Descargar el PDF
Descargar el PDF
El rasurado en seco es aquel que se realiza sin agua o crema de afeitar. El rasurado en seco se usa más a menudo para describir el rasurado con una rasuradora eléctrica, pero también puede describir el rasurado con hojas de afeitar y jabón, gel, loción o nada en absoluto. Aunque siempre es ideal tener algún tipo de lubricante entre la rasuradora y la piel, conocer las mejores técnicas para el rasurado en seco puede hacer posible eliminar el vello sin irritar ni dañar la piel.
Pasos
-
Compra una rasuradora eléctrica. Las rasuradoras eléctricas son rasuradoras rotativas o de hoja de aluminio. Las rasuradoras rotativas tienen varias hojas giratorias que suelen girar de modo que puedan ajustarse a varios ángulos de la piel. Las hojas de aluminio tienen una hoja lineal que se mueve hacia adelante y hacia atrás bajo una cubierta plana de acero perforado. [1] X Fuente de investigación
- Hay modelos fabricados para hombres y mujeres que están diseñados para funcionar óptimamente según las aplicaciones específicas de género. Los modelos que se desempeñan mejor sobre las superficies planas de las piernas no funcionarán tan bien en los ángulos agudos de la cara y viceversa.
-
Límpiate la cara. Proporcionar una superficie limpia ayudará a que la rasuradora funcione óptimamente eliminando los residuos y los aceites. Usar un limpiador suave antes de rasurarte también ayudará a suavizar los vellos. [2] X Fuente de investigación
-
Mantén tu cara seca. Para obtener los mejores resultados de una rasuradora eléctrica, el vello debe encontrarse tan rígido y tan seco como sea posible. [3] X Fuente de investigación Muchos productos de rasurado en seco están diseñados para endurecer los vellos por medio de alcohol y desengrasantes. [4] X Fuente de investigación
-
Considera la opción de recortar el vello primero. Si la longitud del vello es mayor que 0,5 cm (0,25 pulgadas) deberás considerar la posibilidad de recortar el vello primero. Muchas rasuradoras vienen con un accesorio de recorte que se puede utilizar accionando un interruptor en el dispositivo.
-
Limpia la rasuradora . Las rasuradoras eléctricas son máquinas, y tal como en el caso de cualquier otra máquina, funcionan mejor cuando se les realiza un mantenimiento apropiado. Siempre comprueba que no queden vellos en las hojas antes de rasurarte. Enjuaga la hoja durante varios segundos para eliminar cualquier suciedad o vellos.
- Es posible que también necesites considerar la opción de desinfectar la navaja de afeitar con alcohol antes de empezar a rasurarte.
- Muchas rasuradoras vienen con sus propias herramientas de limpieza. Asegúrate de limpiarlas después de cada uso para que estén listas para la próxima vez.
-
Sujeta la rasuradora en ángulo recto. Esto creará el máximo contacto entre las hojas y la piel. Las rasuradoras que utilizan hojas de afeitar deben moverse utilizando golpes largos y rectos. Las rasuradoras rotativas funcionan mejor cuando se mueven usando movimiento circular.
-
Mantén la piel tensa con la mano libre. Usa los dedos pulgar e índice para tensar la piel. Esto proporcionará una superficie lisa y uniforme sobre la cual pasar la rasuradora. Una superficie plana hará que el vello se corte más uniformemente.
-
Empieza con las áreas sensibles primero. Las áreas sensibles de la cara incluyen áreas a lo largo del cuello donde es más probable que ocurra una irritación por rasurado. Empezar desde aquí, cuando la rasuradora todavía está fría y limpia, te proporcionará una afeitada mejor y más suave. A medida que la rasuradora se caliente y atrape más partículas de vello, no funcionará tan bien y puede ser un poco áspera con la piel sensible.
-
Deja que la rasuradora se enfríe. Las rasuradoras eléctricas tienden a calentarse con el uso. El calor puede irritar la piel y provocar irritaciones por rasurado. Si notas que la rasuradora comienza a sentirse caliente al contacto con tu piel, apágala durante unos minutos. Una vez que se enfríe, vuelve a rasurarte.Anuncio
-
Considera la opción de recortar el vello primero. Si tienes vello facial largo, será muy difícil rasurarte en seco. Recorta cualquier vello que sea lo suficientemente largo con tijeras o un recortador eléctrico, de modo que tengas una barba o bigote manejable para rasurarte en seco.
-
Utiliza una rasuradora nueva. Las rasuradoras viejas y sin filo requieren mucha presión para cortar el vello. Esto aumentará la probabilidad de que experimentes cortes o mellas mientras te rasuras en seco.
- Experimenta con rasuradoras para encontrar la que te rasure mejor. Las tiras humectantes de muchas rasuradoras desechables solamente funcionan cuando hay agua presente, por lo que son inútiles para realizar un rasurado en seco.
-
Aplica el producto deseado sobre la cara. Si puedes, es mejor usar casi cualquier cosa entre la piel y la rasuradora. Si no tienes nada que indique que sirve para rasurarte entonces puedes usar agua, jabón, champú, aceite de oliva, loción y acondicionador de cabello, ya que cualquiera de estos servirá. [5] X Fuente de investigación
-
Rasúrate en la dirección del grano. Al rasurarte en seco, el objetivo no es conseguir el rasurado más pequeño, sino simplemente quitar los vellos tanto como sea posible sin causarle demasiado daño a la piel. Rasurarte en contra del grano (rasurarte en dirección opuesta a la del crecimiento del vello) es la forma más efectiva de conseguir un rasurado más al ras, pero también produce la mayor irritación. Para reducir el riesgo de lesiones cuando te rasures en seco, siempre debes rasurarte en la dirección del grano.
-
Tensa la piel. No tienes que estirar la piel. Solamente usa los dedos para crear una superficie plana y firme de modo que la rasuradora pueda cortar encima.
- Empieza con las áreas sensibles alrededor de los tobillos y detrás de las rodillas. Estas áreas son más propensas a sufrir cortes a medida que la hoja se embota, y atrapa la piel y el vello en el curso del rasurado.
-
Desliza la navaja sobre tu cara. No es necesario presionar o aplicar presión con la rasuradora. Si esto es necesario, entonces es probable que la navaja no esté lo suficientemente afilada. Una rasuradora afilada cortará el vello limpiamente al nivel de la piel. Presionar la hoja hacia abajo puede cortar el vello en un punto ligeramente más bajo, pero también pondrá la hoja en contacto con la piel sensible que rodea el otro lado del folículo. Acepta que un rasurado en seco probablemente no quedará tan al ras tal como un rasurado húmedo.
- Agarra el mango de la navaja en la parte inferior con la punta de los dedos para aplicar la menor presión posible sobre la piel. Sostener una mayor parte del mango significa que habrá más posibilidades de que la hoja corte la carne, en lugar del vello.
-
Deja que la piel descanse. No te frotes con una toalla, ya que eso puede irritar la piel recién rasurada. Si tienes una crema hidratante, aplícala en la piel. Esto ayudará a reducir cualquier enrojecimiento o irritación de la piel.Anuncio
-
Compra una rasuradora nueva. Las rasuradoras sin filo te obligarán a aplicar más presión para rasurarte al ras. Esto puede causar más mellas o cortes. Las rasuradoras nuevas vienen prelubricadas y te proporcionarán los mejores resultados. [6] X Fuente de investigación
- Elige una rasuradora con una o dos hojas como máximo. Un número mayor de hojas tirará del vello y cortará por debajo de la piel. Esto puede originar vellos encarnados o irritaciones por rasurado. Una rasuradora de una sola hoja no se atascará tan rápido como una rasuradora con 2 o más hojas.
-
Mantén la piel tensa. Usa la mano que no sostenga la rasuradora para estirar ligeramente la piel. Separa los dedos pulgar e índice y aplica una presión ligera en la piel para que ésta se convierta en una superficie más lisa y plana. Esto facilitará aplicar la cantidad apropiada de fuerza con la rasuradora.
-
Rasúrate en la dirección del grano. Presiona suavemente la hoja contra tu piel y deslízala en la misma dirección en la que crece el vello. Usa golpes ligeros y largos.
- Rasurarte contra el grano probablemente causará una irritación dolorosa por rasurado la cual luce como una porción de piel irritada y llena de baches.
- Rasurarte con el grano no te hará obtener una rasurada al ras tal como lo sería al hacerlo contra el grano, sin embargo, será menos probable que te dañe la piel.
Anuncio
-
Limpia la rasuradora. Enjuaga la rasuradora con agua para limpiar los vellos que queden entre las hojas. Golpea la rasuradora contra el lavabo o la pared de la bañera para ayudar a quitar los vellos también. Limpiar una rasuradora reutilizable prolongará la vida de la hoja de afeitar.
- Si usas una rasuradora desechable puedes simplemente tirarla.
- Considera la opción de sumergir la rasuradora en alcohol de frotar para ayudar a secar la hoja y evitar que se forme óxido.
-
Salpica la piel con agua fría. Pon las manos bajo el grifo para atrapar algo de agua fría, y luego salpícala contra tu piel. Hazlo durante un lapso de entre 30 y 40 segundos. Enfriar la piel con agua ayudará a cerrar los poros y a calmar la piel. Si tienes alguna muesca, el agua fría ayudará a detener la hemorragia.
-
Aplica una loción para después del rasurado sobre la cara, si lo deseas. Si te has rasurado la cara, puedes aplicarte una loción para después del rasurado para tonificar la piel o humectarla. Las lociones para después del rasurado están hechas a base de alcohol o aceite de hamamelis. El alcohol le añadirá más tono a la piel, pero también puede resecarla. El hamamelis es mejor para hidratar la piel, pero no añade tanto tono como la loción para después del rasurado.
-
Humedece la piel. El rasurado puede ser áspero para la piel, incluso puedes perder algo de piel en el proceso. Mantén la piel con un aspecto y una sensación saludable tratándola con algunos humectantes sin alcohol y sin fragancia. [7] X Fuente de investigación Simplemente coloca una cucharada en las manos y luego masajea la loción suavemente sobre tu piel.Anuncio
Consejos
- Si te rasuras en seco la línea del bikini o las piernas, ponte un poco de desodorante antitranspirante cuando termines. Esto evitará la formación de vellos encarnados, las rozaduras y los sarpullidos y también te hará oler bien.
- Tómate tu tiempo. Rasurarte en seco con una hoja de afeitar llevará mucho más tiempo que hacerlo de forma húmeda.
- Si te rasuras en un área grande o en varias partes del cuerpo, rasura primero las partes que presenten vellos más suaves y ligeros. Puedes desprender estos vellos rasurados golpeando la rasuradora contra un mostrador o un árbol o poste.
- El rasurado en seco causa un rápido embotamiento de la hoja de afeitar. Dependiendo de tu barba, es posible que tengas que usar dos rasuradoras para realizar un rasurado en seco.
Anuncio
Advertencias
- No olvides cambiar las hojas de afeitar cuando estén desafiladas. Una hoja sin filo te dejará la cara con una sensación de crudeza y dolor, y es mucho más probable que cause irritaciones por rasurado.
- Cuando te rasures, ten cuidado de no cortarte. Puedes evitar cualquier riesgo de cortarte moviendo la rasuradora directamente hacia arriba y hacia abajo sin usar movimientos bruscos. Además, puedes evitar cortarte si nunca mueves la rasuradora hacia un lado.
- El rasurado en seco aumenta las posibilidades de sufrir una dolorosa irritación por rasurado.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- rasuradora
- lugar para rasurarte
- espejo (opcional, pero muy útil)
Referencias
- ↑ http://www.shortlist.com/style/grooming/wet-vs-dry-shaving
- ↑ http://www.groominglounge.com/electric-shaving-bzzz
- ↑ http://www.menshealth.co.uk/style/grooming/rules-of-electric-shaving
- ↑ https://en.wikipedia.org/wiki/Shaving
- ↑ http://manlinesskit.com/discover-how-to-shave-without-shaving-cream/
- ↑ http://www.self.com/beauty/skin/2015/07/dry-shave-your-legs/
- ↑ http://www.huffingtonpost.com/2013/09/13/the-perfect-shave_n_3913525.html
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 16 824 visitas.
Anuncio