Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Una persona quiere besarte, pero no lo deseas? Quizás sea alguien que has conocido recientemente o un amigo con quien quieres conservar la amistad. Tal vez tu pareja quiera besarte, pero sientas que aún no es el momento. ¡Está bien! Sé firme con respecto a tus intenciones y no beses a nadie, a menos que realmente quieras hacerlo. Puedes evitar un beso y explicar los motivos del rechazo o simplemente decir "no".
Pasos
-
Adopta una postura firme. No es necesario que beses a alguien si no lo deseas. No tengas miedo a decir "¡No!". Sé amable y respetuoso, pero asegúrate de que nadie se aproveche de ti. ¡Defiéndete! Solo debes besar a quien quieras. [1] X Fuente de investigación
-
Rechaza el beso con amabilidad. No es necesario que rechaces con agresividad a una persona que solo quiere besarte. Ponte en su lugar. ¡Imagina el valor que conlleva pedir un beso! Por lo tanto, busca la forma de rechazarlo con respeto y tacto.
- Por ejemplo, puedes decir: "Lo siento. No tengo un interés romántico por ti".
- También puedes decir: "Me encanta ser tu amigo, pero no estoy preparado para llevar las cosas a otro nivel".
- Otra opción es decir: "Gracias, pero no" o "Me halagas, pero no tengo interés en besarte".
-
Mueve la cabeza para indicarle que no quieres un beso. Si estás con tu pareja y quiere besarte, no la alejes y asustes. En cambio, simplemente sacude tu cabeza. Si la alejas, se sentirá rechazada. Otra estrategia efectiva es mirar casualmente hacia otra dirección o distraerte con otra cosa por unos segundos.
- Sonríe después de rechazar el beso. De lo contrario, la otra persona sentirá que no le agradas. Si en verdad te gusta, pero no quieres besarla, explícale los motivos.
Anuncio
-
Observa tus señales. No coquetees de manera provocadora. Si no quieres que alguien te bese, presta atención a la forma en que interactúas con él. Por lo general, una persona intentará besarte si cree que tú también lo deseas.
- Quizás la persona en cuestión te guste pero sientas que aún no es momento de darle un beso. En este caso, tendrás que aclararle tus expectativas. Si intenta besarte, recházala con amabilidad y explícale claramente por qué no quieres hacerlo.
-
Evita estar a solas con la persona en cuestión. Por lo general, es más probable que alguien intente besarte si están a solas y comparten un momento íntimo. Invita a tus amigos a los encuentros o asegúrate de que alguien esté contigo todo el tiempo. Compartan las salidas en lugares públicos donde la persona en cuestión no intente besarte. [2] X Fuente de investigación
-
Desvía su atención. Habla de algún tema que no esté relacionado con los besos y que haga que le resulte difícil retomar el asunto. Sugiere una actividad que no abra la posibilidad de besarse.
- Si quieres rechazarle un beso a tu pareja, toma su mano o apoya la cabeza en su hombro. Demuéstrale que disfrutas el contacto físico sin necesidad de besarse.
- Chupa una paleta constantemente cuando estés con la persona que quiere besarte. Dado que tu boca estará ocupada, no podrá besarte.
-
Pon la mejilla. Si alguien intenta besarte, puedes desviar el beso de los labios al inclinar la cabeza hacia un lado. Deja en claro que quieres recibir el beso en la mejilla, no en los labios. La persona en cuestión comprenderá la señal.
-
Inventa una excusa. Dile que tienes un resfriado o que te estás recuperando de un virus. También puedes decirle que tienes un herpes labial y que no quieres besar a nadie para no transmitirle el virus del herpes simple. Otra opción es decirle que tienes un caso agudo de halitosis.
- El problema al optar por estas alternativas es que solo sirven de manera temporal. Si no quieres que la persona en cuestión te bese o, al menos, no por mucho tiempo, tendrás que rechazarla.
Anuncio
-
Explica los motivos del rechazo. No es necesario que demuestres nada, pero una explicación podría ayudarte a alejar a la persona. Sé honesto y directo. Si no estás de humor, simplemente dile que no tienes ganas. Si no tienes un interés romántico, sé sincero y díselo. [3] X Fuente de investigación
- ¡Está bien si no quieres recibir un beso! No permitas que la persona te convenza de que la beses si no estás seguro.
- No des demasiadas explicaciones. Solo dile exactamente lo que tienes que decir para que comprenda el mensaje.
-
Dile a tu pareja que sientes que aún no es el momento de besarse. Si le importas, respetará tus deseos y esperará a que estés listo. No permitas que nadie te presione para recibir un beso. ¡Será mucho mejor que lo hagas cuando estés preparado!
-
Dile a tu cita que no quieres besarla con anticipación. De esta forma, no intentará hacerlo. Si de todas formas lo intenta, evalúa si es el tipo de persona con quien realmente quieres estar.
-
Márchate o cambia de tema. En ocasiones, la otra persona seguirá intentando besarte incluso después de que le hayas dicho claramente que no quieres hacerlo. En este caso, prueba hablar de otra cosa. Si esto no funciona, encuentra una excusa para marcharte cuanto antes. ¡No esperes si la otra persona te genera incomodidad! Es posible que la única forma de terminar esta situación sea alejarte.Anuncio
Consejos
- Prueba decir que no estás de humor para que la otra persona no se sienta tan rechazada.
- Si tú y tu pareja se están besando y quieres que se detenga pero ella no, aléjala. Si sigue intentándolo, aleja tu cabeza y dile "no".
- Si percibes que se acerca para besarte, puedes moverte para darle un abrazo. Aleja tu cabeza y abrázalo. Luego, sonríe y aléjate.
- En ocasiones, es posible que la otra persona ponga sus manos en tu rostro para besarte. Si bien puede ser un gesto romántico, si no lo deseas, no permitas que gire tu rostro. Es mejor decir "No, gracias" o sacudir la cabeza que alejarla violentamente.
- Mira a la persona a los ojos durante tres segundos después de alejarla. De esta forma, es posible que interprete la señal y se detenga.
- Si la alejas pero sigue intentando besarte, prueba dar unos pasos hacia atrás y explicarle el motivo de tu rechazo. Defiéndete. Si no cambia de actitud, llama a un amigo para que te ayude o aléjate tan pronto como sea posible.
- Finge querer hacer una llamada y márchate.
- Procura hablar mucho sin parecer grosero. No le des la oportunidad de intentar besarte.
Anuncio
Advertencias
- No empujes a la persona a menos que trate de hacer algún movimiento inapropiado. Si alguien intenta hacerlo, es posible que sea una persona controladora o abusiva en sus relaciones. Ten cuidado.
- No mastiques chicle para que la otra persona no intente besarte, dado que podría pedirte que lo escupas o te dé un beso de todas formas.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 25 536 visitas.
Anuncio