Descargar el PDF
Descargar el PDF
Tratar las manchas nunca resulta una tarea divertida y es incluso más difícil cuando las manchas son de vómito. Sin embargo, si quieres rescatar tus prendas para que no lleguen a la basura, necesitarás trabajar rápidamente. Intenta uno de estos tratamientos para quitar la mancha y poder usar tus prendas nuevamente en muy poco tiempo.
Pasos
-
Raspa cualquier residuo sólido para retirarlo de la prenda. Al igual que con cualquier mancha, entre más rápido actúes para tratarla, más éxito tendrás para eliminarla. Esto puede ser particularmente difícil con el vómito, ya que manipular ropa cubierta de vómito no es nada tentador, pero hacerlo rápido será para tu beneficio. [1] X Fuente de investigación
-
Enjuaga la mancha con agua tibia. Si tratas la mancha de vómito inmediatamente, un fuerte chorro de agua puede ser suficiente para eliminarla de la ropa. Las manchas orgánicas en ocasiones pueden eliminarse con un poco de agua y agitación.
-
Pon la prenda a remojar en un balde con agua si no puedes tratarla de inmediato. Debido a que será mucho más difícil eliminar la mancha si dejas que se seque y se fije, sumergir la prenda manchada en agua evitará que la mancha se seque.Anuncio
-
Humedece la mancha con agua tibia y cúbrela con bicarbonato de sodio. Aplica una capa generosa, suficiente para cubrir la mancha con un espesor de 1/2 cm (1/4 de pulgada) aproximadamente. El bicarbonato de sodio absorberá el olor y también ayudará a quitar la mancha de las fibras.
-
Vierte jugo de limón o vinagre sobre la mancha. El bicarbonato de sodio comenzará a burbujear. Frota la mancha con los dedos o con un cepillo de dientes. Intenta lavar la mayor parte de la mancha que te sea posible.
- Enjuaga la prenda con agua tibia para eliminar la mezcla de bicarbonato de sodio con jugo de limón.
-
Aplica detergente para platos sobre la mancha y deja que se remoje en un contenedor con agua. Antes de remojarla, agita el detergente frotándolo con los dedos, con un cepillo de dientes o con la misma tela.
- Deja que la prenda se remoje al menos por una hora, tal vez más si la mancha es muy resistente.
- Enjuaga la ropa con agua tibia después de dejarla remojar. Trata la mancha una vez más con detergente para trastes líquido, después lávala de manera normal.
Anuncio
-
Pretrata la mancha. Usa la marca de pretratamiento que prefieras y empapa la mancha en la parte frontal y trasera de la tela. [2] X Fuente de investigación
-
Lava la prenda usando el agua más caliente que puedas, de acuerdo a las recomendaciones de la prenda. Los diferentes tipos de tela resisten diferentes temperaturas de agua. Revisa la etiqueta de la ropa para saber si puede lavarse con agua tibia o caliente.
- Usa un detergente que esté formulado para eliminar manchas.
- Si la mancha permanece, repite el proceso.
Anuncio
-
Remoja la mancha en una mezcla de 950 ml (1 cuarto de galón) de agua tibia, 1/2 cucharada de detergente y 1 cucharadita de amoníaco. Usa un cepillo suave o las uñas para raspar y agitar la mancha ligeramente. [3] X Fuente de investigación
- Si es posible usa un detergente líquido.
-
Enjuaga la ropa con agua y lávala como de costumbre. Es importante que retires cualquier rastro de amoníaco. Enjuaga bien la prenda y escúrrela para asegurarte de que esté completamente limpia. [4] X Fuente de investigaciónAnuncio
Consejos
- Si no quieres frotar la mancha con los dedos, usa un par de guantes de goma.
Anuncio
Advertencias
- Prueba el método que elijas en una parte pequeña y discreta de la prenda para probar la resistencia del color antes de lavarla toda. Si las prendas reaccionan con el jugo de limón, el amoníaco, etc. entonces podrás cambiar de método sin arruinarlas.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 27 003 visitas.
Anuncio