Descargar el PDF
Descargar el PDF
El pollo es un alimento delicioso y económico, pero este suele secarse cuando se recalientan las sobras. Si tienes sobras de pollo cocido y quieres recalentarlas, hay algunas maneras sencillas en las que podrás hacerlo de forma segura, las cuales lo mantendrán húmedo y suave, y no dejarán la carne recocida como ocurriría al freírla.
- Tiempo total (microondas): de 2 a 4 minutos
Pasos
-
Corta el pollo en pedazos pequeños. El pollo (en especial, la pechuga) suele secarse cuando se calienta por demasiado tiempo. Si lo cortas en pedazos más pequeños, podrás recalentarlo por menos tiempo y evitarás que los pedazos se sequen.
-
Coloca el pollo en un plato seguro para microondas. [1] X Fuente de investigación Colócalo en una sola capa, de modo que ninguno de los pedazos quede encima del otro. Deja un poco de espacio entre cada uno, para que se calienten de manera uniforme.
- No coloques alimentos en recipientes plásticos en el microondas. Las investigaciones científicas han demostrado que muchos mitos sobre el plástico calentado en microondas y el cáncer carecen de fundamento. [2] X Fuente confiable Harvard Medical School Ir a la fuente Sin embargo, correrás el riesgo de derretir el plástico en tu comida.
- Los platos comunes o de papel, o los recipientes de vidrio funcionarán para este fin.
-
Cubre el pollo con un papel toalla húmedo. Esto evitará que se seque. No uses papel film común, ya que podría derretirse en la comida. Tampoco uses papel aluminio, ya que puede prenderse e iniciar un incendio, o arruinar el microondas.
- Puedes comprar protectores para microondas hechos con un plástico seguro para ellos, si así lo deseas.
- También podrías verter una cucharada de caldo de pollo o agua en el plato a fin de evitar que la carne se seque.
-
Recalienta el pollo por 1,5 a 5 minutos, y dale la vuelta una vez. ¿Cuánto pollo tienes? Si es una cantidad muy pequeña (una porción para una sola comida), empieza recalentando durante 1,5 minutos con una configuración normal en el microondas; por lo general, 1000 vatios. Si tienes una cantidad abundante, empieza con 2,5 a 3 minutos.
- A la mitad de este tiempo, deberás darle la vuelta al pollo con cuidado, de modo que ambos lados se calienten de manera uniforme.
- Revisa la temperatura tocando el pollo con el dedo o probando un bocado pequeño, así sabrás si se ha calentado apropiadamente. Sigue recalentando en incrementos de 30 segundos hasta que alcance una temperatura adecuada.
-
Retira el plato y deja el pollo reposando. Ten en cuenta que es probable que el recipiente esté muy caliente, por lo que deberás usar manoplas para retirarlo del microondas de forma segura. Deja la tapa sobre el pollo y déjalo reposar por 2 minutos antes de cortarlo o servirlo.
-
Retira la tapa. Ten cuidado cuando lo hagas, ya que podría liberar una cantidad abundante de vapor caliente. Mantén la cara y los dedos fuera del camino para evitar las quemaduras.Anuncio
-
Coloca una sartén sobre fuego medio. Una sartén antiadherente será ideal para recalentar el pollo, en especial si has dejado el pellejo sobre la carne, ya que este es grasoso y suele adherirse a las sartenes calientes.
- Deberás sentir que el calor emana de la sartén al colocar la mano a 5 cm (2 pulgadas) sobre ella.
- Esta no deberá estar tan caliente como la tendrías al cocinar el pollo crudo, ya que el calor intenso secará la carne.
-
Vierte una cucharada de aceite o mantequilla en la sartén. Un poco de grasa en la sartén evitará que el pollo se seque. Podrías reemplazar el aceite o la mantequilla con agua o caldo de pollo, si así lo deseas.
-
Recalienta el pollo en la sartén. Coloca el pollo frío en la sartén y préstale atención. Podrás evitar las quemaduras si lo mueves en la sartén, de modo que la superficie no tenga la oportunidad de adherirse. Dale vuelta a los pedazos de vez en cuando para calentar la carne en ambos lados.
-
Deja que repose antes de servirlo. Dale 1 o 2 minutos para que redistribuya sus jugos ¡y luego cómelo!Anuncio
-
Descongela el pollo si está congelado. No tendrás que llevarlo a temperatura ambiente si está congelado, pero verifica que no esté muy sólido. Colócalo en la refrigeradora por varias horas (de 6 a 8) antes de recalentarlo, así aumentarás la temperatura poco a poco.
- Si vas a recalentarlo de inmediato, colócalo congelado en una bolsa impermeable de cierre hermético y vierte agua fría sobre ella hasta que se descongele.
- También podrás descongelarlo en el microondas con la configuración para ello.
-
Córtalo en pedazos pequeños. Esto evitará que se seque durante el proceso de recalentamiento.
-
Coloca el pollo en un plato o una sartén seguros para horno, y tápalo. Una bandeja para galletas será ideal. Revisa el fondo del plato para garantizar que aguante las temperaturas extremas.
- Extiende los pedazos ya cocinados en el recipiente, y haz tu mejor esfuerzo por mantener un espacio uniforme entre ellos.
- Cúbrelos con los jugos sobrantes de la sartén, si los tienes. También puedes usar un poco de agua o caldo de pollo.
- Tapa el plato o la bandeja para galletas con papel aluminio a fin de evitar que se seque.
-
Precalienta el horno entre 220 y 245 °C (425 y 475 °F). Cada horno tomará un tiempo diferente para precalentarse, por lo que deberás verificar que esté a la temperatura adecuada antes de introducir el pollo para recalentarlo.
-
Recalienta el pollo a 75 °C (165 °F). Luego de precalentar el horno, deberás colocar el pollo en su interior. Si lo has cortado en pedazos pequeños, quizás solo necesites unos minutos para recalentarlos adecuadamente. Si vas a recalentar pedazos grandes (como pechugas enteras), podrías tener que esperar más.
- Usa un termómetro para carne para revisar la temperatura interna y garantizar que no dejes el centro frío. [3] X Fuente confiable FoodSafety.gov Ir a la fuente
-
Retira el pollo y sírvelo. Usa manoplas para protegerte las manos cuando retires el pollo del horno, y usa una agarradera o un salvamanteles para proteger las encimeras del calor del recipiente.
- Si tienes pedazos grandes, déjalos reposar por unos minutos antes de cortarlos. Esto permitirá que los jugos se redistribuyan, de modo que no tengas carne de pollo dura y seca.
Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:
Recalentar un pollo asado entero de venta comercial en un horno
-
Precalienta el horno a 175 °C (350 °F). Cada horno requerirá un tiempo diferente para precalentarse, por lo que deberás garantizar que el tuyo se caliente a la temperatura adecuada antes de introducir el pollo para recalentarlo.
-
Coloca el pollo en un plato para asar preparado y tápalo. El pollo ya estará cocido, por lo que no necesitarás un plato para asar con lados profundos, ya que no habrá jugos brotando del pollo. Sin embargo, el plato para asar tendrá un buen tamaño para recalentar un pollo asado.
- Frota mantequilla o aceite en la superficie del plato, o rocíala con aceite en aerosol antiadherente, así evitarás que el pollo se adhiera a él.
- Coloca el pollo asado entero en el plato. Luego tápalo con papel aluminio.
-
Calienta el pollo a 75 °C (165 °F). Coloca el plato en el horno precalentado apropiadamente, dejándolo en la rejilla central a fin de garantizar que reciba el calor de manera uniforme. Según el tamaño del pollo, podrías necesitar un poco más de tiempo o menos, pero se requerirá alrededor de 25 minutos para que se recaliente bien. [4] X Fuente de investigación
- Empieza a revisar la temperatura unos minutos antes, en especial si el pollo es pequeño.
- No dejes que se cocine en exceso, ya que se volverá duro y seco (en especial, la carne blanca).
-
Sirve el pollo luego de dejarlo reposar por 5 minutos. Retíralo del horno usando manoplas y salvamanteles para así proteger tus manos y la encimera del recipiente caliente. Deja que el pollo repose a temperatura ambiente por alrededor de 5 minutos antes de cortarlo. Esto permitirá que los jugos se redistribuyan por todo el pollo, lo que lo mantendrá húmedo al servirloAnuncio
Consejos
- Los microondas suelen calentar la comida primero desde el exterior, en especial los alimentos que son “gruesos”, como un pollo entero. Deberás cortar el pollo sobrante antes de calentarlo en el microondas.
- Los microondas actúan con más rapidez, pero los hornos recalientan la carne de manera más uniforme.
Anuncio
Advertencias
- Antes de manipular las sobras de pollo (o cualquier otro alimento), deberás lavarte bien las manos con agua y jabón. Si tienes un resfriado o alergias, y es probable que tosas o estornudes, no deberás sostener la comida cuando lo hagas. Las bacterias staphylococcus suelen encontrarse en los conductos nasales y en la piel, y son la principal causa de intoxicación alimentaria cuando entran en contacto con la comida y se multiplican.
- Vale la pena resaltar que existe cierta controversia sobre si el papel film (incluso si es seguro para microondas) es perjudicial para los alimentos, ya que se fuerza la introducción de toxinas en los alimentos al calentarlos en microondas. Se tiene la misma inquietud en torno al uso de recipientes plásticos en microondas. En internet podrás encontrar información sobre otras alternativas para ambos métodos.
- Incluso los alimentos totalmente cocidos pueden portar bacterias perjudiciales, como la salmonela. Deberás desechar todo (como las marinadas en las que haya reposado el pollo) y no usarlo en otros alimentos.
- Es mucho más probable que los alimentos contraigan bacterias en su superficie, y no su interior. Tendrás que cubrir todos los alimentos antes de refrigerarlos a fin de evitar la contaminación en su superficie. Deja que la comida se enfríe antes de colocarle una tapa de cierre hermético y refrigerarla. Los alimentos tibios o calientes en un entorno con cierre hermético también pueden desarrollar bacterias.
- ¡Nunca coloques papel aluminio en un microondas!
Anuncio
Referencias
- ↑ http://www.sfgate.com/food/article/The-best-way-to-reheat-chicken-2790919.php
- ↑ http://www.health.harvard.edu/fhg/updates/update0706a.shtml
- ↑ http://www.foodsafety.gov/keep/charts/mintemp.html
- ↑ http://www.wholefoodsmarket.com/sites/default/files/media/Stores/A-C/CIR/Holiday_13_Heating%20Instructions.pdf
Anuncio