Descargar el PDF
Descargar el PDF
Las rupturas son muy dolorosas. Extrañarás a tu expareja y la vida que tenían juntos. Podrías pensar cada vez más en arreglar las cosas y volver a intentarlo. Sin embargo, reconciliarse con un ex es difícil, y debes proceder de forma lenta y cuidadosa antes de intentarlo.
Pasos
-
Analiza el pasado de forma sincera. Todas las relaciones terminan por determinadas razones, y debes reflexionar mucho antes de adoptar alguna medida. ¿Por qué ha terminado la relación? Y en concreto, ¿por qué quieres regresar con ella? Una reflexión sincera evitará que vuelvas a caer en las mismas trampas y salgas lastimado. [1] X Fuente de investigación
- Pregúntate lo siguiente: si culpas a tu ex por la ruptura, ¿por qué quieres volver con ella? ¿Ha cambiado el comportamiento que ha causado problemas? ¿Por qué una segunda oportunidad funcionaría cuando las cosas no han funcionado al principio?
- Si te culpas a ti mismo, ¿has cambiado? Ten en cuenta cómo has contribuido con la ruptura. Ten mucho cuidado para no suavizar tu papel en la ruptura y pasar por alto los errores reales en tu comportamiento.
-
Evalúa tus motivos. Hay buenos y malos motivos para querer volver con una expareja. Analiza tus motivos y evalúalos. ¿Son buenos o malos? ¿Querrías regresar con ella incluso si tuvieras una vida ideal? Si no es así, tu deseo podría tener motivos incorrectos. [2] X Fuente de investigación
- ¿En verdad la sigues amando? ¿Visualizas un futuro estable con ella? ¿Ha sido una ruptura impulsiva debido a un momento difícil en una relación que por lo general era feliz? ¿O se ha debido a la juventud y crees que ahora eres maduro? Estos podrían ser motivos válidos. [3] X Fuente de investigación
- ¿Te está presionando? ¿O te preocupa el dinero, la soledad o volver a salir con alguien? Estos no son buenos motivos para volver con ella.
- Ten mucho cuidado si tienen hijos juntos. Los niños necesitan estabilidad. Una ruptura amigable o una relación estable es lo mejor para tus niños. Salir de forma casual con tu ex (su madre o padre) es confuso y cruel. [4] X Fuente de investigación
-
Ten en cuenta que puedes superar los problemas. ¿Los problemas en tu relación eran crónicos o triviales? ¿Cuántas oportunidades le has dado a tu ex? Los comportamientos son profundos y difíciles de cambiar, y esto comprende a la manera en la que interactuamos como parejas. No esperes ser capaz de cambiar tu comportamiento o que tu ex cambie el suyo con facilidad. [5] X Fuente de investigación
- ¿Ha ocurrido un abuso de substancias? El abuso de drogas o alcohol es un problema de salud mental grave. no debes considerar volver con tu ex, salvo que haya recibido varios años de tratamiento y se haya mantenido sobria durante ese tiempo. El peligro es que los patrones de comportamiento anteriores volverán a emerger y la adicción volverá a surgir. [6] X Fuente de investigación
- ¿La infidelidad ha sido parte del problema? Si es así, deben solucionar el pasado con consejería. De lo contrario, el problema podría volver a surgir.
Anuncio
-
Distánciate y dale un espacio. Sentirás muchas emociones por unas semanas luego de la ruptura, y algunas de ellas serán conflictivas. Date un tiempo y deja que estas se calmen. Haz lo mismo por ella; no la llames ni te comuniques con ella. No respondas si se comunica contigo. [7] X Fuente de investigación
- Usa este tiempo para reposar, recuperarte y (si es necesario) experimentar el dolor por la pérdida de la relación. Aléjate del estrés y la infelicidad de lo ocurrido, y tómate un tiempo para centrarte en tu bienestar personal.
- Mantente animado. Sal con amigos y desahógate. Al mismo tiempo, no sientas la tentación de ocultar tus sentimientos con el alcohol.
-
Reevalúa tu persona y compórtate mejor. Este es el momento de adoptar medidas basándote en tu reevaluación personal. Si la ruptura ha sido tu culpa (o incluso si no lo ha sido), evalúa tus rasgos y determina qué debes cambiar. Por ejemplo, ¿la agobiabas? ¿O tal vez eras muy inseguro sobre el hecho de que haya tenido algunos amigos cercanos del sexo opuesto? Si estos eran problemas, confróntalos de manera directa.
- Podría ser de utilidad que converses con un consejero. Aprenderás más sobre tus deseos y necesidades en una relación, y cómo responder a los demás. Incluso si no regresas con tu ex, esta será una oportunidad para conversar y crecer.
-
Mantente ocupado. Mantente ocupado y feliz mientras trabajas en tu crecimiento personal. Las rupturas son difíciles a nivel emocional, y la actividad será beneficiosa para tu salud mental y tu estado de ánimo. Haz las actividades que te encante realizar; sé independiente y practica tus intereses.
- Conéctate con amigos. Los buenos amigos son una red de apoyo. Reúnete con ellos para tomar café o almorzar; ellos te harán sentir mejor y te incentivarán.
- Renueva un pasatiempo. Pinta, escribe o baila. No dejes que la ruptura evite que hagas lo que te encanta.
- Haz ejercicio. El ejercicio mejorará tu estado de ánimo y te hará sentir mejor contigo mismo, a nivel emocional y físico.
-
Renueva tu imagen. No tienes que cambiar tu apariencia para causarle celos a tu ex o hacer que te vuelva a prestar atención. Sin embargo, un nuevo guardarropa o un cambio de imagen puede mejorar tu autoestima. No hay nada más sensual que la autoconfianza, y considérala como un beneficio adicional si tu ex o los demás la notan.
- Prueba un nuevo peinado. Actualiza tu guardarropa. Consigue un nuevo par de gafas a la moda. Déjate crecer la barba que siempre has querido tener. Los cambios te darán una nueva mentalidad.
- Vive más sano. Consume una mejor dieta, ejercítate con frecuencia o inscríbete en un gimnasio. Si te sientes mejor con tu cuerpo, te volverás más seguro cuando interactúes con los demás.
Anuncio
-
Comunícate con ella. En algún punto, tendrás que comunicarte con tu expareja. Podría ser más fácil empezar con un correo electrónico o un mensaje de texto, en especial si llevan mucho tiempo sin comunicarse. A diferencia de las llamadas telefónicas, estos métodos te darán tiempo para planificar una respuesta. [8] X Fuente de investigación
- Los primeros intentos deben ser breves. Envía un mensaje sencillo, como “Fui a comer la noche anterior a (nombre de tu restaurante favorito) y pensé en ti...” o “¡Vi la película X la noche anterior y recordé lo mucho que te gustó!”.
- Si recibes una respuesta positiva, espera un poco antes de volver a comunicarte con ella. Ten seguridad. No esperes nada y no molestes a tu ex con mensajes. Esto solo te hará lucir necesitado y desesperado.
- No le pidas que se encuentren en persona. El objetivo solo es enfriar los ánimos. Si un encuentro ocurre, se dará más adelante.
-
Pídele que se encuentren. Luego de volver a establecer la comunicación, en algún punto tendrás que correr el riesgo y pedirle que se encuentren. Podrías formularlo como una salida para “hablar de sus vidas” en lugar de una cita. Por ejemplo, pregúntale si le gustaría ir a tomar café (quizás la próxima semana) para conversar sobre lo nuevo en sus vidas. Esto hará que la situación sea menos estresante.
- Prepárate para el rechazo. No te enfurezcas ni le ruegues si te rechaza. Acepta el rechazo con amabilidad y deséale que le vaya bien. Terminar la conversación de buena manera dejará la posibilidad de que se comuniquen en el futuro. [9] X Fuente de investigación
-
Tengan una conversación sincera. Por fin podrás conversar con tu ex tomando un café. Le has dicho todo lo que has hecho desde la ruptura (p. ej., que asistes a una clase de arte y cantas en un coro). Mostrarás tu seguridad e independencia. Este es el momento de hablar de su relación y lo que ha salido mal, pero solo si parece estar dispuesta.
- Elige el momento. Trata de leer su lenguaje corporal. Si se pone a la defensiva o deja en claro que no quiere hablar del pasado, acéptalo y cambia de tema.
- Dile lo que sientes. Dile que la has extrañado y te arrepientes de la manera en la que la relación ha terminado. Sé sincero y dile que la extrañas.
- Mantén el contacto visual. No luzcas invasivo o distraído.
- Reconoce tus errores y pide disculpas. Sé específico y sincero. Una disculpa eficaz tomará la responsabilidad completa de lo ocurrido, sin “peros” ni excusas. [10] X Fuente de investigación
-
Avanza poco a poco o sigue con tu vida. Su conversación sincera podría darte la respuesta que esperabas oír. En este caso, avanza poco a poco. Prueba con una cita casual. Sé comunicativo y recuerda qué problemas han hecho que la relación fracase la primera vez. Ten cuidado de retomar los malos hábitos.
- Acepta un rechazo con amabilidad y trata de seguir adelante con tu vida. No te arrastres ni ruegues. Por lo menos, le habrás dado un término a la relación y sabrás que has hecho tu mejor esfuerzo por salvarla.
Anuncio
Consejos
- ¡No tengas miedo!
- Respeta sus sentimientos. Si no quiere conversar, no la presiones. Tan solo pídele disculpas y aléjate.
- Si ha sido tu culpa, discúlpate con sinceridad. A nadie le gustan las disculpas poco sinceras.
Anuncio
Referencias
- ↑ http://www.keen.com/articles/love/10-questions-to-answer-before-you-date-your-ex
- ↑ http://www.huffingtonpost.com/the-stir/7-things-you-should-consi_b_2778147.html
- ↑ http://www.keen.com/articles/love/10-questions-to-answer-before-you-date-your-ex
- ↑ http://www.keen.com/articles/love/10-questions-to-answer-before-you-date-your-ex
- ↑ http://www.cosmopolitan.com/sex-love/advice/g2252/how-to-get-back-with-your-ex/?slide=4
- ↑ http://www.keen.com/articles/love/10-questions-to-answer-before-you-date-your-ex
- ↑ http://www.exboyfriendrecovery.com/how-get-your-ex-boyfriend-back/
- ↑ https://www.psychologytoday.com/blog/resolution-not-conflict/201205/how-get-ex-back-5-essential-steps
- ↑ http://www.exboyfriendrecovery.com/how-get-your-ex-boyfriend-back/
Anuncio