Descargar el PDF Descargar el PDF

No discutir con tu hermano quizás te resulte difícil, en especial si viven cerca o comparten un espacio. Incluso como adultos, los hermanos pueden tener una disputa y pelear. Esfuérzate por reconciliarte con tu hermano para que haya menos tensión en la mesa y en la familia en general. Puedes comenzar por disculparte con tu hermano y hacer las paces después de un conflicto. Luego, trabajen juntos para evitar conflictos entre sí en el futuro.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Disculparte con tu hermano

Descargar el PDF
  1. Comienza por disculparte con tu hermano de forma genuina y sincera. Encuentra un lugar tranquilo y privado para disculparte y hazlo en persona. Disculparte en persona le demostrará que quieres hablarle cara a cara y tener una conversación real sobre lo que ha salido mal. [1]
    • Puedes disculparte en la habitación de tu hermano o en un área común en tu casa, como la sala de estar o la cocina. Puedes decirle "¿Podemos hablar en privado por un minuto?" o "Me gustaría hablar contigo aquí".
    • Si tú y tu hermano no viven juntos, escoge un lugar neutro para disculparte, como una cafetería cercana o el banco de un parque. Encuentra un lugar lo suficientemente privado para tener una conversación.
    • Si sientes que hablar con tu hermano en persona es difícil al principio, escríbele una carta para abrir la comunicación entre los dos.
  2. Establece el tono de la disculpa al mostrar un lenguaje corporal abierto, lo que hará que la conversación se sienta menos amenazante y estresante para tu hermano. Mantén el contacto visual al hablarle y usa un tono de voz uniforme y calmo. Evita levantar la voz, gritar, agitar los brazos o hacer gestos rápidos. Conserva la calma y serenidad durante la disculpa. [2]
    • Posiciona tu cuerpo de forma tal que apunte a tu hermano e inclínate hacia él. Esto le demostrará que estás comprometido con la conversación.
  3. Cuando te disculpes, usa siempre afirmaciones en primera persona. Esto le demostrará a tu hermano que eres capaz de atenerte a tus afirmaciones y hacerte cargo de tus acciones. No uses "tú" dado que demostrará que haces suposiciones sobre su comportamiento. En cambio, habla solo de ti usando afirmaciones en primera persona.
    • Puedes comenzar la disculpa al identificar el que creas que es el conflicto y al admitir que has cometido un error. Puedes decir "Me equivoqué al decirles cosas crueles de ti a tus amigos. Ahora comprendo que no fue amable de mi parte. Lo siento por lo que he hecho".
    • En ocasiones, los conflictos surgen y no existe una culpa clara, como al no estar de acuerdo con un tema. En este caso, puedes decir algo así como "Sé que no pensamos lo mismo sobre esto, pero lamento haberme puesto a la defensiva y que hayamos peleado por eso".
  4. Siente empatía por sus sentimientos. Además, muestra empatía hacia tu hermano y dile que comprendes por qué está molesto. Reconocer sus sentimientos le demostrará que te importa cómo se siente y que no quieres volver a herir sus sentimientos. [3]
    • Por ejemplo, puedes decir "Comprendo por qué estás enojado conmigo por lo que he hecho. Ahora sé que lo que hice no fue bueno. Lo siento y espero que puedas aceptar mi disculpa".
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Hacer las paces

