Descargar el PDF Descargar el PDF

Puede resultarte frustrante pasar aproximadamente una hora bajo el sol, limpiando la suciedad y los insectos de la carrocería y las ventanas de tu automóvil, solo para descubrir que su reluciente pintura se ve empañada por la presencia de pequeñas marcas blancas de agua dura. Aunque puede ser desalentador detectar estos depósitos de agua, eliminarlos del vehículo es un proceso sencillo. Este proceso requiere un método básico para las ventanas, otro para las marcas superficiales y otro para las marcas profundas.

Método 1
Método 1 de 3:

Eliminar las marcas de las ventanas

Descargar el PDF
  1. Puedes utilizar cantidades iguales de cada elemento o 2 partes de agua y 1 parte de vinagre. Llena una tina con suficiente agua como para lavar las ventanas. Si las marcas de agua son particularmente graves, debes preparar una solución de vinagre más potente. [1]
    • Es probable que te parezca que algunas marcas de agua han desaparecido, pero reaparecen después de secar las ventanas. Si este es el caso, debes agregar la mitad de agua y la mitad de vinagre a la solución o incluso utilizar vinagre puro.
  2. Este elemento es excelente para limpiar ventanas, ya que no deja fibras. Al limpiar las marcas de agua, es extremadamente importante que dejes la menor cantidad de residuos posible. [2]
  3. Remoja el paño por completo en la solución de vinagre e inmediatamente colócalo sobre las ventanas, lavándolas con un movimiento circular. Es probable que tengas que prestar especial atención a las áreas con muchas marcas o depósitos de calcio gruesos.
  4. Una vez que hayas terminado de lavar las ventanas, debes secarlas de inmediato con un trapo de microfibra limpio. Si detectas alguna marca persistente, debes repasar el área aplicando un poco más de fuerza en cada movimiento.
    • No te preocupes por enjuagar las ventanas antes de secarlas, ya que el vinagre se puede limpiar directamente del vidrio.
    • Si omites este paso, podrías provocar una mayor calcificación del agua. Siempre debes secar bien las ventanas después de lavarlas.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Limpiar marcas de pintura de la superficie

Descargar el PDF
  1. Limpia y seca tu vehículo como de costumbre. Antes de comenzar a eliminar las marcas superficiales de agua, debes asegurarte de que el vehículo se encuentre limpio y libre de suciedad y escombros. Las soluciones para eliminar marcas de agua no funcionarán si el vehículo está sucio o húmedo.
    • Es probable que las diferentes marcas requieran más instrucciones para el lavado o la aplicación de cera, así que debes revisar el envase de la solución para estar seguro.
  2. Es muy poco probable que tengas que repasar todo el vehículo para detectar marcas de agua, por lo que debes identificar las áreas que necesitan la mayor cantidad de ayuda y comenzar desde ese punto. Puedes repasar cualquier área problemática más pequeña una vez que hayas terminado. [3]
    • Por lo general, no es necesario tratar todo el automóvil en busca de marcas. Primero debes invertir la mayor parte de tu energía en tratar las áreas más difíciles.
  3. Este elemento es una masilla hecha de arcilla que es lo suficientemente suave como para utilizarla sobre la pintura sin que se desprenda, pero muy resistente como para hacer que la calcificación se adhiera a ella. Este método sirve para extraer con cuidado y suavemente los depósitos minerales de la pintura sin dañarla. [4]
    • Las barras de arcilla se encuentran disponibles en algunas ferreterías y en la mayoría de las tiendas especializadas en automóviles.
    • Existen muchas marcas diferentes de barras de arcilla. Algunas vienen con una barra prefabricada, mientras que otras tienen que mezclarse con agua. Debes consultar las instrucciones del paquete del producto.
  4. Para que la arcilla funcione, debe ser capaz de adherir los depósitos minerales de la superficie de la pintura. Pásala sobre las áreas del automóvil que presenten marcas de agua para eliminarlas.
    • Si las marcas son duras, es probable que tengas que pasarla varias veces.
  5. Una vez que hayas repasado la pintura, debes pasar la mano sobre el área para asegurarte de que no quede ninguna marca de agua en la superficie de la pintura. Toma nota de las áreas problemáticas.
  6. Si detectas algunos puntos ásperos o protuberancias, debes pasar la arcilla nuevamente sobre las áreas y continuar utilizando movimientos suaves. Si los escombros no se adhieren al principio, debes frotar y jalar la barra para eliminar las marcas.
  7. Termina el trabajo con la aplicación de cera . Dado que la arcilla que vas a utilizar puede quitar la cera y algunas de las capas superiores del acabado, debes terminar la sesión de limpieza con una cera para proteger la pintura.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Abordar las marcas profundas

Descargar el PDF
  1. Al igual que con las marcas superficiales, debes asegurarte de que el automóvil esté completamente limpio y seco antes de abordar las marcas profundas. Si dejas cualquier residuo, podrías dañar aún más la pintura.
  2. Las marcas profundas son causadas por depósitos minerales que carcomen la pintura, por lo que las áreas circundantes pueden presentar pequeños rayones o abrasiones. Limpia el área alrededor de la marca con un limpiador de rayones para asegurarte de que el automóvil brille. [5]
    • Los limpiadores de rayones se encuentran disponibles en la sección automotriz del supermercado, así como en tiendas especializadas en automóviles y a través de internet.
    • Al eliminar los rayones, te aseguras de que el acabado resultante quede uniforme y liso.
  3. Para limpiar la marca de manera minuciosa, debes utilizar un pulidor y un esmalte automotriz diseñado para marcas de agua sobre el vehículo. De esta manera, vas a utilizar un movimiento abrasivo suave sobre el vehículo, quitando pequeñas capas de pintura hasta que la marca ya no sea perceptible.
    • Si no cuentas con un pulidor, puedes consultar en una tienda local de automóviles. Algunas tiendas cuentan con opciones de alquiler disponibles.
    • También puedes comprar pulidores de bajo costo (de menos de 50 dólares) para que tengas uno a la mano en el futuro.
  4. Después de pulir el automóvil, debes limpiar las áreas tratadas para eliminar la pintura, el barniz o los minerales persistentes. Debes utilizar un paño suave (por ejemplo, de microfibra) en lugar de una toalla, ya que esta última puede dañar aún más la pintura.
    • Aunque puedes aplicar solo agua, el uso de un paño de microfibra te asegura la eliminación de toda la suciedad y los residuos.
    • Si utilizas agua para repasar el área, asegúrate de secarla antes de pasar al siguiente paso.
  5. Termina aplicando una capa de cera para proteger el vehículo de daños en la carretera. Dado que el proceso de pulido en realidad elimina pequeñas capas de pintura para crear una superficie uniforme, es probable que dejes expuestas las áreas delicadas del vehículo si no las enceras.
    Anuncio

Consejos

  • Siempre debes secar el automóvil después de lavarlo. De lo contrario, esta puede constituir la fuente de las marcas de agua dura.
  • La prevención es mucho mejor y más sencilla que deshacerte de las marcas de agua dura. Lava y seca el automóvil con regularidad para evitar las acumulaciones. Siempre debes limpiar el automóvil después de una tormenta.
Anuncio

Advertencias

  • Si tienes dificultades para eliminar marcas de aguas profundas, debes llevar el automóvil a un especialista en detalle automotriz. Si intentas raspar aún más la pintura, puedes empeorar el daño.
  • Evita la tentación de utilizar un estropajo o un elemento abrasivo para atravesar las marcas de agua, ya que podrías rayar la pintura.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 34 436 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio