Descargar el PDF
Descargar el PDF
Tener comezón en la espalda puede ser fastidioso. En caso de que necesites rascarte la espalda, tienes muchas opciones. Para empezar, simplemente puedes tratar de usar las uñas. Si no alcanzas tu espalda, puedes probar otros medios para rascarte, por ejemplo, usando herramientas. Si la comezón en la piel es un problema frecuente para ti, también deberás usar métodos para reducirla.
Pasos
-
Intenta llegar al lugar en que sientes comezón. La forma más fácil de rascarte la espalda simplemente es intentar hacerlo tú. Puedes hacerlo llevando una o dos manos por detrás de la espalda, tratando de encontrar el lugar en que sientes comezón. Si sientes comezón en los hombros, espalda baja o espalda alta, es posible que puedas rascarte sin ayuda. [1] X Fuente de investigación
-
Evita rascarte demasiado fuerte. Ráscate suavemente. Si lo haces de manera vigorosa puedes romper la piel e irritarla aún más. Esto puede provocar mayor comezón en el futuro.
- Ráscate ligeramente usando movimientos suaves con el dedo. Es buena idea cortarte las uñas antes de rascarte.
- Si comienzas a sentir dolor, deja de rascarte. Rascarte puede ser muy satisfactorio, pero deberás resistir el impulso de rascarte en exceso, ya que puedes hacer que la piel se rompa.
-
Minimiza el rascado. Si bien rascarte puede ser satisfactorio, debes evitar rascarte muy frecuentemente. Si te rascas demasiado no aliviarás la comezón. Si una infección o sarpullido son los causantes de la comezón, esto en realidad empeorará el problema.
- Puedes cortarte las uñas muy cortas o usar guantes para horno para impedir que te rasques muy profundamente.
- Revisa si hay signos de infección, como enrojecimiento, hinchazón, descamación o calor alrededor del área infectada.
-
Pide ayuda a un amigo. La comezón en medio de la espalda puede ser difícil de alcanzar. Puedes pedirle a un amigo, familiar o persona especial que te ayude. Dile a esta persona que te rasque la espalda y ayúdale a dirigirse directo al lugar donde sientes comezón. Pídele que no te rasque demasiado fuerte, ya que no querrás empeorar la comezón.Anuncio
-
Compra un rascador de espalda. Muchos salones de belleza, supermercados y tiendas de cosméticos venden rascadores de espalda. Estos dispositivos están diseñados para ayudar a rascarte en lugares de la espalda que son difíciles de alcanzar. Normalmente consisten en varas largas de madera con bordes un poco afilados diseñados para aliviar la comezón.
- Dependiendo el tipo de rascador de espalda, es posible que quieras evitar usarlo en la piel desnuda. Por ejemplo, si el rascador de espalda tiene bordes afilados, puede ser muy áspero sobre la piel desnuda.
- Al igual que con la comezón normal, evita usar demasiado el rascador de espalda, ya que puedes empeorarla. Si la comezón es debido a un sarpullido, rascarte demasiado puede agravar la comezón.
-
Envuelve una espátula con un paño áspero. Si tienes problemas para alcanzarte la espalda, puedes hacer un rascador con un paño áspero y una espátula. Simplemente coloca el paño o trapo alrededor de la espátula. Si es necesario, ata una banda de goma alrededor del trapo para asegurarlo. Puedes usar este dispositivo para rascarte la mitad de la espalda. [2] X Fuente de investigación
- Una ventaja de usar un trapo es que puede ser más suave con la espalda que las uñas o un rascador de espalda convencional.
- También puedes aplicarte crema hidratante o para la comezón en la mitad de la espalda, untando un poco sobre el trapo antes de usarlo. [3] X Fuente de investigación
-
Usa agua en la ducha. Si tienes una boquilla removible en la ducha, puedes usarla para rascarte la espalda. Abre la llave del agua a alta presión y rocía el área de la espalda en que sientes comezón. Esto puede aliviar un poco la comezón.
- El agua fría puede ayudar a aliviar la comezón, así que considera configurar el agua para que salga más fría antes de rociarte la espalda.
-
Ráscate la espalda contra una superficie rugosa. Si un rascador manual no te quita la comezón, puedes rascarte la espalda contra una superficie rugosa. Por ejemplo, ráscate contra una pared grumosa, un árbol, la alfombra, la esquina de una pared, etc. Esto ayudará a aliviar parte de la comezón en la espalda.
- Ten cuidado al usar este método. Si te rascas la espalda al exterior, no te quites la ropa para evitar exponerte a bacterias o toxinas. Por ejemplo, la pared de ladrillos de un edificio puede estar increíblemente sucia.
-
Usa un cepillo para el cabello. También puedes usar un cepillo para el cabello para rascarte la espalda. Un cepillo de paleta puede funcionar mejor, ya que su diseño de cierta forma es similar a un rascador de espalda. Simplemente toma el cepillo por el mango, colócalo detrás de la espalda y muévelo hasta que te rasque donde sientes comezón.
- Si tienes la espalda sudorosa y has usado el cepillo sobre la piel desnuda, es posible que quieras enjuagarlo.
- Si usas el cepillo de alguien más, asegúrate de pedírselo primero.
Anuncio
-
Usa una compresa húmeda y fresca. Exponer la comezón a temperaturas frías es mucho más efectivo que rascarse. Aplica una compresa de hielo, que puedes encontrar en la farmacia local, sobre el área en que sientes comezón. Asegúrate de que la compresa nunca toque la piel desnuda. Antes de colocarla sobre la piel, asegúrate de cubrirla con un paño o una toalla de papel.
- Si no puedes llegar al lugar donde sientes comezón, considera tomar un baño o una ducha fría.
- Luego aplícate una loción hidratante.
-
Toma un baño de avena. La avena puede ayudar a aliviar la comezón en muchas personas. Llena una tina con agua tibia y rocía un puñado de avena en el agua. Para obtener un mejor efecto, muele previamente la avena en la licuadora. También puedes comprar avena coloidal, que está finamente molida y se vende específicamente para baños en la farmacia o tienda de belleza local. Remójate aproximadamente por 20 minutos.
-
Ten cuidado con los productos que entren en contacto con tu piel. Los jabones, perfumes, detergentes para ropa y champús pueden causar irritación de la piel que a su vez puede provocar comezón. Elige jabones y detergentes suaves y cuando sea posible escoge los que no contengan fragancia. Observa si esto reduce la comezón.
-
Presta atención a las reacciones alérgicas. Si notas comezón, calor, enrojecimiento o hinchazón después de usar un nuevo producto para el cuidado de la piel, suspende su uso de inmediato. Es posible que tengas una reacción alérgica. Con suerte, la reacción desaparecerá sola. Si los síntomas persisten después de algunos días, o empeoran, busca atención médica.
- Rascarte cuando sientes comezón normalmente puede empeorar la situación, especialmente si tienes una reacción alérgica. Asegúrate de evitar rascarte la espalda si sospechas que experimentas alguna alergia.
Anuncio
Referencias
Anuncio