Descargar el PDF Descargar el PDF

Es más difícil reconquistar a una mujer que ganar el corazón de una nueva dama, pero si sabes que tienen una conexión invaluable, entonces vale la pena intentarlo. Ya sea que haya sido tu mujer la que le puso fin a la relación o que hayas sido tú quien terminó las cosas pero te diste cuenta de que fue un gran error, existen varias cosas que puedes hacer para reavivar la llama del amor. Si quieres reconquistar a una mujer, tienes que darle espacio, hacer que te desee de nuevo y evitar cometer los mismos errores del pasado. Si quieres reconquistar a una mujer y conservarla, solo sigue estos pasos.

Método 1
Método 1 de 3:

Retrocede

Descargar el PDF
  1. 1
    Dale espacio. Si quieres reconquistar a una mujer, lo peor cosa que puedes hacer es llamarla constantemente, mandarle mensajes de texto cada dos segundos o incluso seguirla a todos lados. Aunque "ojos que no ven, corazón que no se siente" es verdad hasta cierto punto, debes empezar dándole a tu ex espacio para que respire y pueda tener tiempo de reflexionar, disfrutar su privacidad y recuperarse emocionalmente para que puede quererte de nuevo.
    • Debes saber que es importante darle a tu ex algo de espacio como signo de madurez. Ella apreciará el hecho de que la respetes lo suficiente como para no asfixiarla y sabrá que eres lo suficientemente maduro para sobrevivir por sí solo durante un tiempo.
    • No tienes que cortar la comunicación por completo. Todavía puedes ver cómo está de vez en cuando, siempre que no parezcas demasiado desesperado.
    • Si es ella la que se pone en contacto contigo, debes responder pero no apenas te llame o te envíe mensajes de texto o va a pensar que estás obsesionado con ella. Actúa con calma.
    • No tienes que evitarla todo el tiempo, pero debes recortar tus visitas a sus lugares favoritos o dejar de salir con amigos mutuos con la esperanza de verla. Considéralo como el tiempo para planear tu estrategia y recuperarla.
  2. 2
    Reflexiona sobre lo que salió mal. Toda relación es diferente, al igual que toda ruptura. Si quieres reconquistar a una mujer, entonces tienes que considerar qué fue lo que terminó las cosas y asegurarte de no seguir el mismo camino de nuevo. ¿Fuiste demasiado controlador, muy distante o tenían problemas generales de incompatibilidad? Tal vez era algo más simple; no te llevabas bien con sus amigos o ella no entendía tu amor por el fútbol. Independientemente del motivo, es hora de excavar a fondo para encontrar la fuente del problema.
    • Haz una lista con todas las cosas que salieron mal en la relación. Luego, mira los problemas más graves que llevaron a la ruptura.
    • Tal vez discutieron abiertamente dichos problemas antes de la ruptura o tal vez pensaste que la relación terminó por un motivo cuando en realidad fue por algo completamente diferente.
    • Cuando hayas identificado el problema principal (o problemas principales) asegúrate de que sea algo que realmente puedas controlar. Por ejemplo, si el problema principal fue sus diferencias religiosas o el hecho de que vives al otro lado del país y no puedes reubicarte, tal vez sea difícil de solucionar.
  3. 3
    Haz un plan para enfrentar el problema. Antes de hacer tu movimiento y hablar de nuevo con tu ex, tienes que pensar en una forma de enfrentar el problema. Una vez hayas descubierto el problema, debes pensar en qué puedes hacer para solucionarlo. Si es relativamente sencillo, genial, pero también debes tener en cuenta que algunos problemas tardan mucho tiempo en solucionarse.
    • Si el problema fue la falta de confianza, entonces necesitas tiempo para desarrollar un sentido positivo de tu personalidad.
    • Si el problema fue los celos, entonces tienes que trabajar en confiar más en tu pareja y dejar de ser tan paranoico.
    • Si el problema fue una cualidad de tu ex, entonces tienes que pensar en cómo sentirte a gusto con dicha cualidad o en cómo pueden trabajar para que ambos cambien.
  4. 4
    Conviértete en un mejor ser humano . Todo el mundo puede mejorar y ¿qué mejor tiempo para hacerlo que cuando tienes que recuperar tu ex? Mientras retrocedes y le das tiempo a tu ex para que respire, debes invertir tiempo para convertirte en una persona más segura, confiada, compresiva y madura. Esto te ayudará a dejar una mejor impresión en tu ex una vez recuperes su corazón.
    • No puedes solucionar completamente tus fallas en cuestión de semanas, pero sí puedes dar un primer paso para hacerlo.
    • Haz una lista con las cosas sobre las que se quejaba tu ex, al igual que con las cosas que te gustaría solucionar. Mira cuántas cosas puedes cambiar o intenta enfocarte en el aspecto que más te importe.
    • Si tu ex se quejaba porque eras muy desordenado, entonces invierte más tiempo en limpiar tu espacio.
    • Si tu ex se quejaba porque eras quisquilloso o porque siempre llegabas tarde, entonces aférrate a tus compromisos y llega a tiempo cuando hagas planes con tus familiares o amigos.
  5. 5
    Disfruta de tu propia compañía . No debes pasar todo el tiempo obsesionado por mejorar o pensando en qué hace tu ex. En lugar de eso, disfruta de tu propia compañía leyendo, haciendo ejercicio o simplemente utilizando el tiempo para perseguir tus propios intereses y metas para convertirte en mejor persona. Si estás a gusto contigo mismo, entonces tu ex podrá notarlo una vez que se reencuentren. Es importante que tengas confianza en ti antes de intentar recuperar la relación.
    • Si estás ocupado persiguiendo tus propios intereses, tu ex podría verte haciéndolo, ya sea que vayas a correr o leas tu libro favorito en una cafetería, si te ve haciendo tus cosas, estará impresionada.
    • Dedicarte a tus cosas también te hará una persona más interesante. Cuando te reencuentres con tu ex, tendrás mucho más de que hablar.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Haz que te quiera de nuevo

