Descargar el PDF Descargar el PDF

Las pestañas postizas son una buena opción para hacer que esas pestañas delgadas se vean más voluminosas. Estas pestañas se colocan justo por encima de la línea superior de la ceja con un pegamento semi-permanente. Este pegamento contiene cianoacrilato, también conocido como pegamento extra fuerte, que puede llegar a ser bastante difícil de quitar. Es por ello que quitarse las pestañas postizas es un proceso delicado, ya que las pestañas reales pueden caerse fácilmente si no tienes cuidado. Sin embargo, puedes utilizar un limpiador de pegamento de pestañas postizas, un limpiador de maquillaje o una variedad de aceites para sacarte con cuidado esas pestañas postizas y limpiar el pegamento restante.

Método 1
Método 1 de 4:

Utilizar limpiador de pegamento

Descargar el PDF
  1. La mayoría de los kits de pestañas postizas vienen con un pegamento para pestañas, pero no incluyen el limpiador de pegamento. Sin embargo, puedes encontrar muchas marcas de limpiador de pegamento de pestañas postizas en el área de belleza de alguna tienda por departamentos de tu localidad.
    • Siempre verifica que no seas alérgica a ninguno de estos ingredientes.
  2. Watermark wikiHow to quitarte las pestañas postizas
    Lo mejor será que te quites el maquillaje de los ojos antes de usar el limpiador de pegamento de pestañas, ya que si se acumula maquillaje en los párpados, podría ser más difícil que te quites las pestañas. Utiliza un limpiador de maquillaje o aceite de bebé para quitarte suavemente el maquillaje de los ojos. Pon un poco del limpiador en un pedazo de algodón y limpia tu párpado hasta quitar gran parte del maquillaje.
    • Todavía no intentes quitarte la máscara de pestañas, si la estás usando, ya que podrías quebrar las pestañas postizas y jalarte la piel del párpado bruscamente.
    • No utilices jabón ni agua para limpiarte el maquillaje, ya que podrías dañar tus pestañas naturales y postizas.
  3. Watermark wikiHow to quitarte las pestañas postizas
    Párate frente a un espejo y saca el limpiador de pegamento y un hisopo. Coloca un poco del limpiador de pegamento en el hisopo, hasta empapar completamente el algodón. Tal vez sientas que el limpiador tiene un olor suave como la acetona, pero es normal.
  4. Watermark wikiHow to quitarte las pestañas postizas
    Frota suavemente la línea de las pestañas con el hisopo lleno de limpiador de pegamento. Pasa el hisopo por la base de las pestañas postizas varias veces para quitar todo lo que se pueda de pegamento. Haz este procedimiento en ambos ojos y deja reposar por unos 20 a 30 segundos.
  5. Watermark wikiHow to quitarte las pestañas postizas
    Si ya no piensas usar más las pestañas postizas, puedes usar tus dedos para jalarlas. Si quieres guardarlas y volverlas a usar en otra ocasión, utiliza unas pinzas para quitártelas. Sujeta las pestañas postizas lo más cerca posible de tu párpado, comenzando en la esquina interna de tu ojo. Jala suavemente hacia arriba para arrancarlas del párpado. Por lo general salen fácilmente, pero si no es así, aplícate más limpiador de pegamento y espera unos 30 segundos antes de volverlo a intentarlo.
  6. Watermark wikiHow to quitarte las pestañas postizas
    Deja a un lado las pestañas postizas y revisa tus párpados. Lo más probable es que haya quedado un poco de pegamento en la línea de tu pestaña natural. Para eliminarlo, coloca un poco más de limpiador de pegamento en el hisopo y espárcelo sobre el área en donde ha quedado pegamento. Luego, utiliza el extremo seco del hisopo para frotar suavemente el pegamento y limpiar tu párpado. Utiliza un poco de agua tibia y un gel limpiador que prefieras para terminar. [1]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Utilizar limpiador de maquillaje

Descargar el PDF
  1. Si quieres guardar las pestañas postizas para volver a usarlas en otra ocasión, escoge un limpiador de maquillaje líquido sin aceite. Si después de quitarte las pestañas piensas deshacerte de ellas, entonces puedes usar cualquier tipo de limpiador de maquillaje. Cualquiera sea el tipo de limpiador que escojas, verifica que no haya caducado y que no contenga ningún ingrediente que te provoque alergia.
  2. Watermark wikiHow to quitarte las pestañas postizas
    Puedes usar el mismo producto para quitarte el maquillaje de los ojos y para quitarte las pestañas postizas. Aunque antes de empezar a quitarte las pestañas, límpiate las sombras o delineador de ojos que hayas usado. Coloca un poco del limpiador en un pedazo de algodón y frota suavemente tus ojos para quitar el maquillaje. Todavía no te limpies la máscara de pestañas, ya que podrías dañar tus pestañas postizas.
  3. Watermark wikiHow to quitarte las pestañas postizas
    Consíguete un hisopo limpio y sumerge la punta en el limpiador de maquillaje hasta que quede completamente empapada. Párate frente al espejo para que puedas ver más de cerca tu párpado y línea de la pestaña.
  4. Watermark wikiHow to quitarte las pestañas postizas
    Frota suavemente la línea de la pestaña en donde haya más pegamento, utilizando el extremo empapado del hisopo. Mueve hacia ambos lados lentamente; lo más probable es que se forme una bola de pegamento a medida que vaya desprendiéndose de tu piel. Puedes utilizar el extremo seco del hisopo para limpiar el pegamento que vaya saliendo. Repite este procedimiento hasta eliminar por completo el pegamento.
  5. Watermark wikiHow to quitarte las pestañas postizas
    Lo más probable es que en esta parte las pestañas se caigan por sí solas. Utiliza tus dedos o unas pinzas para arrancarlas suavemente de tus párpados. Ten en cuenta que si usas unas pinzas para arrancarlas, las dañarás menos, en caso de que las quieras volver a usar en otra ocasión.
  6. Watermark wikiHow to quitarte las pestañas postizas
    Para finalizar, lava el limpiador de maquillaje sobrante y cualquier residuo de maquillaje o pegamento que haya quedado en tus párpados. Utiliza un desmaquillador suave y agua tibia para limpiarlo y sécate los párpados mediante palmaditas. [2]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Utilizar aceite

Descargar el PDF
  1. El aceite elimina fácilmente el pegamento que has usado para pegar las pestañas postizas, pero a la vez se impregna en ellas y las hace inutilizables. Por ello, utiliza el aceite para sacarte las pestañas postizas únicamente cuando pienses en deshacerte de ellas. Los aceites más efectivos son el de coco, almendra y aceite de bebé.
  2. Watermark wikiHow to quitarte las pestañas postizas
    El aceite disuelve naturalmente el maquillaje, eliminándolo fácilmente de tu rostro. Por lo tanto, no tienes que preocuparte por limpiarte el maquillaje antes de quitarte las pestañas y no tienes que preocuparte por dañar las pestañas postizas, ya que de cualquier modo las vas a tirar luego. Salpícate agua tibia en los párpados y frota suavemente el aceite en tus párpados y línea de la pestaña para eliminar el maquillaje. Salpícate más agua en los párpados para eliminar el maquillaje y dejar tu línea de pestaña más expuesta.
  3. Watermark wikiHow to quitarte las pestañas postizas
    Con las puntas de tus dedos o un par de pinzas sujeta las pestañas postizas lo más cerca posible de la línea de la pestaña. Comienza desde la esquina interna y arranca suavemente la pestaña del párpado. Hazlo lentamente hasta que llegues a la esquina externa y termines de sacarlas por completo.
  4. Watermark wikiHow to quitarte las pestañas postizas
    Después de que te hayas sacado las pestañas postizas, vuelve a tus párpados y revisa que no haya quedado ningún residuo de pegamento. Aplícate un poco de aceite en la línea de la pestaña hasta quitar por completo el pegamento.
  5. Utiliza tu jabón facial preferido y agua tibia para limpiarte el rostro. Pásate suavemente el jabón en la piel hasta formar espuma, enfocándote en las áreas en donde haya quedado maquillaje. Enjuágate con agua tibia y utiliza una toalla limpia para secarte mediante palmaditas. [3]
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Limpiar tus pestañas postizas

Descargar el PDF
  1. No tienes que tirar tus pestañas postizas después de haberlas usado solo una vez; si las limpias y las guardas bien, las puedes volver a usar unas cuantas veces más, dependiendo de cómo estén. Si tus pestañas están completas, no están dobladas por la línea de la pestaña y están bien limpias y cuidadas, las puedes limpiar y guardar para volverlas a usar en otra ocasión.
  2. Consíguete un recipiente pequeño y echa 12,7 mm (½ pulgada) o 25,4 mm (1 pulgada) de limpiador de maquillaje líquido sin aceite. El limpiador disolverá la máscara o producto que hayas usado en tus pestañas postizas, dejándolas listas para el siguiente paso.
  3. Watermark wikiHow to quitarte las pestañas postizas
    Coloca las pestañas en el recipiente hasta cubrirlas completamente de limpiador de maquillaje. Déjalas remojar unos 5 a 10 minutos, para que el limpiador pueda disolver todo el maquillaje.
  4. Watermark wikiHow to quitarte las pestañas postizas
    Enjuaga cuidadosamente el limpiador de maquillaje de las pestañas con agua tibia. No frotes demasiado las pestañas, de lo contrario algunas de ellas podrían desprenderse.
  5. Coloca las pestañas limpias en un pañuelo de papel o toalla seca y déjalas secar al aire por unos 15 a 20 minutos. Las puedes secar suavemente con un pañuelo de papel para absorber un poco el exceso de agua, en caso de que se demore en secar.
  6. Mantén tus pestañas en un lugar distinto al de tu bolso de maquillaje que usas con frecuencia y colócalas más bien en un lugar en donde no puedan dañarse. Si tienes el estuche original en donde vinieron las pestañas, guárdalas ahí. De lo contrario, ponlas en un bolso pequeño o en un contenedor pequeño y guárdalas en un lugar seco hasta que las vuelvas a usar.
    Anuncio

Consejos

  • No tienes que deshacerte de tus pestañas después de un uso, especialmente si son costosas. Si las cuidas bien, las puedes volver a usar unas 5 a 7 veces más.
  • Cortar cada pestaña por la mitad no solo te da como resultado unas pestañas preciosas, sino que ahorrarás dinero y son más fáciles de sacar. Utiliza este método si eres nueva con las pestañas postizas o si deseas una apariencia más natural.
Anuncio

Advertencias

  • No te duermas con las pestañas postizas puestas. El pegamento no está diseñado para durar largos periodos de tiempo, por lo que podrías encontrar las pestañas en la cama cuando te levantes.
  • Ten cuidado si vas a usar pinzas para quitarte las pestañas postizas. Los objetos afilados y los ojos no suelen ser una buena combinación.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 40 458 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio