurarte en dirección opuesta a la que crece el vello para tener un mejor acabado. Rasúrate con cuidado, humedeciendo la rasuradora entre cada pasada, de ser necesario.
-
Enjuaga tu axila y repite el procedimiento en el otro lado. Enjuaga toda la crema para rasurar y revisa que no haya quedado ningún vello. Si es necesario, hazte un retoque, luego repite el procedimiento en la otra axila.
-
Espera una o dos horas para aplicarte el desodorante. Después de rasurarte, tal vez te queden cortes pequeños en la piel, por lo que tendrás que esperar un momento para que sanen antes de aplicar algún producto. Si usas desodorante de inmediato, podría provocarte escozor o sarpullido.
-
Utiliza una crema especial para áreas sensibles. La crema depilatoria viene en varias composiciones; algunas están diseñadas para zonas sensibles como el rostro y las axilas, mientras que otras están diseñadas para arrancar el vello grueso de la pierna. Empieza con la crema para áreas sensibles; si no funciona, puedes intentar usar la crema de composición más fuerte. .
- Usar una crema demasiado fuerte para tu piel podría provocarte sarpullido.
- Si tienes dudas, lo mejor será escoger una crema diseñada para el rostro.
-
Primero lávate las axilas. Enjuaga el desodorante y sudor para que puedas aplicarte la crema en una piel limpia y fresca. Sécate las axilas con una toalla.
-
Levanta el brazo sobre la cabeza. Asegúrate de que la piel quede firme. Busca una posición cómoda que puedas aguantar durante unos cuantos minutos, ya que tendrás que mantener el brazo recto durante todo el tiempo que estés usando la crema.
-
Aplica la crema en el área con vello. Intenta no aplicarla en la piel desnuda que está alrededor del vello. Utiliza solo lo suficiente como para cubrir el vello.
-
Espera el tiempo recomendado. Mantén el brazo levantado y deja que la crema actúe. Con la mayoría de las cremas se recomienda esperar de tres a diez minutos para dejar que los químicos disuelvan el vello. No dejes la crema sobre tu piel por más tiempo de lo recomendado.
- Si es la primera vez que usas una crema depilatoria, enjuágate después de un minuto para que no tengas ninguna reacción alérgica; fíjate si el área está roja, tienes picazón y protuberancias. Si ves que todo está bien con tu piel, vuelve a aplicarte la crema.
- Tal vez sientas un poco de escozor con la crema, pero no debería arderte ni ser demasiado doloroso. Si sientes dolor, enjuágate.
-
Enjuaga tu axila y repite el procedimiento en el otro lado. Sigue el mismo procedimiento, aplicando la crema sobre el vello y dejando que actúe el tiempo recomendado. Enjuágate cuando termines.
-
Espera unas cuantas horas antes de aplicarte el desodorante. Así dejarás que tu piel se recupere después del tratamiento y disminuye las posibilidades de que el desodorante irrite tus axilas.
-
Asegúrate de que el vello de tu axila tenga entre 0,6 y 1,2 cm (1/4 y 1/2 pulgadas) de largo. Es el largo ideal para depilarte con cera. Si tu vello es más corto, la cera no podrá sujetarlo bien. Si es más largo, podría enredarse. [2] X Fuente de investigación Si es necesario, espera unos días más hasta que crezca o corta el vello de tus axilas hasta que tenga el largo correcto.
-
Alista tu kit de depilación con cera. Cualquier tipo de cera corporal sirve para extraer el vello de la axila. La mayoría de los kits vienen con un pote de cera que tienes que calentar en un horno microondas o en un calentador de cera especial. El kit también incluye aplicadores y tiras de paño para jalar la cera endurecida.
- Calienta la cera según indicaciones del fabricante.
- Prueba la cera en la parte de atrás de tu mano para asegurarte de que no esté demasiado caliente.
-
Exfolia y lava tus axilas. Utiliza un exfoliante corporal o una esponja de lufa para eliminar la piel muerta y la suciedad, luego enjuágate las axilas. Así, será más fácil depilarte con la cera y evitarás infecciones.
-
Aplica talco para bebés en tus axilas. El talco seca las axilas y evita que la cera se quede pegada en la piel al momento de jalarla. Puedes usar un ventilador o abrir la ventana para mantener tus axilas secas durante el procedimiento.
-
Levanta el brazo sobre tu cabeza. Levántalo todo lo que puedas para que la piel quede firme. Así será más fácil arrancar los vellos y será menos doloroso.
-
Aplícate la cera y ponte la banda de cera. Sumerge el aplicador en la cera y unta una pequeña cantidad en los vellos de tu axila en la misma dirección en que crecen tus vellos. Coloca la tira de paño sobre el área con cera y presiona ligeramente.
-
Arranca la banda en dirección opuesta a la que crece el vello. Hazlo rápido, como si arrancaras una curita. Si lo haces demasiado lento, la cera no arrancará bien los vellos de tu axila. Además, dolerá mucho más si lo haces despacio.
- Si tienes problemas para arrancar la tira, tal vez sea porque tu piel no está firme. Intenta doblar tu codo y usar tus dedos para jalar tu piel hasta que quede firme mientras usas la otra mano para arrancar la tira.
- Tal vez también sudes un poco, por lo que se te humedecerá la axila. Enciende un ventilador para enfriar el ambiente.
-
Repite el mismo procedimiento hasta que no quede ningún vello. Dependiendo de la cantidad de vello que tengas, tal vez tengas que dar dos o tres pasadas de cera en cada axila para terminar. Primero termina con una axila, luego sigue con la otra. Cuando termines, puedes arrancar los vellos que queden con unas pinzas.
-
Utiliza aceite de almendras u otro tipo de lubricante para refrescar tus axilas. Además, podrás eliminar los restos de cera que queden pegados en tu piel.
-
Espera unas cuantas horas antes de aplicarte desodorante. Si lo usas de inmediato, podrías sentir la piel irritada. Espera por lo menos unas cuantas horas antes de usar algún producto.
-
Asegúrate de tener los vellos de las axilas solo unos cuantos milímetros de largo. Este es el tamaño ideal para usar la rasuradora eléctrica. Si es más largo, podría enredarse y ser difícil de manipular. Sería bueno si te rasuras las axilas uno o dos días antes de usar la rasuradora eléctrica, para asegurarte de que el vello tenga el largo correcto cuando empieces.
-
Aplica talco para bebé en tus axilas. Una depiladora eléctrica es un dispositivo pequeño con cabezas giratorias que arrancan el vello. Al igual que la cera, los resultados pueden durar por semanas, pero el proceso puede ser un poco doloroso. [3] X Fuente de investigación Asegúrate de que tus axilas estén completamente secas, aplicándote talco para bebés. Así tu piel no quedará atascada en la máquina.
-
Levanta el brazo sobre tu cabeza. Levántalo bien alto para que la piel quede bien firme, de lo contrario, podría quedar atrapada en la rasuradora eléctrica.
-
Coloca la rasuradora eléctrica en una potencia baja. Así podrás acostumbrarte poco a poco a la sensación de extracción del vello.
-
Pásala suavemente sobre tu axila para eliminar una capa de vello. Mantenla un poco alejada de la superficie de tu piel al comienzo. Sentirás un pellizco similar a cuando te depilas con cera. Pronto te acostumbrarás a la sensación de arrancarte el vello y estarás lista para dar el siguiente paso.
-
Coloca la rasuradora eléctrica en una potencia más fuerte y acércala más a tu piel. Ahora podrás arrancar todo el vello que no salió en la primera pasada. Manteniendo la piel firme, termina el trabajo en la potencia máxima.
-
Repite el mismo procedimiento en el otro lado. Primero comienza con la potencia más baja, luego pasa a la potencia máxima. Continúa hasta que no quede ningún vello en tu axila.
-
Aplícate aloe vera o hamamelis para refrescar tu piel. Sentirás la piel de tu axila algo irritada, por lo que tendrás que refrescarla con aloe vera inmediatamente después de que termines.
-
Espera varias horas para aplicarte el desodorante. Si te lo aplicas de inmediato, podría provocarte escozor o sarpullido, así es que espera por lo menos unas cuantas horas.
-
Consulta en un salón de belleza. Si estás interesada en la electrólisis, es importante ir a un buen salón de belleza que tenga buena reputación. Saca una primera cita para que conozcas el procedimiento y establezcas un plan.
- La electrólisis implica destruir los folículos de cada vello con químico o energía caliente para eliminar el vello de forma permanente. [4] X Fuente de investigación
- Asegúrate de que el salón use electrólisis con agujas, que es la única forma permanente de eliminar el vello.
-
Acude a tu primera sesión de eliminación de vello. El tratamiento dura entre quince minutos y una hora. Para algunas personas, el procedimiento es doloroso, mientras que para otras es bastante cómodo. Dependiendo de la cantidad de vello que tengas, tal vez tengas que acudir a más sesiones.
-
Cuida tus axilas según las indicaciones recibidas. Tu piel estará roja e hinchada después de la sesión, así es que trátala con cuidado. Aplícate aloe vera o alguna otra pomada que te recomiende el salón de belleza que te atendió. [5] X Fuente de investigación
Consejos
- Si utilizas una crema depilatoria, pruébala en una parte pequeña de tu piel antes de usarla en las axilas, para disminuir las posibilidades de escozor.
- Averigua qué ingredientes contiene el producto antes de aplicártelo y asegúrate de no ser alérgica a ellas.
Advertencias
- Si presionas demasiado fuerte o la rasuradora no es de tu tipo, podrías cortarte durante el procedimiento.
- Tal vez sientas irritación después de rasurarte. Arde debajo de la axila y la sensación no se va por un buen rato.
Referencias
- ↑ http://www.huffingtonpost.com/2013/05/24/shaving-your-armpits_n_3310144.html
- ↑ http://www.waxing.org/6-tips-to-make-waxing-underarms-easier/
- ↑ http://www.self.com/flash/beauty-blog/2014/01/beauty-epilating-tips-tricks/
- ↑ http://www.webmd.com/beauty/hair-removal/cosmetic-procedures-electrolysis
- ↑ http://www.webmd.com/beauty/hair-removal/electrolysis-for-removing-hair