Descargar el PDF
Descargar el PDF
Quitar los postes de madera de una cerca normalmente requiere de un proceso que incluye aflojar el poste de la tierra o concreto que lo rodea, luego extraer el poste cuidadosamente de una manera que no haga que el poste se quiebre o se haga astillas. Tomándote tu tiempo y asegurándote que todo está en su lugar antes de comenzar a extraer el poste de la cerca, podrás completar el trabajo con un mínimo de dificultad. Aquí te mostraremos cómo.
Pasos
-
Evalúa el estado del poste. Un poste de madera que está hundido en el suelo será relativamente fácil de quitar, mientras que uno que esté hundido en el concreto requerirá de equipo adicional. Cualquier poste que esté severamente deteriorado también puede requerir de herramientas adicionales para concretar la extracción.
-
Excava una zanja alrededor del poste usando una pala. La zanja no debe ser más profunda que un pie (0.3m). Quita la tierra que está inmediatamente alrededor del poste, o alrededor de soporte de concreto que sostiene el poste en su lugar.
-
Haz balancear el poste en el lugar. Empújalo hacia atrás y adelante varias veces para ayudar a soltar el poste y el concreto mientras se agranda el agujero levemente.
-
Clávalo. Martilla 4 clavos en cada cara del poste. Coloca los clavos de modo que entren en la superficie del poste a aproximadamente un pie (0.3) del nivel del suelo. Asegúrate que los clavos hayan entrado “al menos” hasta la mitad dentro de la madera, creando un firme retén.
-
Átalo. Asegura un largo de cuerda fuerte a la serie de clavos en el poste. Lo puedes hacer envolviendo la cuerda en sucesión alrededor y bajo cada cabeza de clavo expuesta, y finalmente atando la cuerda de forma ajustada alrededor del cuerpo del poste de la cerca.
-
Crea una palanca para ayudar a extraer el poste. Lo puedes hacer poniendo una o dos líneas de bloques de concreto en un costado de la zanja, y luego apoyando una plancha o tabla gruesa cruzando de los bloques.
-
Une la cuerda al extremo de la tabla más cerca del poste. Martilla un par de clavos en la tabla para crear un medio de asegurar la cuerda en posición.
-
Párate en el extremo opuesto de la tabla. El efecto será algo parecido al de un serrucho, en el sentido que mientras tu extremo se mueve hacia el suelo, la tensión de la cuerda aumenta y tira del poste hacia arriba, lentamente extrayendo la porción enterrada del poste.
-
Quita el poste del agujero. Una vez que tiras del poste hacia arriba, quita la cuerda y extrae el poste del agujero abierto.Anuncio
Consejos
- Los postes enterrados con concreto pueden requerir del uso de equipo más pesado, tal como un extractor de postes. Las versiones motorizadas de esta herramienta funcionan clavando finos dientes en la superficie de madera del poste y usando la fuerza del motor para extraer el poste y la base de concreto.
- Un método alternativo sería deslizar un anillo de metal sobre el poste e insertar los clavos por sobre el anillo. Une una cadena fuerte al anillo, nuevamente usando los bloques y la tabla para crear una palanca improvisada.
- Quitar postes de una cerca es más fácil si lo haces con alguien más. El peso de una sola persona puede que no mueva el poste, haciendo que la palanca casera sea menos eficiente, mientras que el peso de dos personas probablemente será suficiente para extraer el poste del suelo.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Pala
- Cuerda
- Martillo
- Clavos
- Madera gruesa
- Bloques de concreto
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 14 670 visitas.
Anuncio