Descargar el PDF
  1. 1
    Déjale ver que la estás pasando bien. Si quieres recuperar a tu ex, entonces ella tendrá que verte algún día. Después de que haya pasado suficiente tiempo (por lo menos un par de semanas), es hora de volver a su círculo social o simplemente "encontrarla" en un momento donde pueda ver lo bien que la estás pasando. Si ella sabe que estás sentado en casa suspirando por ella, será menos probable que quiera estar contigo que si te ve pasándola bien, riendo y disfrutando con tus amigos.
    • Ve a lugares donde sepas que vas a encontrarla sin ser demasiado obvio al respecto. Cuando la veas, detente y háblale para hacerle saber que te importa, pero no dejes todo para ir a hablarle. En lugar de eso, diviértete con tus amigos y haz que quiera unirse a la diversión.
    • Independientemente de lo que estés haciendo, asegúrate de tener una gran sonrisa en tu rostro y de que te ríes o de que pasas claramente un buen momento sin pensar en ella.
    • Si sabes que vas a verla, intenta verte un poco mejor sin ser demasiado obvio al respecto.
  2. 2
    Gana el favor de sus amigas. Tal vez una de las razones por la cual terminaron la relación fue porque sus amigas no creían que hubieras hecho un esfuerzo suficiente para conocerlas o porque pensaban que tu ex no te importaba lo suficiente como para hacer que la relación valiera la pena. Así que, si quieres reconquistar a una mujer, ganarse a sus amigas te puede ayudar a allanar el camino hacia su corazón. Aquí tienes lo que puedes hacer:
    • Si ves a sus amigas, haz un esfuerzo para ser increíblemente amable sin sofocarlas. Solo hazles saber lo bueno que eres y sigue adelante.
    • Si te las encuentras, incluso puedes preguntarles de forma casual por tu ex. Hazles saber que ella todavía está en tu mente.
  3. 3
    Acércate con calma. Una vez empieces a encontrarte "casualmente" con tu ex un par de veces, es hora de hacer el primer movimiento. Empieza a hablarle más, pregúntale cómo está e interésate de verdad sobre su vida y pensamientos. Hazle saber que ella está en tu mente y que realmente te importa pero sin abrumarla. Ya sea que la encuentres en la librería de la universidad o incluso que la invites a tomar café, lentamente busca la forma de incluirla de nuevo en tu vida.
    • Independientemente de que hablen por teléfono o en persona, sugiere que tal vez deberían salir de nuevo. Mantenlo como algo muy informal. Cuando se encuentren, no seas muy obvio sobre tus intenciones románticas. Pero haz que te eche de menos sin decirle cómo te sientes.
  4. 4
    Hazte el difícil . Si realmente quieres recuperar a tu ex, entonces tienes que hacerte el difícil una vez regreses a su vida. Ya han ido por una taza de café, tal vez vieron una película e incluso han vuelto a enviarse mensajes de texto o a chatear de vez en cuando, pero eso no significa que debas estar completamente disponible para ella. Tienes que encontrar el balance entre estar disponible y hacer que te llame.
    • Si salen con un grupo grande, deja que te vea hablando con otras mujeres, solo lo suficiente para hacerla sentir un poco celosa. Pero no te sobrepases. No querrás que piense que ya no te interesa en lo absoluto.
    • Si ella te invita a salir, no aceptes salir tan pronto como ella esté libre. Finge que tienes una agenda ocupada y que tienes que hacerle espacio.
    • Si están juntos, revisa tu teléfono y envía uno o dos mensajes. Haz que se pregunte con quién estás hablando.
  5. 5
    Demuestra que has cambiado. Cuando empiecen a pasar más tiempo juntos, tienes que hacerla ver que eres un hombre nuevo. No hagas las mismas cosas que solían molestarla. Incluso puedes reírte y señalar lo mucho que has mejorado si quieres señalar las cosas con claridad. Si ella siempre se quejaba sobre lo desordenado que estaba tu auto, límpialo y di "nada mal ¿verdad?" la próxima vez que necesite que la lleves.
    • Haz lo que esté a tu alcance para que vea que estás trabajando en mejorar los defectos que causaron problemas en la relación.
    • Pero recuerda no cambiar por completo, recuerda las cosas que ella amaba de ti y resalta esos aspectos cuando estén juntos.
  6. 6
    Asegúrate de que esté interesada . Antes de decirle cómo te sientes, necesitas asegurarte de que tu plan de reconquista realmente funciona. Necesitas leer bien las señales para ver si tu ex quieres salir contigo como algo más que un amigo y comparte los mismos sentimientos románticos. Para hacerlo, tienes que prestar atención a lo qué hace, a lo qué dice y estudiar su lenguaje corporal para saber si están en la misma página.
    • Observa su lenguaje corporal cuando estén juntos. ¿Hace contacto visual, mira ocasionalmente al piso cuando se siente tímida y se inclina hacia ti cuando habla? Si es así, entonces ella tal vez quiera acercarse.
    • Ve si ella te da cumplido por cómo has cambiado o si resalta tus cualidades constantemente. Si es así, tal vez quiera volver a salir contigo.
    • Ve si sale con otros hombres o si escuchaste que sale con alguien más o si solo sale contigo.
    • Ve si ella cambia de planes solo para verte, si menciona que deberían salir juntos en el futuro y si sus ojos se iluminan cuando le pides que se vean de nuevo.
  7. 7
    Dile cómo te sientes. Si realmente piensas que ella quiere volver contigo, entonces es momento de compartir tus sentimientos. Busca un momento en el que puedan estar solos, ya sea que la hayas invitado a salir o que estén en un ambiente más casual pero privado, gira hacia ella y dile lo mucho que la extrañas y que quieres que sean pareja de nuevo.
    • Haz que vea que te has esforzado mucho, dile que estás consciente de lo que salió mal y habla sobre lo determinado que estás para no permitir que pase de nuevo.
    • Dile que has pasado mucho tiempo reflexionando y trabajando en convertirte en mejor persona. Déjala ver que ya has hecho un gran esfuerzo para estar de nuevo con ella.
  8. 8
    Comiencen a salir de nuevo. Si tu ex responde a tus avances y también quiere salir de nuevo contigo, entonces es hora de celebrar, pero no demasiado. Recuerda tomar las cosas con calma, ser un caballero y no apresurar la relación. Disfruta las citas, las charlas, los besos y los abrazos y saca tiempo para reflexionar sobre lo mucho que significan el uno para el otro en lugar de apresurarte a volver donde estaban.
    • Recuerda tomarlo con calma. No empieces a salir con ella 24/7, pero pasen el tiempo juntos o salgan un par de veces a la semana. No quieres que se sienta asfixiada al inicio de su nueva relación.
    • Solo porque estén saliendo de nuevo no significa que debas dar las cosas por sentado. Saca tiempo para darle cumplidos, hacerla sentir especial y hacerle saber lo bien que te sientes porque están juntos de nuevo.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Mantenla a tu lado

Descargar el PDF
  1. 1
    Empieza de nuevo. No veas las cosas como la continuación de la relación anterior. En lugar de eso, piensa que es un nuevo comienzo y disfruta del tiempo que pasen juntos como si fuera la primera vez. Aunque puedes hablar sobre los buenos momentos de la relación anterior, no debes vivir en el pasado o revivir viejas discusiones. Trabaja en la construcción de un cimiento sólido (y nuevo) para la nueva relación y toma las cosas a partir de ese punto.
    • Si te la pasas todo el tiempo obsesionado con el pasado, no serás capaz de disfrutar el presente con tu mujer.
    • Aunque pueden volver a hacer las cosas que disfrutaban hacer juntos, también debes disfrutar la búsqueda de nuevos intereses, probar nuevos restaurantes y salir de viaje a nuevos lugares juntos.
  2. 2
    No recaigas en viejos hábitos. Aunque debes disfrutar la relación como si fuera nueva, todavía debes recordar los factores que llevaron a la caída de la relación. Si te encuentras peleando de nuevo, decepcionando a tu novia por los mismos motivos o si sientes las mismas emociones negativas que sentiste la primera vez, recuerda analizarte y trabajar para resolver las situaciones conflictivas.
    • Encuentra una forma de eliminar todas esas malas emociones. Si de nuevo te sientes irracionalmente celoso, recuerda que es más probable que pierdas a tu novia si te sigues sintiendo así.
  3. 3
    No lo pienses demasiado. Es importante evitar caer en los mismos hábitos, pero tampoco te pases todo el tiempo pensando en no cometer de nuevo los mismos errores. Encuentra un balance entre disfrutar de tu nueva y (posiblemente) mejor relación y tener cuidado para no repetir los errores del pasado. Si te la pasas todo el tiempo preocupado sobre las cosas que pueden salir mal, independientemente de que sea una nueva relación o de que estén dándose una segunda oportunidad, vas a sabotear rápidamente tu oportunidad de ser feliz.
    • Concéntrate en vivir el momento mientras aprendes a controlarte si recaes en tus antiguos hábitos negativos.
    • Tú y tu novia deben trabajar juntos. Ella va a tomar parte en hacer que la relación se sienta como nueva evitando los patrones negativos. Tú no debes ser el único que quiera hacer que las cosas funcionen de nuevo.
  4. 4
    Siempre sé tú mismo . Aunque es importante hacer los cambios necesarios para que mejores como persona y también para mejorar la relación, no te vayas al extremo de cambiar completamente de forma que tú (o tu novia) ni siquiera reconozcas la persona en la que te has convertido. En primer lugar, a tu novia le debían gustar muchas cosas sobre ti para estar en una relación, así que no te olvides de mantener los aspectos positivos que te hacen un gran hombre.
    • Si intentas cambiar demasiado, entonces tu novia podrá notarlo. Ya te conoce muy bien y sabrá cuando no eres tú mismo.
    • Está bien hacer frente a tus defectos, siempre y cuando enfatices también en tus atributos positivos.
    Anuncio

Advertencias

  • Si ella no quiere hablarte, ¡no la molestes ni persistas con tu comportamiento obsesivo!
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 118 686 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio