Descargar el PDF
Descargar el PDF
Cuando a veces es difícil “recibir amor”, el origen de este problema puede estar en el temor a las consecuencias de dejar caer tus defensas, esconderse detrás del cinismo, la soberbia, o está tratando de parecer emocionalmente demasiado estable; de este modo no tienes que enfrentar el posible daño que el amor puede traer consigo, o los aspectos que a ti que no te gustan. Es importante aprender a recibir amor y darse cuenta de que eres amado, por lo que su propio sentido, en sí mismo, puede ser un todo. Aquí tenemos algunas ideas que te ayudarán a aprender a recibir amor y a mantenerlo.
Pasos
-
Confía en la gente cuando te dicen “Te quiero” . Ya se trate de una relación íntima, una amistad o una relación de familia, es importante aceptar la declaración de amor a su valor exacto. Si tú estás haciendo a un lado a esa persona que muestra su amor por ti, porque tienes miedo de no saber qué decir, entonces esto impide tener la oportunidad de demostrar lo que se siente. Esto también puede alejar a esas personas de ti, así que si finalmente cambias de opinión, puede ser ya demasiado tarde.
-
Deja de temer a la pérdida. Una razón común por la cual mucha gente no cree ser capaz de recibir amor, es la experiencia previa de haber perdido a alguien amado, tal vez a causa de una ruptura, un fallecimiento, o cualquier otra razón que le ha marcado. Si te pasas toda la vida haciendo “a un lado” el amor dado, por temor a la remota posibilidad de que la persona que ofrece amor te lo retire, siempre te sentirás cínico e inseguro, y ese no es un buen lugar cómodo y feliz para estar. En vez de eso es mejor aceptar el amor que otros nos ofrecen y seguir la corriente, esperando que los te ofrecen amor sigan cerca de ti.
-
Ámate a ti mismo . Este puede ser el paso más difícil de todos. Si no te amas a ti mismo será difícil recibir amor, porque nunca creerás que lo mereces. Si este es tu caso, empieza a trabajar en las razones de porque no puedes amarte a ti mismo, e incluso plantéate, si es necesario, el buscar ayuda para explorar esas cuestiones importantes. Recuerda que cada persona es especial, y que todos somos dignos de recibir amor.
-
Deja el amor fluir, y no lo bloquees. Abre simplemente tu corazón, y vive el momento, apreciando el hecho de que otras personas se preocupan por ti, y que estás interconectado con ellos, que te sientes querido, y que estás involucrado en la vida y en los asuntos de los demás. El estar abierto y receptivo al amor de los demás, es algo que se puede aprender con la práctica, siempre y cuando dejes el cinismo y la resistencia atrás. Baja algunas de esas defensas, el orgullo, y haz que los demás sepan que disfruten de ti, de un profundo cuidado y apoyo para tu persona. Y olvídate de “mantener el marcador”, con respecto a los otros, incluso si el amor no es correspondido. Como una gran familia humana, el amor se mantiene dando vueltas y nosotros lo recibimos como retorno de todos modos.
-
Ten cuidado con las voces pesimistas de nuestra sociedad. El condicionamiento social tiene la costumbre de hacernos sentir temerosos de ser efusivos y aceptar de forma abierta los elogios, los actos generosidad, el cuidado de los otros, y bueno… también para no ser visto como seres orgullos, codiciosos, o egoístas. No dejes de lado las cosas maravillosas que la gente tiene que decir de ti, y no tomes sus palabras como algo negativo. Hacer esto bloque por completo la correcta recepción de amor.
-
Muestra amor. Para recibir amor también es necesario expresar el amor. Besa a tus hijos y a tu esposa, abraza a tus amigos, felicita a tus colegas, di cosas amables y palabras de cortesía a tus empleados conocidos de las tiendas donde compras habitualmente. Haz esto con regularidad.
-
Fíjate en como los expertos reciben amor. Los niños son verdaderos expertos en recibir amor porque aceptan su verdadero valor, y lo toman como algo natural. También resulta natural la posibilidad de recibir amor, y crear un equilibrio entre quien lo da y lo recibe de la misma forma. Toma nota de cómo los niños manejan el amor de forma muy bella; piden ayuda cuando es necesario, y la ofrecen cuando se les pregunta. Ofrecen elogios sin pensar, y aceptan sin más los elogios que se les da. Re-aprender lo que antes era algo innato es algo que puede “restaurar” una gran cantidad de felicidad y confianza en tu vida.Anuncio
Consejos
- Comparte tus sentimientos. Cuando los verdaderos sentimientos son compartidos, se crea una relación de confianza, y actúa como un catalizador en el medio que nos rodea para dar y recibir a mor.
- Muchas religiones ayudan en la comprensión de cómo recibir amor, si tienes una fé en particular, sigue las enseñanzas que se adhieren al hecho de recibir y dar amor. Incluso si no practicas una fe en particular, hay muchos grandes pensadores cuya sabiduría puede enseñarnos mucho acerca de la recepción del amor.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 40 236 visitas.
Anuncio