Descargar el PDF
  1. Una vez que te disculpes con tu hermano, ofrécele hacer las paces. Para ello, dile "¿Qué puedo hacer para compensarte?". También puedes pensar en tu propia forma de hacer las paces por lo que has hecho y presentar posibles soluciones u opciones. Ofrecerle hacer las paces le demostrará que te importa hacer que se sienta mejor y resolver el conflicto.
    • Por ejemplo, si has hablado mal de tu hermano con sus amigos, puedes ofrecerle hablar con ellos y aclarar las cosas. Puedes decir "¿Quieres que hable con tus amigos y les diga que lo que les he dicho no es cierto?".
  2. Parte de la disculpa podría ser hablar con tu hermano sobre cómo manejarás situaciones similares que puedan surgir en el futuro. También puedes preguntarle cómo quisiera que actúes.
    • Puedes decirle algo así como "La próxima vez que tenga noticias nuevas sobre la salud del abuelo, me aseguraré de llamarte de inmediato, por más que piense que las noticias puedan hacerte sentir mal". También puedes decirle "¿Qué quisieras que haga la próxima vez?".
  3. Da un paso hacia atrás y dale algo de espacio para procesar tu disculpa. Dale algo de tiempo para que acepte tu disculpa por cuenta propia y supere el conflicto. Puedes decirle "Te daré algo de espacio para que pienses sobre mi disculpa. Hazme saber si quieres seguir hablando de esto más adelante". [4]
    • No lo presiones para que acepte tu disculpa de inmediato. Esto podría causar otro conflicto o mayores problemas entre ambos. En cambio, da un paso hacia atrás y dale el espacio que necesite.
  4. También puedes hacer las paces al poner tus sentimientos en acción y hacer algo bonito por tu hermano. Este puede ser un gesto pequeño y amable o un gesto grande. Hacer algo bonito por él le demostrará que te sientes mal por lo que has hecho y que quieres compensarlo. [5]
    • Puedes hacer algo amable y pequeño por tu hermano, como comprarle su bebida favorita o prepararle su comida preferida. También puedes invitarlo a cenar o beber unos tragos para demostrarle que te sientes mal por lo que has hecho y que no hay resentimientos.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Evitar los conflictos en el futuro

Descargar el PDF
  1. Sé un oyente activo . Puedes evitar conflictos en el futuro con tu hermano al enfocarte en ser un oyente bueno y activo. Esto implica escuchar lo que diga sin criticarlo o pensar sobre tu respuesta o réplica; escucha de verdad y absorbe sus palabras. Luego, afirma lo que hayas comprendido de lo que haya dicho. Puedes decir "Lo que escucho es que... ¿Es correcto?". Una vez que confirme que lo has escuchado correctamente, puedes responder y compartir tus pensamientos. [6]
    • No interrumpas a tu hermano cuando hable y enfócate en escucharlo con atención, por más que no estés de acuerdo con sus palabras.
  2. La comunicación honesta y abierta es importante para mantener una relación saludable con tu hermano. También es importante que prestes atención a temas o asuntos que suelan llevar a peleas con tu hermano y hablarlos de forma saludable. Reconoce que podrías tener un patrón de conflicto con tu hermano y hablen de cualquier tema que pueda ser sensible. De esta forma, evitarás los conflictos antes de que comiencen y tendrán una relación más saludable. [7]
    • Por ejemplo, quizás tú y tu hermano suelan discutir sobre quién usa el auto familiar. Puedes abordar este patrón de conflicto al sugerir que trabajen juntos para crear un cronograma en que tomen turnos para usar el auto. De esta forma, será menos probable que peleen por este asunto.
    • En ocasiones, es posible que tengas que evitar el tema. Si sabes que tú y tu hermano se molestan mucho cuando hablan de política, pueden acordar estar en desacuerdo y decidir que no hablarán del tema.
  3. Esfuérzate por demostrarle que te importa y lo quieres, incluso de formas pequeñas. Hacer cosas bonitas por él reducirá la tensión o el estrés entre ambos y colmará la relación con empatía y compasión. Intenten hacer una cosa amable por el otro por semana o establece el objetivo de hacer algo bonito por tu hermano cada vez que lo veas. [8]
    • Por ejemplo, puedes llevarle una buena botella de vino a la cena cuando visites su casa para demostrarle que eres considerado y que no has querido llegar con las manos vacías. Tal vez puedas ofrecerle comprarle un café cuando salgan juntos como un gesto amable.
    • También puedes hacer cosas amables por tu hermano en la casa, como ofrecerle ayuda para arrancar la maleza del jardín o instalar una cómoda nueva en su habitación.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 5426 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio