Descargar el PDF Descargar el PDF

Incluso las baterías automotrices libres de mantenimiento pueden adquirir corrosión acumulada, que se produce cuando gas de hidrógeno producido por la batería entra en contacto con el polvo y el sedimento en la superficie de la batería. Quitar las terminales y limpiarlas ayuda a prevenir problemas mecánicos en el futuro.

Método 1
Método 1 de 3:

Quitar las terminales

Descargar el PDF
  1. Si no estás seguro de donde está la batería, entonces revisa el manual del propietario. Algunos vehículos tienen la batería en la cajuela, debajo o detrás de un panel de acceso.
  2. Si el poste no está cubierto, coloca una toalla o cualquier otra tela limpia sobre el poste. Esto te ayudará a crear chispas accidentalmente entrando en contacto con la terminal positiva.
  3. La tuerca estará localizada a la izquierda de la terminal.
  4. De ser necesario, afloja la terminal con un destornillador para abrirla o agita suavemente el conector hasta que se afloje.
  5. Afloja la tuerca que sostiene la terminal al poste positivo usando una llave de hexágono. ‘’ Aunque hayas quitado la terminal negativa, todavía ten cuidado de asegurarte que la llave que uses no tenga contacto con ningún otro metal.’’
  6. De ser necesario, afloja la terminal con un desarmador para abrirla o agita el conector para aflojar la terminal.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Limpiando las terminales

Descargar el PDF
  1. Talla las terminales y los postes usando un cepillo especial para terminales de batería, barato y disponible en la mayoría de las tiendas de autopartes. Este cepillo especial tiene dos partes, una para ajustarse sobre los postes de la batería y otra para caber dentro de las terminales de los cables. Un cepillo para terminales de batería está especialmente diseñado para este trabajo y elimina la necesidad de usar tus dedos para limpiar. En un momento dado, cualquier cepillo de alambre o de cerdas sirve, pero, uno pequeño funciona mejor dentro de las terminales. Si tu cepillo no cabe dentro de las terminales, usa un viejo cepillo de dientes o, por como último recurso, usa una tela enrollada en tu dedo para tallar dentro de cada terminal.
  2. El gel de petróleo ayudará a prevenir que se acumule la corrosión en el futuro.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Reconectando las terminales

Descargar el PDF
  1. Aunque la terminal negativa todavía no está conectada, sé cuidadoso de asegurarte que la llave no tenga contacto con ningún otro metal.
  2. Si falta la cubierta, entonces tienes que cubrir el poste con una tela o toalla limpia.
  3. Aprieta a mano la tuerca hasta que no puedas girarla más.
  4. Anuncio

Consejos

  • Para limpiar las terminales de la batería cuando no tienes tiempo de quitarlas, vacía una lata de soda sobre ellas. El ácido de la soda va a quitar la corrosión. Asegúrate de después enjuagar la batería con agua limpia, para prevenir que esté pegajosa.
  • Lava tus herramientas meticulosamente con agua y bicarbonato para asegurarte de que no se dañen con el contacto con el ácido de batería. Usa guantes mientras estés limpiando tus herramientas.
  • Siempre que revises los niveles de los fluidos en tu auto, tomate tu tiempo para revisar tu batería. Si ves corrosión acumulada, entonces quita las terminales y límpialas meticulosamente.
Anuncio

Advertencias

  • Siempre desconecta primero el cable o la terminal negativa cuando estés trabajando con la batería de un auto. Si no lo haces puede resultar en chispas eléctricas y quemaduras graves.
  • El metal puede conducir la electricidad y causar quemaduras graves.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Protección ocular.
  • Protección de oídos.
  • Guantes.
  • Ropa vieja.
  • Telas o toallas limpias.
  • Llave de hexágono interior.
  • Cepillo de alambre o cerdas o cepillo de terminales de batería.
  • Bicarbonato de sodio.
  • Agua limpia.
  • Gel de petróleo.

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 25 050 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio