PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Cada año, millones de cartuchos de tinta y tóner vacíos son arrojados a la basura, terminando en los vertederos o incineradores de nuestro planeta. Reciclar estos cartuchos vacíos es fácil, rentable y beneficioso para el ambiente. La mayoría de los cartuchos pueden ser reciclados hasta seis veces. Se renuevan, se vuelven a llenar y luego se revenden a los consumidores a un menor precio que los cartuchos de marca. Los cartuchos reciclados producen la misma calidad y tienen el mismo rendimiento que los cartuchos nuevos.

Método 1
Método 1 de 3:

Reciclar cartuchos a nivel local

PDF download Descargar el PDF
  1. Si recuerdas dónde compraste originalmente tu impresora y cartucho de tinta, llámalos para saber cuál es su política sobre devolver los cartuchos vacíos. También podrías llamar a una tienda de artículos de oficina en el área. Muchas de estas tiendas reciclan los cartuchos usados. Esta es una de las maneras más sencillas para devolver cartuchos a nivel local. [1]
  2. Muchos minoristas importantes tienen programas de incentivos para animar a los clientes a que devuelvan los cartuchos vacíos. A cambio de esto, algunos te dan crédito en sus tiendas, como efectivo para una próxima compra o puntos de recompensas que podrían funcionar de la misma forma. Otros podrían ofrecerte un descuento en la compra de tu próximo cartucho. [2]
    • Pregunta por todos los detalles con anticipación respecto a cuántos cartuchos puedes donar durante un marco de tiempo determinado.
    • Infórmate sobre los requisitos que tienen respecto a los cartuchos reciclados. Ellos podrían únicamente aceptar ciertas marcas, y podrían no aceptar los cartuchos reusados o aquellos que han sido reciclados con anterioridad.
  3. Existe la posibilidad de que tu centro local de reciclaje acepte cartuchos de tinta y tóner. Llama previamente al centro o ingresa a su sitio web para informarte sobre su política. Reciclar en un centro local es otra forma rápida y conveniente de reciclar cartuchos de tinta y tóner.
    • Infórmate sobre los requisitos respecto a cómo deberían ir empacados los cartuchos de tinta y tóner antes del reciclaje.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Reciclar a cambio de efectivo o hacer donaciones a obras benéficas

PDF download Descargar el PDF
  1. Existen muchos sitios web en los que puedes reciclar cartuchos al vendérselos a compradores cuya intención es reutilizarlos. Sitios como el grupo E-Cycle y Toner Buyer pagan entre 25 centavos y 4 dólares por los cartuchos vacíos de tinta o tóner. Esta es una excelente manera de ayudar al planeta mientras ganas un poco de efectivo extra. [3]
    • La mayoría de los sitios tienen un listado con sus precios en línea. Si te parece el precio, puedes enviar un correo electrónico en el que le das al administrador una descripción de los cartuchos y tóneres que tienes.
    • Si el comprador está interesado en tu tóner o cartucho, te enviará un sello prepagado. A partir de ahí, todo lo que tienes que hacer es empacar tus tóneres y cartuchos, y enviarlos por medio de tu oficina de correos local.
  2. También puedes subastar cartuchos en eBay. Dependiendo de la demanda que haya en un día determinado, podrías obtener un mejor precio en los sitios de subastas. Todo lo que tienes que hacer es crear una cuenta en eBay y luego promocionar tus tóneres y cartuchos. Puedes fijar el precio inicial y luego permitir que los usuarios hagan sus ofertas. [4]
    • Ganarás más dinero si das detalles. Habla del fabricante, de los números del modelo y menciona si tus tóneres son negros, a color, o una combinación de ambos. También debes incluir una imagen para demostrar que tus productos son de buena calidad.
    • Los cartuchos y los tóneres podrían venderse a un mayor precio si nunca antes han sido utilizados. Si tus cartuchos son nuevos, menciónalo en tu descripción.
  3. Recycle4Charity te permite enviar cartuchos de tinta y tóner vacíos sin pagar nada. Recibirás algo de efectivo por tus donaciones, pero una parte del efectivo generado por tus cartuchos de tinta y tóner será asignada a una organización benéfica que el sitio apoye. A partir de 2016, Recycle4Charity apoya a Smile Train, una organización que ayuda a cubrir los gastos de las cirugías de niños que nacen con labio leporino. [5]
    • Recycle4Charity te proporciona cajas con sellos prepagados. Pones los cartuchos de tinta y tóner dentro de las cajas y se los envías al sitio. Una vez el crédito en tu cuenta llegue a 25 dólares, recibirás un cheque. Recycle4Charity acepta donaciones de cualquier parte en Estados Unidos.
    • Si quieres ganar algo de dinero mientras ayudas a una buena organización benéfica, esta podría ser la organización correcta para ti. También puedes obtener una pequeña cantidad de efectivo con el tiempo si haces donaciones a Recycle4Charity con regularidad.
  4. Empties4Cash es otra organización que ofrece efectivo o donaciones benéficas a cambio de cartuchos de tinta y tóner vacíos. Recibes una caja de envío prepagada y puedes enviar tus donaciones a las oficinas centrales de Empties4Cash. Puedes elegir ya sea recibir efectivo por tus donaciones o donar el dinero a una de las organizaciones benéficas que Empties4Cash apoya. [6]
    • Si prefieres hacer una donación, puedes encontrar una lista de las organizaciones que Empties4Cash apoya en su sitio web. También puedes elegir una organización benéfica que tenga un significado personal para ti.
    • Puedes enviarle un correo electrónico a Empties4Cash a través de su sitio web. Incluye tu nombre y dirección. Si vas a hacer una donación a una organización benéfica, incluye el nombre de la misma. Entonces deberías recibir una caja por correo y puedes enviarla a las oficinas centrales de Empties4Cash.
  5. Si te interesa donar cartuchos a organizaciones benéficas, Cartridges for Kids dona las ganancias generadas por los cartuchos reciclados a escuelas y organizaciones no lucrativas. Al igual que con otras organizaciones benéficas, puedes enviar tus cartuchos de tinta o tóner vacíos. Una vez hayas acumulado al menos 25 dólares en donaciones, recibirás un cheque de la compañía. Una parte del dinero que tus donaciones generen será destinada a escuelas u organizaciones no lucrativas a las que Cartridges for Kids apoya. [7]
  6. Hacer donaciones a organizaciones benéficas locales siempre es una opción. Puedes buscar organizaciones benéficas en tu área y ver si hay iniciativas de reciclaje. Averigua si la organización benéfica en cuestión acepta cartuchos de tinta y tóner como artículos reciclables. Esta puede ser una forma rápida de asegurarte de que tus productos sean artículos reciclables mientras ayudas a una causa respetable.
    • Fíjate si hay cajas de donaciones en tu ciudad. Si cierta organización benéfica cuenta con una iniciativa de reciclaje, podrías encontrar cajas de donaciones que soliciten artículos reciclables. Asegúrate de que las cajas explícitamente indiquen que aceptan cartuchos vacíos de tóner antes de que coloques tus donaciones dentro de la caja.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Reducir la cantidad de desechos

PDF download Descargar el PDF
  1. Puedes reciclar los cartuchos de tinta tú mismo simplemente al reutilizarlos. La mayoría de las tiendas de artículos de oficina rellenarán tus cartuchos viejos de tinta o tóner por un bajo precio. Esto normalmente es más económico que adquirir cartuchos nuevos y te permite reducir tu huella de carbono. [8]
  2. También debes trabajar en usar menos tinta y papel en general. Esto puede reducir la cantidad de basura y dará lugar a que tus cartuchos te duren más. Trata de leer documentos en la pantalla. Cuando sea posible, opta por llenar formularios en línea. Opta por usar boletos electrónicos cuando viajes, y guarda los itinerarios en tu teléfono en lugar de imprimirlos.
  3. Puedes adquirir en línea cartuchos de tinta y tóner que han sido remanufacturados, o en los puntos locales donde se venden. Muchas personas prefieren comprar cartuchos reciclados para reducir la cantidad de basura y porque a menudo son más económicos. Por lo general, los cartuchos reciclados funcionan bien. Sin embargo, asegúrate de tomar ciertas precauciones antes de hacer una compra. [9]
    • Lee las reseñas de cualquier compañía con la que te relaciones. Darles un nuevo propósito a los cartuchos requiere de trabajo, y algunas compañías lo hacen mejor que otras.
    • Pregunta si existe una política de devolución o garantía. Las compañías interesadas en la calidad normalmente ofrecen devoluciones o garantías por adelantado.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    "Algunas marcas como Canon tienen un programa donde puedes devolver tus antiguos cartuchos directamente a la empresa".

    Kathryn Kellogg

    Especialista en sostenibilidad
    Kathryn Kellogg es la fundadora de goinzerowaste.com, un sitio web de estilo dedicado a desglosar la vida ecológica en un simple proceso paso a paso con mucha positividad y amor. Es autora de 101 Ways to Go Zero Waste y portavoz para una vida sin plástico para National Geographic.
    Kathryn Kellogg
    Especialista en sostenibilidad
    Anuncio

Consejos

  • No tengas miedo de pedir efectivo o recompensas a cambio de tus cartuchos vacíos. Los cartuchos vacíos pueden ser muy valiosos, y deberías ser recompensado por devolverlos.
  • Las grandes compañías de artículos de oficina como Staples, Office Max, WB Mason, etc. ofrecen recompensas para ciertos cartuchos, pero no para todos. Consulta con ellas sobre las ofertas de programas específicos de recompensas por devolver cartuchos vacíos.
  • Deshacerte de tus cartuchos vacíos con una compañía certificada de electrónicos directamente o por medio de un evento para deshacerse de computadoras y artículos electrónicos es una alternativa viable, aunque debes preguntarles qué hacen con todo lo que les das para desecharlo; no solo tus cartuchos vacíos.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 42 613 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio