Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Te haz preguntado cómo funciona el protocolo de un restaurante cuando degustas un vino? ¡Descúbrelo aquí!

  1. 1
    Entrega la carta de vinos a los comensales. Esto puede hacerse al momento de entregar la carta del restaurante para que puedan elegir la comida y el vino en armonía, o después de la comida.
    • Una vez tomada la decisión, el jefe a cargo debe presentar la botella dejando visible la etiqueta, debe también informar el nombre del vino, la bodega, año de cosecha y el tipo de uva utilizada.
    • La pregunta que muchos se hacen es, ¿a quién se sirve primero? Si el cliente pide una botella en específico, se le servirá a ella primero para que pruebe el vino; si no es la situación, se preguntará quién desea ser el primero en probar el vino y desde ahí, se servirá en función de la edad de mayor a menor, siendo el catador el último en llenar su copa.
  2. 2
    Sirve el vino. El servicio "desde la botella" es la forma tradicional. Se realiza siempre por la derecha del comensal; cuando se llene la copa, el camarero debe hacer un giro de muñeca en el sentido de las agujas del reloj para evitar el goteo.
    • Si es un vino tinto, se dejará directamente en la mesa junto con un salvagotas, mientras que los vinos rosados y blancos ameritan de una cubitera con hielo y un paño limpio para evitar que se gotee mientras se sirve.
    Anuncio
Método 1
Método 1 de 1:

Cómo descorchar la botella de vino

Descargar el PDF
  1. 1
    Coloca la botella de vino en vertical y corta la cápsula. Se refiere al envoltorio que recubre el cuello de la botella, el corte se debe realizar por debajo de la hendidura.
  2. 2
    Limpia la boca de la botella de vino.
  3. 3
    Inserta la espiral del sacacorchos hasta la última rosca visible. Es importante que no se tuerza, ya que esto puede suponer que el corcho se rompa al momento de la extracción.
  4. 4
    Apoya la primera pestaña del sacacorchos en la boca de la botella y tira para arriba. No te apures, no saldrá todo el corcho así que hazlo con calma y no trates de sacarlo de un tirón.
  5. 5
    Apoya la pestaña final y saca el corcho suavemente. Si haz seguido todos los pasos entonces deberás haber abierto una botella de vino con éxito.
  6. 6
    Huele el corcho. Si el corcho huele a húmedo, moho, tierra, o lo que sea que no sea vino, entonces no está en buen estado. Es mejor abrir otra y no correr el riesgo.
  7. 7
    Limpia la boca de la botella. ¡Este es el último paso! Ahora sí, puedes disfrutar de tu copa de vino.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 772 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio