Descargar el PDF Descargar el PDF

Quitar pintura acrílica del cabello puede ser un gran dolor de cabeza. Al igual que otros tipos de pintura, se puede formar grumos en hebras de cabello individuales que se resisten a los peines y cepillos. Sin embargo, debido a que la pintura acrílica es a base de agua, el champú y el aceite pueden ayudar a eliminarla sin lastimar el cuero cabelludo o dañar tu cabello en el proceso.

Método 1
Método 1 de 2:

Usar champú

Descargar el PDF
  1. Masajea las partes pintadas del cabello con las yemas de los dedos, para suavizar cualquier sección endurecida. También puedes tomar un baño para que el cabello se remoje en agua tibia durante varios minutos.
  2. No se requiere un champú especial, puedes utilizar el que usas normalmente. Deja que el champú repose más o menos de 10 a 20 minutos antes de enjuagarlo. [1]
  3. Intenta peinar las secciones de pintura que se hayan suavizado. Limpia el peine con los dedos periódicamente y deja los pedazos de pintura a un lado para que no obstruyan el drenaje.
  4. Una vez que hayas quitado tanta pintura como sea posible, enjuágate el cabello con agua tibia una vez más. Péinate el cabello con los dedos, para ayudar a eliminar cualquier resto de pintura que se haya desprendido.
  5. Llena el cabello de acondicionador para ayudar a restaurar parte de su hidratación. Déjalo reposar un mínimo de tres minutos antes de enjuagarlo, para que el cabello tenga oportunidad de absorber los aceites del acondicionador. [2]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Usar aceite

Descargar el PDF
  1. Usa una cantidad generosa para que puedas empapar el cabello. Si tienes cabello largo o si tienes mucha pintura en el cabello, es posible que necesites aplicarte aceite en las palmas varias veces.
    • Si no tienes ninguno de estos aceites, puedes usar otras sustancias que tengas en casa, como mantequilla de maní o aceite multiusos tipo WD-40. [3] Sigue el mismo proceso de frotar el producto entre las palmas, pero si usas WD-40, ponte guantes de látex o desechables y evita usarlo cerca del cuero cabelludo, ya que este producto puede irritar la piel.
  2. Verifica que la parte afectada del cabello esté cubierta de aceite y déjalo reposar durante varios minutos. De esta forma la pintura se suavizará y se desprenderá más fácilmente. [4]
    • Para pintura muy seca y resistente, aplica el aceite en el cabello, envuelve tu cabeza con plástico y espera un par de horas para dar más tiempo a que se suavice. [5]
  3. Asegúrate de usar movimientos suaves que no tiren del cuero cabelludo o rompan las puntas. Trata de dividir el cabello en secciones de 2,5 cm (1 pulgada) y peinar cada una por separado.
    • Para nudos complicados, comienza en la parte inferior del cabello y peina solo los últimos centímetros. Luego muévete hacia arriba y peina un par de centímetros por encima de las puntas. Sigue así hasta que llegues al cuero cabelludo y puedas deslizar un peine fácilmente desde la raíz a las puntas.
  4. Enjabónate el cabello con champú normal y luego enjuágalo para eliminar el aceite. Dependiendo de cuánto aceite tengas en el cabello, es posible que necesites volver a lavarlo con champú y enjuagarlo.
    • Si lo deseas puedes ponerte acondicionador, pero no lo necesitarás, ya que el aceite que uses para retirar la pintura también te humectará el cabello. [6]
    Anuncio

Consejos

  • Si la mayor parte de tu cabello está cubierta con pintura acrílica, puede resultar difícil intentar eliminarla sin la ayuda de un profesional. Pide ayuda a un estilista, ya que si intentas eliminar la pintura por tu cuenta, podrías terminar dañando más el cabello.
Anuncio

Advertencias

  • No uses compuestos químicos como la trementina o los diluyentes de pintura para eliminar la pintura del cabello. Estos químicos contienen ingredientes fuertes que tienen efectos dañinos en el cabello.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • champú
  • acondicionador
  • peine de dientes finos
  • aceite de oliva o de bebé

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 62 705 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio