Descargar el PDF Descargar el PDF

El olor a zorrillo es uno de los olores más fuertes con los que puede encontrarse tu perro. Y si huele mal para ti, agradece que no tengas una nariz tan sensible como la del pobre perro. Aunque se han inventado muchos remedios caseros que han pasado de una persona a otra, la mayoría de ellos lo único que hacen es ocultar el olor a zorrillo de forma temporal. Para obtener mejores resultados, usa un producto eliminador de olor a zorrillo que sea seguro para mascotas y a base de enzimas o prepara una mezcla de peróxido de hidrógeno, bicarbonato y jabón.

Método 1
Método 1 de 3:

Usar un producto comercial

Descargar el PDF
  1. Los remedios caseros de limpieza pueden ser soluciones excelentes y económicas para muchos problemas. Sin embargo, La sustancia que rocía el zorrillo es uno de los olores más fuertes y más persistentes con los que te puedes encontrar. Es recomendable gastar dinero en un producto de limpieza especializado para eliminar el mal olor de forma permanente, sin provocar efectos secundarios indeseables.
    • Si no puedes ir de inmediato a la farmacia, podría valer la pena probar primero un método distinto, ya que será más fácil quitar el olor si lo intentas lo más pronto posible. También puedes eliminar las rociadas de zorrillo leves e indirectas con remedios caseros económicos.
  2. Si el perro tiene los ojos rojos e irritados, es posible que esté sufriendo de una rociada dolorosa en el rostro. [1] Aplica agua limpia fría a sus ojos vertiéndola con una taza, una jeringa de cocina o una manguera suave sin ningún accesorio en la boquilla.
  3. Asegúrate de comprar un producto de limpieza seguro para mascotas que sea "enzimático" o "a base de enzimas" para quitar el olor a zorrillo. A diferencia de otros productos comerciales para eliminar olores, los limpiadores enzimáticos descomponen y eliminan de forma permanente las sustancias causantes de los malos olores, en vez de simplemente ocultar el olor bajo otro más fuerte.
    • No uses un producto eliminador de olor a zorrillo que no indique específicamente que es seguro para su uso en mascotas.
  4. Muchos de estos productos pueden aplicarse como un espray directamente en el pelaje del perro, pero primero verifica las instrucciones del envase. Normalmente no es necesario usar agua o jabón, ya que las enzimas permanecerán en el pelaje mientras secan y descomponen el olor durante un par de horas.
    • Evita rociar los ojos o la nariz del perro. Si el olor es fuerte en el rostro de tu mascota, humedece un trapo con el producto de limpieza y limpia con cuidado las mejillas, la frente y el mentón.
    • Si el perro tiene un pelaje largo y ha recibido una rociada directa del zorrillo, es posible que el olor esté atrapado en lo profundo del pelaje. Usa un trapo remojado en el producto de limpieza para frotar el pelaje del perro hasta llegar a la piel.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Usar una mezcla de peróxido de hidrógeno

Descargar el PDF
  1. Probablemente este es el remedio casero más efectivo, pero hay desventajas significativas. El peróxido de hidrógeno puede secar la piel y el pelaje del perro, quemar sus ojos o incluso aclarar ligeramente su pelaje. Estos riesgos son mínimos si aplicas la solución de forma adecuada, pero debes usar un método más seguro en un perro poco colaborador que tardará mucho tiempo para lavarlo.
    • Algunas personas consideran que este método es muy efectivo, sobre todo cuando lo aplicas varias veces. Sin embargo, para una rociada de zorrillo directa o un perro con pelaje denso, podrías necesitar un producto de limpieza comercial para eliminar los últimos rastros del olor.
  2. El olor a zorrillo puede impregnarse con facilidad en la ropa. Ponte guantes desechables y algo de ropa vieja antes de empezar a tratar a tu perro.
    • A menudo es posible quitar el olor a zorrillo de la ropa si la lavas en la lavadora, combinando 1/2 taza (120 ml) de bicarbonato mezclado con un detergente para lavadora común. [2] Si es necesario, de todos modos se recomienda usar ropa que no te importe tirar. No mezcles la ropa que huele a zorrillo con una carga de ropa para lavar común.
  3. Vierte agua fría limpia sobre los ojos del perro si están rojos e irritados a causa de la rociada del zorrillo. Una jeringa de cocina o una manguera de jardín sin accesorios podría ser útil si el perro le huye al agua. [3]
  4. Mezcla 1/4 taza (60 ml) de bicarbonato, 2 cucharaditas (10 ml) de jabón lavavajillas y 4 tazas (960 ml) de peróxido de hidrógeno al 3 %. [4] [5] Si no dispones de dichos materiales, puedes encontrarlos en una farmacia o el bicarbonato en un supermercado. Debes preparar esta mezcla justo antes de usarla, ya que se descompondrá si la dejas reposar.
    • Duplica la receta si tienes un perro grande.
    • Si solo tienes peróxido de hidrógeno más concentrado, dilúyelo con agua adicional antes de añadirlo a los demás ingredientes. Por ejemplo, mezcla una parte de peróxido de hidrógeno al 9% con dos partes de agua para obtener peróxido de hidrógeno al 3%. Revuelve bien y luego usa 4 tazas (960 ml) de esta mezcla en la receta indicada anteriormente.
  5. Si el clima y el espacio lo permiten, ata al perro al aire libre en una tina. El olor a zorrillo puede esparcirse con facilidad a los muebles, pero si necesitas lavar al perro al interior, coloca toallas viejas o papel periódico alrededor de la tina para facilitar la limpieza en caso de que el perro se ponga inquieto o salte de la tina.
  6. Usando tus guantes desechables, vierte un poco de la mezcla a la vez sobre el perro y masajéala en el pelaje del perro, como si estuvieras aplicando champú. Empieza en el cuello y avanza hasta la cola. Mantén seco al perro, ya que el peróxido de hidrógeno es menos efectivo sobre una superficie húmeda. [6]
  7. Si el rostro huele a zorrillo, inclina el mentón del perro hacia arriba de modo que el líquido regrese a su cuello y no que caiga en sus ojos. Aplica cuidadosamente el peróxido con una esponja vieja en el mentón, las mejillas, la frente y las orejas del perro, pero no lo apliques cerca de los ojos y la nariz. [7]
    • Opcionalmente, puedes proteger las oídos del perro colocando con cuidado una motita de algodón en cada oído. [8] No las pongas muy adentro ni las empujes con fuerza. A algunos perros (y personas) no les gusta la sensación de líquido en los oídos, así que esto podría hacer que el perro se resista menos.
  8. El peróxido de hidrógeno podría blanquear ligeramente el pelaje del perro si lo dejas por mucho tiempo, pero es necesario darle algo de tiempo para descomponer el olor a zorrillo. Aunque esta mezcla está diluida, no debes dejarla durante más de 4 minutos para reducir el riesgo de que eso suceda. [9] Con suerte, notarás que el olor disminuye durante dicho periodo de tiempo.
  9. Si notas que el olor ha disminuido de forma considerable, pero no ha desaparecido por completo, deja que seque el perro y vuelve a aplicar la misma mezcla. Sin embargo, si el olor no ha disminuido de forma significativa, podría ser mejor probar un eliminador de olor a zorrillo comercial que sea seguro para mascotas u otro remedio casero.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Probar otros métodos

Descargar el PDF
  1. Puedes mezclar vinagre blanco o vinagre de manzana con bicarbonato y jabón lavavajillas, en vez de peróxido de hidrógeno. Es posible que sea menos efectivo, pero no tiene el riesgo de blanquear el pelaje del perro. [10] Sigue las instrucciones especificadas anteriormente para la mezcla de peróxido de hidrógeno, excepto por lo indicado a continuación:
    • El vinagre formará burbujas de inmediato al momento de mezclarlo con el bicarbonato y se separará rápidamente. Podrías frotar el bicarbonato en el pelaje del perro y luego echarle el vinagre.
  2. Masajear al perro con el champú para mascotas aromatizado no eliminará el olor a zorrillo de forma permanente, pero podría ocultarlo temporalmente. Solo es útil como una solución a corto plazo, a menos que estés dispuesto a volver a aplicarlo con regularidad. El olor a zorrillo puede tardar semanas en desaparecer de forma natural y podría impregnarse en la ropa y los muebles, así que esto no es recomendable como una solución a largo plazo.
    • El jugo de tomate no es más efectivo que el champú con aroma, provoca un desastre e incluso puede manchar ligeramente el pelaje de tu perro. [11] A pesar de su popularidad como remedio casero, no es una buena solución para quitar el olor a zorrillo.
  3. Es posible que gran parte del mal olor haya quedado atrapado en el pelaje del perro, en especial si es largo y la rociada no estaba dirigida directamente al perro. Córtale su pelaje o llévalo a un peluquero canino al que no le importe trabajar cerca del olor a zorrillo. [12]
    Anuncio


Consejos

  • Las enzimas son ecológicas. Por eso los eliminadores de olor a zorrillo a base de enzimas a menudo los venden las marcas ecológicas como Nature's Miracle.
Anuncio

Advertencias

  • Nunca trates de mezclar el bicarbonato y el peróxido de hidrógeno con anticipación. La mezcla podría explotar si la dejas un buen rato en una botella. [13]
  • Si no lo has eliminado por completo, el olor a zorrillo podría regresar cuando el pelaje del perro se ponga húmedo. [14]
  • No lo seques con un secador de pelo o cualquier otra fuente de calor, ya que esto podría intensificar el olor a zorrillo. [15]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Resumen del artículo X

Para quitarle el olor a zorrillo a un perro, primero mezcla 1/4 de taza de bicarbonato de sodio, 2 cucharaditas de líquido lavavajillas y 4 tazas de agua oxigenada al 3 %. Luego, con guantes puestos, impregna la mezcla en el pelaje seco del perro, empezando por el cogote, pasando por la espalda hasta llegar a la cola. Si su cara huele mal, usa una esponja para aplicarle la mezcla con cuidado sobre la barbilla, mejillas, frente y orejas, pero no cerca de los ojos ni de la nariz. Por último, deja que la mezcle actúe no más de 4 minutos antes de enjuagarla con agua. Para aprender a usar productos comerciales para quitarle el olor a zorrillo a tu perro, ¡sigue leyendo!

Esta página ha recibido 41 108 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio